MAR - CHICA (Camporrobles)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO.
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
1 SECRETARÍA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN Marroquíes en España Casablanca, 15 de Diciembre de 2006.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
21-22 Mayo 2007Conferencia ALFA - Ciudad de México 1/10 ALFA - EVALU Proyecto de tipo A AMERICA LATINA:5 universidades EUROPA:8 universidades Duración.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. 1 | las TIC y los agentes turísticos minoristas Encuentro TIC y Turismo.
Aparte de su actividad musical, cursó estudios de economía en la Universidad Católica Andrés Bello. Sus compañeros de clases de aquella época comentan.
RED DE ESCUELAS DE MUSICA DE MEDELLIN
Proyecto Informática para padres de familia
LA ECONOMÍA Y LOS JÓVENES ....
LAS ESTRUCTURAS SOLIDARIAS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Autores: Silvia Arias Careaga Alfonso Simón Ruiz ESTUDIO.
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
Banda Escuela de Música de Campamento
Proyecto alfa / CINDA / Universidad Católica de Valparaiso 17 / 18 de marzo de 2003 Proyecto alfa Las TIC y la mejora de la calidad de la docencia universitaria.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
¿Cooperan los profesores universitarios del Grado en Información y Documentación?: el caso de la Universidad de Extremadura Cristina Faba-Pérez (Grupo.
Funciones del Vice director Docente
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Pleno de la CTAINL Diciembre de
BIENVENIDOS GRACIAS POR SU ASISTENCIA

SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEyVE
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Bachiller Profesional + Técnico Medio JORNADA DE DISCUSIÓN.
¡Primero mira fijo a la bruja!
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 3 de Julio de 2008 Programas Avanzados para el acceso a Enseñanzas Profesionales.
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
El currículum en la universidad 1/2
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Prácticas en empresas Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios de Empleo Juan Alberto Sigüenza Pizarro Vicerrector.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
1 ESTUDIO DE SEGUIMIENTO TITULADOS DE LICEOS DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. PROMOCION TITULADOS EL AÑO 2006 Liceo Oscar Corona Barahona.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DEL CINCUENTENARIO ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE LA CELEBRACIÓN.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
La profesionalización de la gestión cultural en las Sociedades Musicales. El reto estratégico de las Bandas.
Sociedad Musical “Unión de Pescadores”
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
BIENVENIDO Programa de pasantías, becas y vacantes laborales de la Organización de las Naciones Unidas.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Transcripción de la presentación:

MAR - CHICA (Camporrobles) UNIÓN MUSICAL MAR - CHICA (Camporrobles)

UNIÓN MUSICAL MAR - CHICA

ENTORNO Denominación: Unión Musical La Mar-Chica. Dirección: C/ Unión Musical Mar Chica, s/n. Camporrobles (Valencia) Nº de socios:534 socios. Nº de músicos: 55 músicos. Nº de estudiantes de la Escuela de música:53 alumnos. Banda Juvenil: 20 miembros.

ENTORNO Características socio-económicas del entorno: Estructura económica: La población de Camporrobles se sustenta de una economía fundamentada en la agricultura y la construcción. Niveles de renta: Los niveles de renta nos muestra que nos encontramos dentro de unos baremos de renta media. Características demográficas: Basándonos en el censo, la localidad de Camporrobles con 1435 habitantes, tiene una media de edad de 35 – 40 años. Aunque realmente la mayoría de la gente joven vive en Valencia y se desplaza a la localidad los fines de semana y festivos. Por tanto, la media de edad que habita la población durante la semana se eleva. En los últimos años, con la llegada de inmigrantes la población se ha visto rejuvenecida.

ANÁLISIS A.- Características demográficas de la masa social: La masa social de la Unión musical se fundamenta en una banda joven con una media de edad de 30 años, que aunque mayoritariamente no residen en la localidad acuden a ella los fines de semana y festivos. Hemos de tener en cuenta que esta banda cuenta con una banda juvenil, lo que nos muestra la juventud de sus componentes.

ANÁLISIS B.- Evaluación de las características intangibles: Banda fundada en 1950. Elemento de dinamización cultural de la localidad y en el pasado, única oportunidad para algunos de conocer componentes de otras bandas comarcales y relacionarse con personas de otros lugares, etc. Mitad de los 80 nace la Escuela de Música dependiente del Conservatorio de Buñol y posteriormente de Utiel. Últimos Premios Conseguidos: 2OO2: 3er. Premio XXVI Certamen Provincial de Bandas de Música de Xativa. 2004: 2º Premio en el XXVIII Certamen de la Diputación de Valencia en el Palau de la Música. 2007: 3er. Premio del Certamen Nacional de Bandas Enrique García Asensio en Minglanilla.

