¿Cómo se pueden corregir errores de comunicación? VL Einführung in die Didaktik der romanischen Sprachen Prof. Dr. Manfred Prinz WS 2011/2012 Thema: Umgang.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ASIGNATURA DE LOS PROFESORES 1ER. BIM, CE 1112 Instrumentos de Planeación Se presentaron planeaciones didácticas.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Competencias comunicativas procesos comunicativos
¿Cómo puedes sobrevivir?
Capacitación Docente PSP – La Pintana
Enseñanza de Ciencias en Francés Miguel Blat. IES 1 Cheste.
Vergleich einer deutschen und einer spanischen Unterrischtsstunde.
¿Quieres un 10 en tu examen?
Propósito # 57: ¿Cómo lo digo? La Actividad Inicial Write the sentences in the past tense. 1.Yo busco mi libro. _______________________________ 2. Yo juego.
Técnicas Participativas
Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.
UNIDAD DIDÁCTICA ASIGNATURA DE DIDACTICA DE LAS CC.SS
WELCOME!.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Sección Internacional Española
Me llamo _________ Clase 9im La fecha es el 24 de abril del 2013 Propósito # 40: ¿Conoces una escuela mas pequeña que TRCS? Actividad Inicial: Make a list.
Me llamo _________ Clase 9im La fecha es el 8 de mayo del 2013
Foto de familia.  La de la izquierda es mi mujer, en el centro, mi suegra, y a su lado mi hermana y a la derecha creo que mi cuñada... vaya, no, espera,
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Usos grupales (profes, alumnos, centro, familiares…) Apuntes, recursos (webquests, cazas del tesoro) Escribir juntos una historia, un diario, un glosario,
ESTRUCTURA DE LA CLASE.
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
“Die Sprachoase: Blog como apoyo a la clase presencial"
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
¡No ____________ (escuchar) musica en la clase! No escuches.
¿Qué es una secuencia didáctica?
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
Los retos de la Educación Superior en México
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
METODOLOGÍA: Los Estilos de Enseñanza
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE FILOSOFÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
comenzar MEMORICE comenzar Mira las palabras. Luego juega solo o con un compañero.
PROCEDIMIENTO.
Seminario de investigación V PROYECTO DE TESIS. ESTUDIANTES: Marcela Castañeda. Melissa Charris. Johanna Clavijo. Laura Gómez.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER CUATRIMESTRE.
Las vocales Las vocales o e a u i.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Reestructuración de Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA HIS504 Nombre alumno:
Materiales para el asesoramiento en Competencias Básicas Relacionar y diferenciar las competencias básicas y las capacidades, ayudando al profesorado a.
GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)
Anuies centro-occidente Primer encuentro regional de tutorias 7 y 8 de marzo 2002 “Una historia para recordarse: la capacitación de tutores académicos.
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Diseño y Construcción de una Torre Eiffel de Cartón Dr. Omar E. Meza Castillo
Normas para el uso del laboratorio de Computación
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
 1.- Atención a los aspectos “formales”:  Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…)  Márgenes  Caligrafía.
Nonverbale Kommunikation und kulturelle Verhaltensaspekte im Fremdsprachenunterricht WS 06/07 Referat Vorlesung: Einführung in die Didaktik der romanischen.
ORACIONES RELATIVAS ORACIONES SUBORDINADAS ADJETIVAS.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Presentación Mon personnage preferé Lionel Messi 20/05/2016.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Intercambio con el lycée joffre de montpellier
REPUBLIC OF CAMERÚN Gerovy López. INFORMATION Camerún is a country in Central África Capital city :Yaundé. Continent: Africa. Administrative Divisions:
HALLOWEEN 2014.
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

¿Cómo se pueden corregir errores de comunicación? VL Einführung in die Didaktik der romanischen Sprachen Prof. Dr. Manfred Prinz WS 2011/2012 Thema: Umgang mit sprachlichen Fehlern im Spanischunterricht Referentinnen: Tatjana Kaya, Michèle Hoffmann, Isabell Steidl

Ejemplo de clase

Comportamiento de la profesora Comportement du professeur ¿Qué comportamiento de la profesora es más efectivo/ventajoso para el alumno? ¿ Qué comportamiento es desaconsejable y por qué? Quel comportement du professeur est plus efficace pour l‘élève? Quel comportement est désavanageux et pourqoui?

Así se debe corregir … repetición del contenido en forma corregida correción en silencio ignorar errores que no cambian el significado  „message before accuracy“ el contenido es más importante que la exactitud  formentar la competencia de comunicación

Así se debe corregir ……… „Oops - time“ = hablar con todo el grupo sobre los errores comunes hechos en clase Ejemplos del juego de roles: „ Tres hermano“  „Tres hermanos“ „ Eiffel torre“  „Torre Eiffel“ „ Fuimos a comprar“  „ Fuimos de compras“

Consecuencias del comportamiento inadecuado de la profesora miedo de hablar en clase estrés desmotivación miedo de consequencias referidas a la evaluación  distinguir entre actividades de evaluación y actividades para practicar en clase

Gracias por vuestra atención Merci pour votre attention

Quellen Monographien: Sommerfeldt Kathrin,2011:Spanisch Methodik- Handbuch für die Sekundarstufe I und II, 1 Auflage, Berlin, Cornelsen. Internetquellen: Schulministerium NRW,2011: Umgang mit Fehlern rp.de/Downloads/Fremdsprachen/PFIFF_Basisliteratur/schmid-schoenbein_fehler _korrigieren.pdf ( ). Schmid-Schönbein,Gisela,2005: Fehler korrigieren-wie und wann? k-und-methodik-im-egs/kompetenzorientierte-planung-und-gestaltung-des unterrichts/umgang-mit-fehlern/( ).