Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Observatorio Interamericano de Seguridad:
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Competencia inducción SENA
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
MI PROGRAMA DE FORMACION
Modelo de Referenciación Comparativa
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
ESTRATEGIAS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA CON LA EMPRESA 29 de Septiembre de 2011.
AUDITORIA INTERNA.
CAMINO RECORRIDO Inducción de Cooperación Sur Sur a nivel Institucional. Selección Institucional inicial. Diagnostico Fortalezas y Ventajas .Comparativas.
Escuela de Posgrados ESPECIALIZACION EN GESTION EMPRESARIAL ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE FINANZAS ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE MERCADEO ESPECIALIZACION.
Competividad Sistémica Regional Los factores microeconómicos del entorno de negocios Bolsa de Comercio de Córdoba - IIE Grupo BAPRO Mapa de Expectativas.
Diferencias entre administración y gestión
Subdirección de Proyección Institucional
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
Taller de Enfoque por competencias
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
Competencias para la Vida Personal, Familiar y Empresarial “Nadie es líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida”. GESTION POR COMPETENCIAS.
Propuesta de trabajo para la implementación de un piloto para zanjar las brechas de capital humano del sector TIC en Medellín Subcomisión de sistema de.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
Marco de Referencia para el Desarrollo Regional
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
GERENCIA PARA PYMES CURSO A DISTANCIA  Proporcionar elementos al gerente o directivo de la PYME para que pueda competir con éxito en un entorno cambiante.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
6 de noviembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Propuesta de Servicios para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
Administración de Riesgos y Continuidad de Negocio Costa Rica
Introducción a la investigación de mercados
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
CENTRO DE TECNOLOGIAS AGROINDUSTRIALES
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. 2.4 Visión general de la gestión de riesgos Desafíos de la gestión de riesgos Existe un alto potencial.
Diagnóstico Estratégico
Klklk{ñk Ml,ñll.
Conformación y puesta en marcha del Observatorio de Ordenamiento Territorial -COT- Oswaldo Aharón Porras Vallejo Secretario técnico de la COT Director.
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
EXE Fortalecimiento de instancias de coordinación y concertación para incidir en política pública.
Núcleo Integrador VIII Semestre
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Proyecto Regional de Indicadores Educativos Actividades realizadas Octubre Proyectos PRIE y FEMCIDI
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Directora de Calidad de Educación Básica y Media
María Crisalia Gallo Araque
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
Planificación de Sistemas de Información
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Proyecto 1 Investigación de las Competencias Gerenciales que Utilizan los Gerentes Colombianos Exitosos

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia El objetivo general del presente proyecto es Identificar las Competencias que marcan la diferencia entre los Gerentes Exitosos y aquellos con desempeño promedio dentro de las empresas Colombianas. De esta manera se contará con una base sólida y validada internacionalmente para el desarrollo de competencias en la educación Colombiana. Objetivo General del Proyecto

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Objetivos Específicos del Proyecto Los objetivos específicos son:  Definir el perfil de conocimientos, habilidades y competencias de los Gerentes exitosos o con mejor desempeño en Colombia. Este perfil estará determinado por el “cómo” estos Gerentes enfrentan los retos de cada una de sus organizaciones inmersas en el entorno Colombiano.  Definir el Modelo de Competencias, agrupando las mismas en categorías o “clusters” según la temática que trate, y haciendo uso de los retos que deben enfrentar las organizaciones Colombianas.

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia  Identificar los comportamientos e indicadores de las competencias definidas, propios de los Gerentes Colombianos.  Definir los niveles diferenciadores de las competencias en los Gerentes con mejores resultados y asi contar con el perfil de competencias que garantice mejores resultados. Objetivos Específicos del Proyecto

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia FASES DE LA PROPUESTA

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Fase 1. Planificación y Comunicación Fase 2. Clarificación de la estrategia de competitividad de Colombia Fase 6. Distribución de los formularios vía internet y recolección de la información Fase 7. Procesamiento de la información recolectada y análisis de las competencias utilizadas por los Gerentes más Exitosos de Colombia Fase 3. Identificar las competencias de los gerentes exitosos de las empresa colombianas Fase 5. Comunicación y divulgación Fase 4 Determinar el tamaño de la muestra de gerentes para realizar el estudio PANEL DE EXPERTOS BASE DE DATOS MODELO DE COMPETENCIAS GERENCIALES EN COLOMBIA

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Valor Agregado del Proyecto  Se cuenta con una metodología aprobada internacionalmente y con el soporte de una compañía líder en el sector que da el respaldo necesario para un proyecto de gran tamaño e importancia como este.  Disponer de Modelos de Competencias de Alta predictibilidad que permitan formular políticas estatales para el desarrollo de la competitividad del país, de acuerdo a las características y necesidades del medio.  Alinear los sistemas organizacionales más comunes con la práctica de Competencias Gerenciales, con orientación estratégica, coherencia entre los mismos y un lenguaje común.