PRESUPUESTO C.- Presupuesto de la SSMM en los últimos años: Ingresos Entradas 1.163 euros Bingo 2.681 euros Cuotas educandos 11.525 euros Cuotas socios 6.314 euros Subvención Caja Campo 600 euros Subvención Bancaja 300 euros Subvención Ayuntamiento 1.414 euros Subvención Diputación 5.609 euros Subvención intercambio de la banda con Austria 2.089 euros Actuación en Comillas 914 euros Total Ingresos: 31.606 euros

PRESUPUESTO C.- Presupuesto de la SSMM en los últimos años: Profesorado y Director 27.204 euros Gastos celebración de Santa Cecilia 172 euros Material de oficina 257,01 euros Compra y reparación de instrumentos 1.630,35 euros Limpieza y mantenimiento 334,79 euros Cuotas Federación 330,50 euros Presentación de la Madrina de la Música 1.038,24 euros Concierto de navidad 535 euros Gastos financieros 29,11 euros Intercambio con Jalance 604,54 euros Viaje a Comillas 2.340,82 euros Pintura del edificio 2.351 euros Seguro del edificio 635,12 euros Gasóleo 801,80 euros Publicación libro de Bandas 141,90 euros Total gastos: 38.446 euros. C.- Presupuesto de la SSMM en los últimos años: Presupuesto 2006 Gastos

Presupuesto 2006 Total Ingresos: 31.606 Total Gastos: 38.446 _____________ Total Balance 2006: - 6.040

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2006 Origen de los ingresos: Entradas (3,67%). Subvenciones (30,90%). Pagos de las cuotas de los educandos (36,46 %). Pago de las cuotas de los socios (19,97%). Bingo (8,48%). Actuaciones (9,5 %).

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2006 Destino de los gastos: Pago de los sueldos de los profesores y director (70,75%). Arreglo de los instrumentos (4,23%). Organización de actividades (12,22%). Mantenimiento de las infraestructuras (10,7%). Otros gastos (2,26%).

PRESUPUESTO C.- Presupuesto de la SSMM en los últimos años: Ingresos Entradas 1.173 euros Cuotas educandos 14.022 euros Cuotas socios 6.324 euros Subvención Entidades Financieras 900 euros Subvención Ayuntamiento 7.212 euros Subvención Diputación 5.109 euros Total Ingresos: 36.230 euros

PRESUPUESTO C.- Presupuesto de la SSMM en los últimos años: Gastos Profesorado 22.050 euros Director 8.400 euros Material de oficina 270 euros Compra y reparación de instrumentos 6.170 euros Cuotas Federación 330 euros Presentación de la Madrina de la Música 1.538 euros Seguro del edificio 665 euros Gasto preparación Concierto 2.155 euros Gasóleo 1.200 euros Total gastos: 42.778 euros.

Presupuesto 2007 Total Ingresos: 36.230 Total Gastos: 42.778 _____________ Total Balance 2006: - 6.548

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2007 Origen de los ingresos: Subvenciones (36,48%). Pagos de las cuotas de los educandos (38,7%). Pago de las cuotas de los socios (17,45%). Entradas y rifas (3,21%). Lotería (4,14%).

ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2007 Destino de los gastos: Pago de los sueldos de los profesores (51,54%). Dirección de la Banda (19,63%). Arreglo de los instrumentos (14,42%). Organización de actividades (5,03%). Presentación Madrina de la Música (3,6%). Mantenimiento de las infraestructuras (4,4%). Material de Oficina (0,63%).

JUNTA DIRECTIVA D.- Características de la Junta Directiva:

JUNTA DIRECTIVA Características: Voluntarios. Sin formación especifica en el área musical (Amas de casa, banqueros, perito agrícola, profesora, etc). Dedicación parcial a la Unión Musical.

