“MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR”

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Transcripción de la presentación:

“MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR”

INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA EL LANZAMIENTO DE JUGOS NATURALES EN EL MERCADO DE LIMA -METROPOLITANA INTEGRANTES: ROSA SUMARAN ABEGAIL REYNOSO NATALY MENDOZA ALISSON VERGARA

CONTENIDO DE LA INVESTIGACION I.- FUNDAMENTACION II.- PROBLEMA III.- OBJETIVOS IV.- DISEÑO INVESTIGACION 3.1.- INFORMACION 3.2.- TIPO INVESTIGACION 3.3.- TIPOS DE DATOS 3.4.- FUENTES DE INFORMACION 3.5.- METODO DE RECOPILACION DATOS 3.6.- MUESTREO 3.7.- INSTRUMENTO ( FICHA DE LA ENCUESTA) V.- RESULTADOS VI.- FICHA TECNICA

   FUNDAMENTACION Plantearemos nuestro estudio con un problema que se padece en la actualidad, el cual se observa que la mayoría jóvenes estudiantes sufren de problemas de estrés, ansiedad y falta de ánimo en sus actividades académicas, al exponer y rendir exámenes.  

EL PROBLEMA Se realizara una investigación a nuestro mercado de jóvenes de Lima Metropolitana , para así poder evaluar la aceptación del producto …………jugos de coco

OBJETIVOS 1.- Analizar las preferencias de nuestro cliente respecto a sus gustos hacia los productos naturales 2.- Identificar si nuestro público da la aceptación del producto. 2.- Conocer con qué frecuencia del día consume jugos nuestro público 3.- Conocer cuáles son los lugares de preferencia de comprar y consumo del producto 4.- Verificar las preferencias de precio por los productos naturales

« Naturalmente delicioso» Freshco « Naturalmente delicioso»

DISEÑO INVESTIGACION INFORMACION La información se requiere ( Se sacara de los resultados de las encuestas y entrevistas) ……  Consumidor : JOVENES ESTUDIANTES de 16 a 23 años ……  Competencia: frugos gloria , what , aruba , tampico ……. Producto : Jugos naturales ……. Precio :1.50 A 2.50 SOLES ……. Marca: Freshco ……. Envase: CAJA TETRA PACK  

Investigación cualitativa Nos permite conocer el comportamiento del consumidor , que es lo que piensa del producto. Se usan para recolectar datos del consumidor como su experiencia , sus gustos y preferencias .

Investigación cualitativa A través de las Encuestas que se realizo se y observó en los consumidores : LES GUSTARIA ADQUIRIR UN JUGO DE COCO NATURALES NIVEL NUTRICIONAL ENVASE RECICLABLE

Investigación cuantitativa Es una visión estadística sobre datos numéricos cuantificables. A través de estos datos , se logra conocer la tendencia por un tema especifico.

Investigación cuantitativa

Consumo de jugos

Frecuencia de consumo de jugo

El tamaño del envase

El precio

Datos primarios Se observo la información de forma precisa a través de evaluaciones a nuestro consumidor : -La observación - Las encuestas

Datos secundarios Son recopilados por el investigador para aplicarlos específicamente para el problema que estamos investigando : Las Investigaciones se observo de el análisis de proyectos : Marketing mix de una nueva bebida de coco en el mercado potencial. Beneficios del coco y sus productos derivados

FUENTES DE INFORMACION Fuentes primarias: Nuestro publico los jóvenes estudiantes de lima metropolitana. Fuentes secundarias: Se investigo información a través de internet en revistas , documentos de investigación sobre jugos y sobre las propiedades del coco .

METODO DE RECOPILACION Investigación cualitativa Observación detallada Interacción con nuestro consumidor Investigación cuantitativa A través de las encuestas se recolecto números , porcentajes y precio del producto

MUESTREO Con fines de estudio se realizo 100 encuestas para nuestra investigación: z = 1.96 e= 5% = 0,05 p= 0,50 a = 0,95 n= (1.96)² x 0,50 x 0,50 q= 1-p (0,50)² q=1-0,50 =0,50 n= 384,16 n=? n= 384 encuestas

RESULTADOS Se observo que la mayoría de jóvenes desean consumir el producto de jugo de coco y le agrada la idea de adquirir el producto en las bodegas. Los jóvenes consumen jugos por su valor nutricional por ello se observa las sugerencias de un producto altamente nutritivo y que contenga menos persevantes. La envase que sugieren es tetra pack y el costo es de 1.50 a 2.00 soles.

INSTRUMENTO (FICHA DE LA ENCUESTA)

FICHA TECNICA 1.SOLICITADA POR:                                   FICHA TECNICA 1.SOLICITADA POR: Alumnos de la carrera Marketing y Gestion de ventas 2. REALIZADA POR: Un grupo de Alumnos de la carrera Marketing y Gestion de Ventas 3. UNIVERSO (Mercado potencial, contexto del mercado). Jóvenes de lima metropolitana 4. UNIDAD DE MUESTREO: Jóvenes estudiantes de Lima Metropolitana edades desde 16 años a 23 años de edad 5. FECHA La investigación se realizo del 10 al 15 mayo del 2016 6. AREA DE COBERTURA: Zonas de lima este , norte , sur y centro  

7.- TIPO DE MUESTREO( probabilístico SISTEMATICO, M.A, S, etc)                                   7.- TIPO DE MUESTREO( probabilístico SISTEMATICO, M.A, S, etc) No probabilístico 8.- TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS: Encuesta 9.-TAMAÑO DE LA MUESTRA: 100 jóvenes estudiantes de lima metropolitana 10.- TRABAJO PILOTO (fecha trabajo de campo, n° de encuestas) Encuestas realizadas 100 , del 13 -16 mayo del 2016 11.- OBJETIVO DE LA ENCUESTA Investigar la aceptación de un nuevo producto (jugo de coco) en los jóvenes estudiantes de lima metropolitana  

Gracias