La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Banda Escuela de Música de Campamento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Banda Escuela de Música de Campamento"— Transcripción de la presentación:

1 Banda Escuela de Música de Campamento
Wilmar de Jesús Cardona Q Director Banda Escuela Año 2012 “Campamentos en buenas manos ,con sentido de pertenecía, dignidad y valores “

2 Banda Escuela de Música de Campamento
NOMBRE DEL PROYECTO OBJETIVO GENERAL Procesos de fortalecimiento a la escuela de música del municipio de Campamento, mediante la capacitación de la población local, como alternativa del aprovechamiento del tiempo libre y sana convivencia. Fomentar por medio de la Música, los valores culturales del Municipio, fortaleciendo así mismo, el sentido de pertenencia, la solidaridad y la sana convivencia.

3 Semillero de Iniciación Musical
El Semilleros de iniciación Musical cuenta con 30 alumnos en edades de entre lo 8 y los 11 años. Se les han dictado 87 Talleres musicales con actividades rítmicas, teóricas, melódicas e instrumentales (Flauta Dulce)

4 Semillero de Iniciación Instrumental
Se cuenta con un total de 35 alumnos, los cuales se le han dictado 60 Talleres. Como: Historia del instrumento. Armado, desarmado y cuidados del instrumento. Ejercicios de respiración. Producción del Sonido Lectura rítmica y melódicas.

5 Banda Infantil de Música
Se cuenta con 15 alumnos entere edades de los 9 años a los 14 años de edad, se han realizado 48 talleres- ensayos. Con actividades de Estudio del registro sonoro, lectura en el método de Iniciación musical de Jhon Theylor y aclaración de conceptos teóricos.

6 Banda Juvenil de Música
Se cuenta con 18 alumnos entere edades de los 12 años a los 16 años de edad, se han realizado 52 talleres- ensayos. Con actividades de Estudio del registro sonoro, lectura en el método de Iniciación musical de Jhon Theylor, aclaración de conceptos teóricos y estudio y montaje de 4 obras musicales.

7 Coro Religioso Está conformado por seis (06) integrantes, se han realizado 36 ensayos con actividades de estudio y montaje 20 del canciones para las diferentes celebraciones y fiestas litúrgicas.

8 Grupo de estudio Coral Está conformado por 7 integrantes, se han dictado 46 talleres con actividades, teóricas, rítmicas, melódicas, solfeo entonado y rezado, montaje y estudio de pequeñas canciones en forma de canon estudio, ejercicios de respiración, y estudio de técnicas vocales.

9 Grupos de guitarra Grupo Guitarra Nro1 Está conformado por tres personas, se han realizado 45 talleres, con actividades rítmicas, melódicas, teóricas e instrumentales. Grupo de Guitarra Nro.2 Está conformado por 08 personas, se han realizado 06 talleres, con actividades de Conocimiento del instrumento, posturas corporales y ejercicios de digitación.

10 Grupo de Piano Piano Nivel Elemental y está conformado por 9 integrantes, se han dictado 8 talleres con actividades, teóricas, rítmicas e instrumentales. Piano nivel I está conformado por una persona se han dictado 53 talleres de lectura en el método para piano de Bastien.

11 Grupo folclórico Chirimía
Chirimía “Sonidos del ayer” conformada por 15 integrantes, se han realizado 26 taller ensayo, con actividades rítmicas, estudio rítmico de Porro y Cumbia. Papayera Está conformada por 6 integrantes y se han realizado 7 ensayos en el montaje y estudio de repertorio.

12 Asesoría musical A demás se les brindan asesoría musical a los Integrantes del Grupo los Cosecheros.

13 Presentaciones Durante el año se han realizado 27 presentaciones con los grupos de la banda escuela de música en los diferentes eventos religiosos, cívicos y culturales y en la representación del municipio en encuentros de bandas de música.

14 Coro Religioso Marzo: 08 Acompañamiento del la celebración del día de la mujer. Abril: Acompañamiento con el coro durante la Semana Santa Mayo: Acompañamiento con el coro la celebración del día de las madres vivas y difuntas. Mayo: 30 Acompañamiento con el coro la celebración de la misa con motivo de la conmemoración de todas las víctimas del conflicto armado en nuestro municipio. Junio:17-18 Acompañamiento con el coro en la celebración del día de las Padres vivos y difuntos. Junio: 30 Acompañamiento con el coro en la celebración de la misa de grados de Codesarrollo. Julio: 16 Acompañamiento con el coro en la celebración del día de la Virgen del Carmen. Octubre: 07 Participación con el coro religioso durante las primeras Comuniones.

15 Banda Escuela de Música de Campamento

16 Banda Escuela de Música de Campamento
CHIRIMÍA “SONIDOS DEL AYER” (03) Julio: Participación con la Chirimía de la Tercera Edad en el acto de conmemoración al 20 de Julio. Agosto:13 Participación con la Chirimía de la Tercera Edad en el acto de conmemoración del mes adulto mayor. Octubre 26: Participación con el Grupo de la Chirimía en la muestras culturales en la semana de la juventud y la cultura.

17 Banda Escuela de Música de Campamento
PAPAYERA (04) Febrero: 10 Participación con el grupo de la Papayera durante el desfile de la Batalla de Chorros Blanco. Mayo: Alborada con la Papayera (rosaría de auroras) Julio: Participación con la Papayera en el desfile de conmemoración del 20 de Julio. Octubre: 26 Participación con el Grupo de la Papayera en la Marcha Juvenil.

18 Banda Escuela de Música de Campamento
Banda Infantil de Música Octubre: 26 Participado en la Semana de la Juventud y la Cultura.

19 Banda Escuela de Música de Campamento
BANDA JUVENIL (03) Octubre: 07 – 08 Participo en el Encuentro Departamental de Música en de municipio de Valdivia  Octubre: 26 Participado en la Semana de la Juventud y la Cultura. Noviembre: Participación en el encuentro sub-regional Antioquia Vive la música en el municipio de Santa Rosa.

20 Banda Escuela de Música de Campamento
Los Cosecheros

21 Banda Escuela de Música de Campamento
La administración municipal ha estado muy interesado en los programas de la banda escuela de música que han hecho una inversión económica de TREINTA Y UN MILLÓN OCHOCIENTOS TREINTA Y UN MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE DE PESOS (31’ ) En Honorarios del Director de la banda de Música $ 16’ Compra de accesorios musicales ’ Compra de uniformes para la Papayera Compra de Camisas para la banda de música ’ Transporte para la banda juvenil de música ’ Convenio Firmado con el Ministerio para la Compra de instrumentos Musicales

22 Banda Escuela de Música de Campamento
PROYECTOS Y CONVENIOS El municipio firmo con el Ministerio de Cultura, un convenio por $ de pesos para la compra de instrumentos de musicales. Se elaboro y se presento un proyecto de acurdo al Consejo municipal para su aprobación con el objeto de la Creación de la Banda Escuela de Música de Campamento. Acuerdo Numero 002 de Agosto de 20 de 2012 Para el mes de diciembre se creara un coro infantil para acompañar las novenas del niño Dios.


Descargar ppt "Banda Escuela de Música de Campamento"

Presentaciones similares


Anuncios Google