MODELO DE GESTIÓN Modelos de Gestión: Organigrama horizontal, es decir, las decisiones se toman por mayoría, al tratarse de un número impar, 9 personas, no puede existir empate. A pesar de distribuir las diferentes tareas entre la junta, todos participan de manera activa, apoyándose unos a otros en la realización del las mismas. Todos velan por el buen funcionamiento, tanto de la banda como de la escuela, e intentan conseguir los medios necesarios para el desarrollo de actividades, además del mantenimiento de las instalaciones. Aunque la economía de la Unión Musical dependa principalmente de las subvenciones se han de buscar otras formas de financiación. Las actuaciones en determinados actos, que reviertan una ganancia económica, esta se repartirá entre los músicos que realicen las actuaciones. (Ejemplo: Fallas, ect.)

JUNTA DIRECTIVA Funciones: Presidente: Vicepresidente: Representación de la Banda ante las instituciones y la sociedad. Vicepresidente: Apoyo a la Presidencia.

JUNTA DIRECTIVA Secretario: Tesorero: Vocal 1: Documentación. Correspondencia. Trámites ante los Organismos públicos (Subvenciones, ayudas, etc.). Tesorero: Administración (Control de gastos e ingresos, nóminas, etc.). Vocal 1: Apoyo al Tesorero y al Secretario. Archivo y Partituras. Coordinación del resto del personal.

JUNTA DIRECTIVA Vocal 2: Vocal 3: Vocal 4: Vocal 5: Técnico de sonido, iluminación y montaje. Vocal 3: Representación de la banda ante la Directiva. Vocal 4: Apoyo en los traslados y en la organización. Gestión y Funcionamiento de la Escuela. Intermediario entre la Junta directiva y la Escuela de Música (profesorado). Vocal 5: Apoyo a la banda. Intermediario entre la Junta Directiva, los padres y los profesores.

INFRAESTRUTURA Edificio cedido por el Ayuntamiento de Camporrobles. Se compone de: Una sala de ensayos de 71,36 m². 2 aulas con unas dimensiones de 10,80 m² y 12,60 m². Un despacho de 13,75 m². Dos aseos de 3,80 m². Un vestíbulo se 17,80 m². Un cuarto de mantenimiento de 6,05 m².

Otros recursos Un equipo informático. Equipamiento de mesas, sillas, atriles, etc. Instrumentos propiedad de la banda cedidos a los alumnos. Archivo con un abundante fondo de partituras, etc. Pequeña Biblioteca al servicio del alumnado.

OUTPUTS EDUCATIVOS El principal output educativo es la existencia de una escuela de Música donde los alumnos pueden llegar a alcanzar un 4º nivel (Nivel Elemental).

OUTPUTS EDUCATIVOS 11 profesionales de la música que imparten clases de: Clarinete. Trombón. Percusión. Flauta. Trompa. Saxofón. Piano. Oboe. 2 de Magisterio Musical. Trompeta.

PROFESORADO Características del Profesorado: Profesional. Mayoritariamente con la carrera de Magisterio Musical y el título de Grado Medio de Conservatorio. Mayoritariamente son ex-alumnos de la Escuela y componentes de la banda.

OUTSPUTS EDUCATIVOS Las funciones de los profesores son: Planificar junto a la Junta directiva y el director de la banda las actividades de orientación académica y profesional. Coordinar la evaluación del director. Facilitar la integración y la participación de los alumnos. Asesorar a sus alumnos en su trayectoria académica. Transmitir las peticiones de los alumnos a los demás profesores y al director y junta directiva. Informar a los alumnos o a sus padres de todo lo relativo a la actividad docente y el rendimiento académico. Facilitar la cooperación entre padres y profesores.

OUTPUTS MUSICALES La formación en la Escuela ha permitido: Realizar audiciones en Noviembre, Diciembre, Marzo y Junio.(Ampliar la vida musical de la localidad). Tener la posibilidad de acceder al Conservatorio de la localidad cercana de Utiel, para así poder continuar con su formación musical. Crear una Banda Juvenil con 20 miembros.

OUTPUTS MUSICALES La Banda Musical Mar-Chica realiza varios conciertos y actuaciones a lo largo del año: En la localidad: Concierto de Navidad. Concierto de Primavera. Concierto de Verano. Concierto de Santa Cecilia. Pasacalles de las Reliquias. Procesión de Reliquias. Pasacalles de San Isidro Labrador. Procesiones de Pascua (Jueves y Viernes santo) Pasacalles 1 de Mayo. Corpus Christi. Procesión en honor a la Virgen de Tejeda. Pasacalles de Fiestas de Verano. Presentación de la Madrina de la Música.

