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Transcripción de la presentación:

1 Cover Slide Month Year Foromic 2013

2 Womens World Banking desarrolla productos financieros innovadores para satisfacer las necesidades dinámicas durante la vida de una mujer Ampliación de Acceso Financiero MatrimonioEmpezar un Negocio AlumbramientoEducación Propiedad de Viviendas Salud Educación y Matrimonio de sus hijos Apoyada por la familia Crédito (C) Seguro (S) Ahorros (A) JUVENTUD ADULTEZ TARDíAADULTEZ ADOLESCENCIA A C A SA C S

3 Incubación & Piloto Soluciones basadas en escuchar a los clientes EscalamientoInvestigación Diseño y prueba de innovaciones, mientras proporcionamos la educación financiera adecuada Maximizar el alcance a las mujeres Manera de Abordar de Womens World Banking Fortalecimiento de los sistemas internos Ampliar la capacidad de la comercialización Capacitación de personal Demostrar el caso de negocio para invertir en las mujeres Demostrar Desarrollar la capacidad para apoyar la innovación Liderazgo Compartir las lecciones aprendidas y las mejores prácticas en la red y facilitar el aprendizaje entre iguales Diseminación del Conocimiento Ampliar y mejorar la recolección de indicadores de desempeño financiero y social en cuanto al género Iniciativa: Desempeño en cuanto al Género

Resultados Hombres y mujeres en familias rurales, subestiman la contribución de las mujeres a los ingresos del hogar. Del mismo modo, los analistas subestimaron la contribución de la mujer y quizás no analizará este ingreso como parte de la evaluación del préstamo. Implicaciones Las mujeres están excluidas como clientes y una parte importante de los ingresos familiares se tiene en cuenta. Hay mayor riesgo de crédito dependiendo del ingreso de una gran cosecha para el pago, sin tomar en cuenta el constante flujo de fondos de las actividades de las mujeres. Posible Soluciones Modificar metodologías de crédito existentes para medir la totalidad de los ingresos familiares y el potencial de crecimiento de todos los negocios de generación de ingresos. Permitir varios préstamos por hogar. Capacitar al personal a ver a las mujeres como clientes viables y valiosas. Crear conciencia de las contribuciones de las mujeres. Crear múltiples productos de crédito para diferentes necesidades (ganadería, maquinaria, artesanía). Colombia Fundacion delamujer 60% de los préstamos desembolsados fueron para mujeres, el 38% de los préstamos desembolsados totales fueron para nuevos clientes mujeres Paraguay Interfisa Financiera 31% de los préstamos desembolsados fueron para mujeres, el 35% de los préstamos desembolsados totales fueron para nuevos clientes mujeres Peru Caja Arequipa 63% de los préstamos desembolsados fueron para mujeres, el 71% de los préstamos desembolsados totales fueron para nuevos clientes mujeres Investigaciónes de Mercado Mostró: Resultados del Proyecto: Hasta la fecha, 9,807 préstamos han sido desembolsados a los clientes, el 47% de los cuales son mujeres. Más de la mitad de los clientes que han recibido un préstamo son nuevos clientes, es decir, que nunca antes han recibido un préstamo de estas instituciones - y es probable que nunca había recibido un préstamo de una institución financiera formal. 4 Crédito Rural en América Latina