Modelo de Negocios CANVAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estado de Flujo de efectivo
Advertisements

Cuentas Clave 1.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El ciclo de vida de un proyecto
Metodología de Osterwalder
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Hacia la Estructuración de Ideas
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Business Model Generation
Construyendo el modelo de negocios
Red de aliados Bibliotecas Librerías Actividades clave Desarrollar B2S.co para aquellas personas que deseen compartir / solicitar libros, búsqueda y seguimiento.
Porqué Infonavit se orienta al segmento de menores ingresos Alineación Estratégica Octubre 3, 2008.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
VII Congreso USPM Julián Domínguez Laperal.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
ESTRATEGIA DEL CANAL.
Plan de negocio y visión estratégica del emprendimiento
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Clase 6: Modelo de Negocio Canvas
La creación de una empresa
VISION ESTRATEGICA DEL EMPRENDIMIENTO
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Business Model Generation Book. Segmentos de clientes Uno o varios segmentos de clientes Flujos de ingreso Los ingresos son el resultado de propuestas.
Modelos de Negocios Un modelo de negocios no es un plan de negocios
PRESENTACION DE LAS NIC Tutor: Dr. Jaime Díaz Estudiante: Pedro Martínez. Semestre: Quinto “B”
Adaptandonos al cambio Martin Vivas BUSINESS MODEL.
Modelos de Negocios Diseño de modelos de negocios
Oportunidad de Mercado
EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC
Medellín, 14 de septiembre de TEMA 1 Desarrollo de contenido…
ENTREPRENEURSHIP ANDRES GARCIA JAVIER SIEKAVICA JUAN IGNACIO JUANENA.
Choferes de La Guarda Servicio de Asistencia para Conductores en Estado de Ebriedad Almendra Medina Rodrigo Lozano Julián García Lennard Scott Felipe Roa.
Creación y captación del valor del cliente
Luisa Fernanda Camacho. Para analizar la viabilidad del negocio se deben tener diferentes aspectos tales como ¿ Que necesidad estoy cubriendo? ¿ Que problemas.
La Ciudad 1:1 Tercera Iteración – Reciclaje y Modelos de Negocio UDD – Ciudad 1:1. Juegos de Innovación Urbana16 Octubre /10/13 Javier Vergara Petrescu.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Identificación de ideas de negocio y alternativas de desarrollo empresarial Xiomara Bejarano Vega Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales Cultura.
Modelo de Negocios Canvas
Generación de Modelos de Negocio
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
3-RELACIÓN CON CLIENTES (estrategia de comunicación)
Redes de valor.
Segmentos de clientes Fuente: Reproducido de OSTERWALDER, A. AND Y. PIGNEUR Generación de modelos de negocio. Translated by L.V. CAO. Edtion ed. Barcelona,
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
Canvas Modelo de negocios.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
Ficha técnica del producto
Cómo se inserta la internacionalización dentro de mi modelo de negocio
MODELO DE NEGOCIO Mutuo.pe Asesor: Mg. José Damián.
Relaciones con los Clientes Canales de Distribución/ Comunicación
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
1 Planificación Estratégica: Innovación Océanos azules Canvas Julio Mujica L. 9 de mayo de
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
El diseño de Modelos de Negocios para competir en un mercado global O Conferencista: Paola Ochoa Márquez.
Módulos iniciales del Canvas Por William Castillo
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Eric Ries - Creador del método "Lean Startup"
YOUNGCAR – M10 Jennifer Ares Montejo Francisco Arroyo Raúl Fernández Jose Luis González Revilla Jose Luis Barba Guerra Ricardo García Mazas.
Modelo Canvas Empresa: Future Imagination Emprendimiento.
TALLER Determinación del Modelo de Negocio Metodología Canvas.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Crear modelos de negocio. ¿Qué significa emprendimientos sociales sostenibles? Modelos de negocios claros y efectivos Social != sobrevivir.
Modelo de Negocios usando Canvas IN69B 26/Mayo/2010.
TALLER MODELOS DE NEGOCIO
7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
Transcripción de la presentación:

Modelo de Negocios CANVAS

Segmento de Clientes ¿Desde dónde estamos creando valor? ¿Quiénes son nuestros clientes? Mercado Masivo Nicho de Mercado Diversificado Segmentado Multimercado

Relación con el Consumidor ¿Qué tipo de relación se espera establecer con cada uno de los segmentos de clientes? ¿Cómo están integrados cada uno de ellos con el resto del modelo de negocio? Lo costoso que son…. La asistencia personal Autoservicio Los servicios automatizados Comunidades Co-creación

Canales de Distribución A través de qué canales se quiere llegar a nuestros segmentos de clientes? ¿Cómo estamos llegando ahora? ¿Cómo son nuestros canales integrados? ¿Cuáles funcionan mejor? ¿Cuáles son los más rentables? ¿Cómo los vamos a integrar con las rutinas de los clientes? Fases de canales: Conciencia ¿Cómo podemos aumentar la conciencia acerca de los productos y servicios de nuestra empresa? Evaluación ¿Cómo ayudamos a los clientes a evaluar la Propuesta de Valor de nuestra organización? Comprar ¿Cómo permitir a los clientes comprar productos y servicios específicos? Entrega ¿Cómo podemos ofrecer una propuesta de valor a los clientes? Post-venta ¿Cómo podemos proporcionar información post-venta al cliente?

Flujo de Ingresos ¿Para qué valor nuestros clientes están realmente dispuestos a pagar? ¿Para qué se paga en la actualidad? ¿Cómo están pagando actualmente? ¿Cómo prefiere pagar? ¿Cuánto contribuyen flujo de ingresos a los ingresos totales? Uso de cuota Tasas de suscripción Préstamos/ Alquiler Licencias Corretajes Publicidad

Propuesta de Valor ¿Qué valor damos a los clientes? ¿Cuál de los problemas de nuestros clientes estamos ayudando a resolver? ¿Qué paquetes de productos y servicios se ofrecen a cada segmento de clientes? ¿Qué necesidades de los clientes estamos satisfaciendo? Novedad Personalización "Hacer el trabajo“ Diseño Marca / Estado Precio Accesibilidad Comodidad / Usabilidad

Actividades Claves ¿Qué actividades claves se requieren para nuestras propuestas de valor? Nuestros canales de distribución? Relaciones con los clientes? Fuentes de ingresos? Producción Resolviendo Problemas Plataforma - Networking

Recursos Claves ¿Qué recursos claves se requieren para nuestras propuestas de valor? Nuestros canales de distribución? Relaciones con los clientes? Flujos de ingresos? Físicos Intelectuales Humanos Financieros

Socios Claves ¿Quiénes son nuestros principales socios? ¿Quiénes son nuestros principales proveedores? ¿Qué recursos claves estamos adquiriendo de socios? ¿Qué actividades claves se realizan con socios? Optimización y economía Reducción del riesgo e incertidumbre Adquisición de recursos y actividades particulares

Estructura de Costos ¿Cuáles son los costos más importantes inherentes a nuestro modelo de negocio? ¿Cuáles son los recursos claves son más caros? ¿Qué actividades claves son más caras? Costos fijos (salarios, alquileres, servicios públicos) Los costos variables Las economías de escala Las economías de alcance