OUTPUTS MUSICALES Fuera de la localidad: Retrovem. Carrozas de Utiel. Intercambio Enrique García Asensio en Minglanilla. Fallas de Valencia. Intercambio con Villargordo del Cabriel y otras localidades cercanas (Chera, Sinarcas, Jalance, etc.). Conciertos en Comillas. Conciertos en intercambios internacionales.

FESTIVALES Y ACTUACIONES 2003: Actuación en el Teatro Enrique Rambal de Utiel. Desde 2005: Participación en la Fiestas Patronales de Comillas (Cantabria) con Conciertos y Procesiones. 2005: Viaje por Francia, Austria, Suiza y Alemania con la realización de conciertos en Seefeld (Tirol) y los Jardines Imperiales.

OUTPUTS SOCIALES En una población pequeña con apenas 1500 habitantes, los beneficios que la existencia de una Sociedad Musical tiene son impensables. Ya desde el desarrollo y funcionamiento de la propia sociedad, como los que se revierten a la población. A causa de la poca vida cultural de la población, la Unión Musical representa el principal pilar cultural de la misma. Gracias a los conciertos, pasacalles y diferentes actuaciones participa de forma activa en la vida festivo-cultural de la localidad, estando muy bien considerada por la misma.

OUTPUTS SOCIALES Y CULTURALES Outputs sociales dentro de la Unión Musical: Asociacionismo: Pertenencia a un grupo con intereses y objetivos comunes. Integración: Tanto de personas de otras nacionalidades, como de diferentes edades, pensamiento político – religioso, etc. Convivencia: Establecimiento de unas normas de conducta y compañerismo. Apoyo y ayuda al compañero.

OUTPUTS SOCIALES Y CULTURALES Outputs sociales en la sociedad: Elemento de unión: La población se reúne para ver las actuaciones de la Unión Musical en la localidad y fuera de ella, creando así un vinculo de unión y considerando a la misma representación de la localidad. Integración: Las personas asistentes a las actuaciones varían en nacionalidad, edad, pensamiento político – religioso, etc.La musica se convierte en nexo entre diferentes culturas y formas de pensar. Participación: La Unión musical permite la participación de los habitantes de la localidad.

CAMPUSRROBLES (CAMPUS INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN)

CAMPUS INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN En un apartado exento, consideramos necesario destacar el Campus Internacional de Percusión de la Villa de Camporrobles, por la repercusión que esta actividad tiene en la localidad desde el 2002. Apoyado y organizado por la Unión Musical Mar-Chica, esta campus reúne a grandes profesionales del mundo de la percusión, desarrollando unos outputs culturales, sociales y educativos de gran importancia.

OBJETIVOS DEL CAMPUS Reforzar y ampliar los contenidos de la formación básica de percusión (técnica e interpretación) acorde con los diferentes niveles de l@s alumn@s. Desarrollar y ampliar los conocimientos de la técnica e interpretación de los instrumentos de percusión: caja, timbales, láminas, multipercusión, pequeña percusión y percusiones étnicas, Explorar y vivenciar la técnica y práctica tanto de los instrumentos de percusión clásica como los étnicos y/o tradicionales y la batería a través de los conocimientos adquiridos en las clases diarias y en las Clases Magistrales. Explorar el lenguaje de la improvisación. Practicar la música de cámara para percusión. Conocer y vivenciar los diferentes ritmos típicos de las músicas folclóricas y/o de otras culturas y los estilos musicales en los cuales la percusión representa un papel relevante.

CAMPUS DE PERCUSIÓN Outputs educativos: Clases magistrales, conferencias, talleres, etc. con los grandes maestros de la percusión a nivel nacional e internacional. Conocimiento de otros estilos y perfeccionamiento de los conocidos. Especialización. Orientación y asesoramiento. Participación activa los miembros de la Unión musical.

CAMPUS DE PERCUSIÓN Outputs sociales y culturales: Participación ciudadana. Integración y multiculturalidad. Reconocimiento social e imagen dentro del sector musical. Fidelización de participantes y públicos. Convivencia y respeto mutuo. Creación de nexos y contactos.

CAMPUS DE PERCUSIÓN En 2008 se realizará el VIII Campus Internacional de Percusión. Se reúne a los máximos exponentes de la percusión. Los alumnos tienes clases magistrales y conferencias. Se ofrecen conciertos gratuitos cada noche. En el 2007 el Campus contó con el apoyo de: La Unión Musical Mar-Chica. El Ayuntamiento de Camporrobles. La Fundación Blasco Ibáñez (Alojamiento). Roller. ACYR. Bancaja. Caja Campo.