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia  Disponer de información sobre el Perfil de Competencias de los Gerentes que desempeña diferentes cargos/roles como base fundamental para la toma de decisiones en términos de estrategia y competitividad.  Aumentar la efectividad y el retorno sobre la inversión de los diferentes procesos de Gerenciales y de Gestión Humana. Valor Agregado del Proyecto

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Proyecto 2 Benchmarking Identificación de las mejores prácticas de Educación Gerencial en las Escuelas de Negocios

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Este proyecto pretende la identificación de las mejores prácticas de educación gerencial en las escuelas de negocios nacionales e internacionales con el fin de conocer las estrategias que se utilizan en esta formación. El producto de esta investigación será insumo para proponer la adopción de estas prácticas en las escuelas de negocios de nuestro país para desarrollar las competencias gerenciales de los empresarios colombianos, teniendo en cuenta las características de cada región del país y los requerimientos de cada tipo de empresa. Objetivo General del Proyecto

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia 1.- Identificar las mejores prácticas en educación gerencial que se adelantan en escuelas de negocios nacionales o internacionales, y conocer las estrategias que utilizan. 2.- El producto de esta investigación será insumo para proponer la adopción de estas prácticas en las escuelas de negocios de nuestro país para desarrollar las competencias gerenciales de los empresarios colombianos, teniendo en cuenta las características de cada región del país y los requerimientos de cada tipo de empresa. 3.- Difundir los resultados encontrados a través de foros, seminarios, revistas y medios especializados. Objetivos Específicos del Proyecto

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia FASES DEL PROYECTO

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia ACTIVIDADES FASES 1. Identificación y selección de las escuelas de negocios que realicen las mejores prácticas en educación gerencial, a nivel nacional e internacional.  Presentación de la metodología a seguir  Definición de Escuelas de negocio:  Convocar a las diferentes escuelas de negocios del país interesadas en participar en el proceso de referenciación.  Selección de aquellas que presenten las mejores prácticas educativas y las mejores estrategias para desarrollar las competencias gerenciales. 1. El comité técnico: Integrado por un representante del Departamento Nacional de Planeación, un representante del Ministerio de Comercio Exterior y un representante de la Corporación Calidad.

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia (CONTINUACIÓN ACTIVIDAD 1). Fase 1: Continuación  Construcción de modelo  Definir con el comité técnico del proyecto los criterios que se considerarán para seleccionar las mejores prácticas.  Validar con el comité técnico la propuesta preliminar para confirmar el alcance y los procesos claves del enfoque del estudio. ACTIVIDADES FASES

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia 2. Recolección de datos: Determinar en las escuelas de negocios seleccionadas las mejores prácticas de desarrollo de competencias y las mejores estrategias. Investigación Recopilar la información de las mejores prácticas en las escuelas seleccionadas y de acuerdo con los criterios establecidos en la fase 1, realizar una primera aproximación de las Escuelas de Negocios en las áreas de enfoque establecidas. ACTIVIDADES FASES

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia 3. Consolidación y análisis de la información recolectada. Realización del estudio de referenciación competitiva  Analísis y diagnóstico  Consolidar la información resultante de toda la investigación secundaria.  Analizar información obtenida.  Realizar visitas de campo para profundizar los hallazgos. Determinar Hallazgos.  Elaborar un informe preliminar señalando las escuelas con las mejores prácticas. ACTIVIDADES FASES

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia 4. Elaboración del Informe final  Producto  Elaborar el reporte Final con los resultados de la investigación, indicando las mejores prácticas identificadas a ser implementadas. ACTIVIDADES FASES

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia 5. Difusión de los resultados  Comunicación  Realizar la difusión de los resultados a nivel nacional e internacional en foros, revistas especializadas, páginas web de los miembros de la red, entre otros. ACTIVIDADES FASES

Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Valor Agregado del Proyecto Se cuenta con una metodología catalogada a nivel mundial como la mejor para el desarrollo estudios de Benchmarking, como es la de la American Productivity Center. Identificación, documentación y transferencia de las mejores prácticas nacionales e internacionales en Educación Gerencial para las Escuelas de Negocios. Base de datos de contactos con mejores prácticas nacionales e internacionales. Difusión de mejores prácticas en Educación Gerencial a nivel nacional. Aumento de la demanda y la competitividad de las Las Escuelas de Negocios, las cuales contarán con planes de estudio comparables con los mejores a nivel mundial.