Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2012-2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
Advertisements

Proyecto Informática para padres de familia
CURSO ESCOLAR –
LAS TICS EN LA EDUCACION
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
U TILIZA LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN BLOQUE 2.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
CEIP VILLA DE ARICO Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte.
RAYUELA, PLATAFORMA EDUCATIVA
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
All sections to appear here. Testimonios de Docentes Innovadores: “Moni, no creas que ha sido fácil, al principio hay.
Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte del Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Personal.
SERVICIOS Colegio Concertado bilingüe Sagrado Corazón comedor Blogs
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Nueva Versión de Educamos
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Redes sociales de Internet 1.Tecnología, Internet y redes sociales. ¿No es todo lo mismo? ¿dónde queda cada una? 2.Teniendo.
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD Y AUDITORÍA EN SALUD BIENVENIDOS.
Adoptar un músico CEIP “El Quijote” curso 15/16 Proyecto educativo en colaboración con la OCNE.
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
«TICS» Preguntas y respuestas Nombre : Ámbar Villegas Cancino Curso:5 A. Asignatura: Ciencias Naturales. Profesora : Karla Contreras.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Nombre Johanna Orellana Curso 5to Sociales. La informática es el procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
Patrones de Arquitecturas de Software de Aplicaciones Enterprise Mariano Bibbó.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
HOSPITAL AMIGO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE VICUÑA COMPROMISO DE GESTION EDWARD NAVARRO D. KINESIOLOGO MSP&G.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
PRESENTACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA Consejería de Administración Pública y Hacienda Febrero 2015.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
Avances Tecnológicos. La Web 4.0 propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Transcripción de la presentación:

Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO

¿Qué servicios le ofrece el colegio?  Acogida temprana. Desde la 7:00 h.  Servicio de comedor.  Servicio de permanencia. De 15:00 a 16:00 h.  Actividades extraescolares. De 15:00 a 18:00 h. Aun por determinar.

¿ Cuándo podrán los papás entrevistarse con los maestros? Primer y segundo lunes del mes. De 16:00 a 18:00 h. Por la mañana. En mis horas de tutoría previa solicitud mediante la agenda.

Para que el colegio funcione bien es necesario…  Ser puntuales a la entrada. Se entra a las 8:30 y se cierra la puerta a las 8:40 Pasada esta hora deberán pasar por secretaria y justificar el retraso.  Ser puntuales a la salida. Si el es recogido por una distinta a la habitual (carnet). Si lo recoge antes de la hora tendrán que firmar la autorización en secretaria.

Cuándo los faltan al colegio…  Justificar las faltas (bien sea por medio de la agenda o un justificante oficial).  Faltas justificadas: ir al médico, estar enfermo, motivos familiares graves.  Faltas injustificadas: Dormirse, fugarse, …

Las notas se entregarán…  1ª Evaluación de diciembre de 16:00 a 18:00 h.  2ª Evaluación de marzo de 16:00 a 18:00 h.  3ª Evaluación Pendiente de circular de fin de curso.

¡IMPORTANTE!!!! Trabajo autónomo. Saber organizar sus tareas y tiempo de estudio. Horario del tiempo de la tarde (estudio, actividades, descanso) Seguimiento de los estudios de su Preparar su material y ropa por la noche. Venir desayunados. Miércoles y viernes (FRUTA). Revisar las agendas. Buscar información en la wiki.

ESCUELA 2.0 Es un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en los centros educativos.

Dispositivos del aula 2.0 Portátiles para el alumnado y profesorado Pizarra digital interactiva Proyector Dispositivo WIFI que asegura la conectividad inalámbrica a la red interna del propio centro y a Internet Armario para el almacenamiento de los portátiles, con sistema eléctrico para la carga de éstos, etc. Conectores y cableado necesario

¿Para qué se utilizar los recursos con los  Para exponer los contenidos al alumnado (presentación en pizarra digital, vídeos, documentos, etc.).  Para que el alumnado aprenda los contenidos con aplicaciones interactivas (Jclic, aplicaciones educativas…).  Para organizar y clasificar la información.  Para crear nueva información y publicarla en la web (Blog, Wiki, etc.).  Para trabajar de forma colaborativa.  Para buscar información en Internet.

¿Quién es de las nuevas tecnologías? Telefonía móvil. Videoconsolas. Internet Redes sociales y profesionales. Blogs. Correo electrónico. Todas son tics

ACTITUDES DE LAS FAMILIAS HACIA LAS TIC. 1. INTERNET NO ME INTERESA. 2. INTERNET ES PELIGROSO 3. ES MEJOR PROHIBIR EL USO DE INTERNET.

INTERNET NO ME INTERESA Internet, pero si es una herramienta que mejora nuestras acciones cotidianas a parte de comunicarnos con nuestros familiares y amigos. Realizar compras. Relacionarnos con la Administración. Consultar información. Ocio. Laboral. Aprender y educar.

Como podemos ver, Internet es un medio que nos abre un abanico de posibilidades que pueden hacer nuestra vida más cómoda.

INTERNET ES PELIGROSO En definitiva, al igual que en La vida “real” Internet puede conllevar riesgos si no lo utilizamos con seguridad y responsabilidad.

ES MEJOR PROHIBIR EL USO DE INTERNET Actualmente, en el entorno familiar, se ha de convivir con el uso de internet.