CAMPUS DE PERCUSIÓN Estuvo Sponsorizado por: NP dreams. REMO. Putjens Percussion Products. On orde. Iñaki Sebastián Mallets. EUROMUSICA Garijo. MAPEX. MEINL. SONOR. Premier. GUALCO. TOT per l´aire. VIC FIRTH. Pearl. SABIAN. RIVERA. Playwood.

CAMPUS DE PERCUSIÓN Eaglee Percussion. Ramón Latino. aitanamusica. Innovative Percussion Inc. Percussion. Rodrigo Musical. ABP. LP. Zildjian. Music distribucion. UME Unión Musical. Consolat de Mar Benaguacil. Hotel La Casona. Hotel El Tollo. Campo Dental.

PROGRAMACION CAMPUS 2007 MASTER CLASSES GRUPO DE PERCUSIÓN INVITADO MIKE SCHÄPERCLAUS ARIE DEN BOER Jr. SISCO APARICI FELIP SANTANDRE LUCAS JIMÉNEZ “PAKITO” BAEZA GRUPO DE PERCUSIÓN INVITADO ATTACCA (ESPAÑA) Grupo de Percusión do Conservatorio Profesional de Música de A Coruña (Galicia)

PROGRAMACIÓN CAMPUS 2007 CONFERENCIA TALLER de PERCUSIÓN (WORKSHOP) Dinámica de grupo en el Conservatorio Profesional: objetivos, recursos y repertorio para grupo de percusión como formación camerística. Comentario de su concierto. TALLER de PERCUSIÓN (WORKSHOP) JOSÉ MIGUEL CASTRO PÉREZ y ATTACCA: PERCUSIÓN TRADICIONAL GALEGA IÑAKI SEBASTIÁN: PRODUCCIÓN DE SONIDO EN LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN DE LÁMINAS ÚLTIMAS TENDENCIAS “PAKITO” BAEZA: “TRIBAL - HOUSE SOUNDS DISCO LIVE”

CAMPUS INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN Avalan la propuesta reconocidos profesionales nacionales: J. CARRASCOSA, S. PELEJERO, E. MOLTÓ, J. M. BELTRÁN, P. MONLEÓN, D. POSADAS, C. SALES, J. MEDINA, KONTAKTE. GRUP DE PERCUSSIÓ: P. VIDAGANY, M. Á. ORERO y S. IZQUIERDO, J. A. GUERRA. OSA CUARTETO DE PERCUSIÓN: J. PONSODA, A. SOLA, E. GONZÁLEZ, J. F. CARRILLO o J. J. GONZÁLEZ. Internacionales: GABRIELA BERDES (Argentina). SAMUEL TAKYI (Ghana). YOEL PÁEZ (Cuba). OSCAR D´AURIA (Argentina). SAZED UL ALAM (India). “CRA” RAMOS (Brasil). RUUD WIENER (Holanda). SERGUEI SAPRICHEFF (Rusia). TATIANA KOLEVA (Bulgaria). ROXAN JURKEVICH (U. S. A.). ARIEL TÉLLEZ (Cuba). VÍCTOR MENDOZA (México).

CONCURSO NACIONAL DE PERCUSIÓN

CONCURSO NACIONAL DE PERCUSIÓN Aprovechando la realización del Campus Internacional de Percusión se realiza el Concurso Nacional de Percusión. Se establecen TRES CATEGORIAS para l@s participantes, independientemente del curso de percusión que estudien: Categoría ELEMENTAL: estudiantes entre 9 y 11 años (nacidos 1998 - 1996), inclusive. Categoría MEDIA: estudiantes entre 12 y 14 años (nacidos 1995 - 1993), inclusive. Categoría AVANZADA: estudiantes entre 15 y 17 años (nacidos 1992 - 1990), inclusive. Premios Tod@s los inscrit@s serán premiados con un pequeño obsequio como agradecimiento por su participación y se seleccionarán l@s finalistas que, a juicio del jurado integrante del tribunal calificador, serán l@s que muestren una mayor técnica instrumental, calidad interpretativa, musicalidad, actitud escénica y otros parámetros musicales objetivos básico.

CURSOS DE CLARINETE La Unión Musical Mar-Chica organiza y apoya la realización de Cursos de Clarinete con el Profesor Bruno Martínez (Primer solista de la Ópera de París).