Observatorio del Transporte Público de Santiago Ana Luisa Covarrubias 15 de noviembre 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010.
Advertisements

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE USUARIOS DEL TRANSANTIAGO
Barómetro Global de la Corrupción Latinoamérica: datos y conclusiones
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Encuesta de Percepciones y Expectativas Económicas de la Universidad de Chile, Septiembre de 2009 David Bravo Pamela Jervis 27 de Octubre, 2009 Departamento.
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Innovaciones en Materia de Evaluación de Servicios de Empleo
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA TRANSANTIAGO 01 AGOSTO 2011.
Reporte de Bancarización Análisis departamental, por género y por rango de edad Datos a diciembre de de abril de 2010.
1 Santiago, Julio 2014 V Encuesta de Salud RM-V y VIII región Junio 2014 Realizada para el Instituto de Salud Pública UNAB por Héctor Sánchez Director.
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 10 de Mayo, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
MARZO – 2010 PERCEPCIÓN DEL IMPACTO DE UPM EN EL EMPLEO Y ACCIONES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 25 de Mayo 3119 – Telefax: * – mail:
1 España Observatorio Caser Pensiones Octubre 2009.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Martes 30 de Enero, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
Resumen de la Encuesta: “Tendencias Nacionales de Consumo de Café 2008” publicada por la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos de América Unidad.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
¿Dónde están tus potenciales compradores? En la Prensa se están identificando.
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
Chiapas Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Primer Trimestre de 2012 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información.
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
Encuesta de Delincuencia La percepción de la gente.
Repaso de Matemática INICIO HOLA! ACA TIENES UN TOTAL DE 15 PREGUNTAS DONDE PODRÁS APLICAR LOS CONTENIDOS DE LA UNIDAD Y MEDIR TUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES.
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2014.
Tomás Flores Jaña Stgo., Marzo 27 de 2006 Encuesta de Percepción del Desempleo.
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
PPDA : Resultados y Análisis Crítico Ana Luisa Covarrubias Libertad y Desarrollo.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FESTIVAL DE VIÑA 2007” FEBRERO 2007 ¿Vemos el festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo.
Transporte Público: La voz de los Usuarios Ana Luisa Covarrubias P-C. 14 de abril 2005.
Estudio de Perfil de Lector para la Revista Transporte y Turismo
Subdepto. de Control de Garantías Explícitas en Salud Subdepto. de Control Garantías Explícitas en Salud Diciembre 2006 Verificación de Beneficiarios que.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION TRANSPORTE PÚBLICO 5 JUNIO 2012.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2005 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o.
Dirección General del Servicio de Estudios 25 de noviembre de 2004 PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA CENTRAL DE BALANCES Y DE LA PRIMERA ENCUESTA FINANCIERA.
Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Resultados comparados MINISTERIO.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
Encuesta de Percepciones y Expectativas Económicas de la Universidad de Chile Índices de marzo del de mayo del 2007.
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Bettina Horst Stgo., Octubre de 2008 UNA MIRADA A FONDO A NUESTROS MUNICIPIOS.
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2009 ¿Vemos el Festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al Festival de Viña y animadores Lo mejor.
TRANSPORTE PÚBLICO MARTA MARIN CLERIGUES.
Monitoreo de Precios de Combustibles Semanal de 13 Febrero de 2012 Promedios por Compañía Promedios por Compañía Comparación Semana Anterior Comparación.
Monitoreo de Precios de Combustibles Semanal 16 de Noviembre de 2009 Promedios por Compañía Promedios por Compañía Comparación Semana Anterior Comparación.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ESTUDIO BAHIA 2008 Barómetro de la Hidratación y la Ingesta de Agua Madrid, 22 de octubre de 2008.
ENCUESTA DE POBREZA Agosto 2004.
ENCUESTA ESTATAL SOBRE ALCOHOL Y DROGAS EN POBLACIÓN GENERAL EN ESPAÑA. EDADES 2011 DATOS BÁSICOS DE ASTURIAS DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA Servicio.
Centro de Recuperación y Superación ( C.R.Y.S.)
Tomás Flores Jaña Stgo., Junio 30 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
VI Encuesta sobre el Sistema de Salud Nacional
Sondeo en comunas con mayor crecimiento en ventas de viviendas.
Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del
Administración para la Calidad Modelos de Calidad Alternativos Comité de Evaluación 4ºB.
División de Política Regulatoria y Estudios
Estadística Experimental
Search Estudio realizado por Search Consultores Para Subsecretaría de Salud Pública MINSAL PRESENTACIÓN.
Encuesta Diciembre, 2012 PERCEPCIÓN DE LAS PERSONAS SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE: Transporte Público, taxis y combustibles.
COMPORTAMIENTO DE MULTITUDES: LA ELECCIÓN ALTERNATIVA DEL USO DE ESCALERAS O ASCENSORES Grupo Grasia. Proyecto I+D+i Mosi-Agil-CM.
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA SECRETARIA DISTRITAL DE LA MUJER Dirección Gestión del Conocimiento Lanzamiento del Observatorio de Mujeres y Equidad de genero.
Evolución del Empleo registrado del sector privado en los principales centros urbanos Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales Secretaría.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA SFC Período de la encuesta Octubre 2014 – Abril 2015 Bogotá D.C.
Servicio de Impuestos Internos 46° Asamblea General del CIAT “Mejorando el Desempeño de la Administración Tributaria: El Control de la Evasión.
Primera Encuesta de Opinión al Usuario de Macrobús.
El IPC o Índice de Precios al Consumidor es un indicador desarrollado por el Instituto Nacional de Estadísticas con el fin de calcular mensualmente la.
PERCEPCIÓN DE LA POBLACIÓN POBRE DE SANTIAGO SOBRE TRANSPORTE PÚBLICO, AL AÑO 2007 Y VISIÓN EVOLUTIVA DESDE EL AÑO 2003 AL AÑO 2007 Y VISIÓN EVOLUTIVA.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA SFC Período de la encuesta Mayo 2015 – Octubre 2015 Bogotá D.C.
Transcripción de la presentación:

Observatorio del Transporte Público de Santiago Ana Luisa Covarrubias 15 de noviembre 2007

Encuesta Transantiago Selección aleatoria de 503 hogares del área urbana de Santiago, usuarios de la locomoción colectiva. Encuesta telefónica realizada el miércoles 24 de octubre de Objetivo: Medir las variaciones en la percepción de los usuarios respecto del nivel de calidad del Transantiago. Se llevó a cabo la misma encuesta en octubre de 2006, Marzo de 2007 y Octubre de 2007 Nivel de confiabilidad : 95%

Características de los viajeros

Octubre 2006 Octubre 2007 Femenino65%68% Masculino35%32% Promedio de Edad42,244,5 Sexo y Edad La muestra no es representativa de la población, ya que hay un sesgo hacia las mujeres Sin embargo, ambas muestras son comparables.

El porcentaje de usuarios que hace trasbordos aumentó de 29% a 58% con el Transantiago. El porcentaje de usuarios que usa sólo metro o combina con metro aumentó de un 38% a un 69%.

La frecuencia de viajes aumenta de 4.0 a 4.1 viajes a la semana, aunque esta diferencia no es significativa.

Se mantiene el patrón de viajes respecto de la situación anterior al Transantiago.

Características de los viajes

Tiempo promedio de viaje (caminata + espera + viaje) Micros amarillas62 minutos Transantiago (oct)73 minutos Ha aumentado el tiempo de viaje en todas las etapas. (11 mins. en total)

El tiempo total de viaje ha aumentado en todos los medios de transporte. El mayor aumento en tiempo de viaje en metro, se explica debido a que la gente está dispuesta a caminar más que antes para viajar en metro.

Aumenta de un 31% a un 41% la proporción de usuarios sin alternativa de movilización. Aumento de taxi colectivo puede explicarse por el aumento de locomoción informal para cubrir necesidades del mercado Disminuye la proporción de usuarios que dispone de auto particular para viajar En 2006, los usuarios disponían de un promedio de 0.78 autos, lo que disminuyó a 0.59 en 2007.

El gasto promedio se reduce en $ 76, respecto del sistema de micros amarillas. El 70% de los usuarios sigue gastando lo mismo que antes.

Calidad del Servicio

La calificación del sistema disminuyó de un 4,6 en octubre de 2006 a un 4,1 en octubre de Sólo es mejor calificado el sistema de pago y precio

Los únicos aspectos para los que se cumplieron las expectativas de los usuarios son el mejoramiento del sistema de pago y seguridad en la conducción.

Comparación Marzo – Octubre 2007

Resultados Marzo-Octubre Características de los viajes Los usuarios viajan menos. La frecuencia se reduce de 4.4 a 4.1 viajes semanales. La proporción de usuarios que hace trasbordo aumenta de 41% a 52% La proporción de usuarios que usa el metro aumenta de 59% a 69% (gráfico) (gráfico) El tiempo promedio de viaje no disminuye en forma significativa (de 75 a 73 minutos) (gráfico) (gráfico) El gasto diario disminuye de $ a $ 984 ($ 165). (gráfico) (gráfico) Optimización de viajes (la gente viaja menos) Mejor uso de la tarjeta BIP Aumento de la evasión

Resultados Marzo - Octubre Calidad del servicio La calificación no aumenta en forma significativa (4.0 a 4.1). Sólo es estadísticamente significativo el aumento de calificación en seguridad personal y comodidad del viaje. (gráfico) (gráfico) Los viajeros más frecuentes (6 y 7 veces por semana) evalúan el servicio peor que hace 6 meses. (gráfico) (gráfico)

Usa o combina con metro aumenta de 59% a 69% Trasbordos (de 41% a 52%) volver

Tiempo promedio de viaje (caminata + espera + viaje) –Transantiago (mar 07)75 minutos –Transantiago (oct 07)73 minutos El tiempo de viaje no ha disminuido en forma estadísticamente significativa volver volver

Disminuye de 44% a 41% la proporción de usuarios sin alternativa de movilización. Aumento de la locomoción informal para cubrir necesidades de mercado volver volver

El gasto diario disminuyó de $ a 984, diferencia estadísticamente significativa. Este ahorro equivale a US$ 268 millones anuales para los usuarios volver

La calificación del sistema aumentó de 4,0 en marzo a 4,1 en octubre, lo que no es estadísticamente significativo. volver volver

Se observa una baja en la evaluación de los usuarios que viajan los fines de semana (6 y 7 veces), aunque no es significativa

Resumen Micros Amarillas Oct 2006 Transantiag o Mar 2007 Transantiag o Oct 2007 % usuarios que hace trasbordos29%48%58% Proporción de usuarios que usa el metro 40%59%68% Promedio de viajes semanales por usuario 4,04,44,1 Tiempo promedio de viaje62 mins.75 mins73 mins Gasto promedio diario (ida y vuelta)*** $ 1.060$ 1.149$ 983 Calificación promedio del sistema4,64,04,1

Conclusiones Respecto a octubre de 2006 El gasto diario ha disminuido en $ 76, un 9% Se ha duplicado la proporción de usuarios que hace trasbordo. El tiempo promedio de viaje ha aumentado en un 18% (11 minutos) Se ha duplicado la proporción de usuarios que usa el metro. La calificación del sistema ha caído de un 4.6 a un 4.0

Conclusiones Respecto a fines de marzo... El gasto diario de viaje se reduce en $ 165, un 14,4%, sin embargo, los tiempos de viaje no han disminuido en forma significativa, y los transbordos han aumentado. El menor gasto equivale a un ahorro total anual de $ 268 millones para los usuarios. La gente viaja menos (baja de 4,4 a 4,1 viajes semanales) El tiempo de caminata ha disminuido en forma significativa, aunque no así los tiempos de viaje. Ello se explicaría por un aumento de cobertura de recorridos. La falta de control de flota y vías segregadas explican la mantención de los tiempos de espera y tiempo de viaje respectivamente. Los usuarios no han modificado su percepción en cuanto a calidad del servicio entre marzo y octubre.