Inicio sesiones de O+Iker 2009 Bienvenida. Resumen del año terminado. Retos para este año. Planificación sesiones 2009. Últimas noticias. Sesión interna.

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Inicio sesiones de O+Iker 2009 Bienvenida. Resumen del año terminado. Retos para este año. Planificación sesiones Últimas noticias. Sesión interna de O+Iker. Lunes, 12 enero 2009

2 ¡Feliz Año Nuevo!

3 Resumen 2008  Reorganización del Servicio de Administración y sobrecarga Oficina de Servicios Cambio administrador Implantación ERP Nuevas asesorías fiscal, legal. Auditorias Cambio informático: servidores, mantenimiento, página web. Cambio centralita Revisión procedimientos administrativos. Adaptación a la nueva Ley Contrataciones AAPP  Nuevas áreas de especialización: patentes, PIE, EC  Énfasis en la formación continuada y ERP  Consolidación Biobanco  Buenos resultados, a pesar de todo

4 Proyectos de investigación activos (3 años de duración, la mayoría) Ejecución anual del gasto en proyectos, contratos y equipamientos Financiación pública competitiva (excluye ensayos clínicos financiados por la industria farmacéutica) Ingreso extraordinario del MSC, para 2 años, en un solo pago Volumen financiación externa pública competitiva: más del doble que el “Sector Salud” de la UPV-EHU, desde 2006

5 Personal dedicado a la investigación 233 líderes de proyectos con financiación externa (216 en 2007), de los cuales,15% son también profesores de la UPV, además de ser plantilla de Osakidetza 76% atienden pacientes, además de investigar (90% en 2003) El 10% de los facultativos de Osakidetza están registrados como investigadores, en BIOEF 760

6 Retos 1.Continuar plan de sostenibilidad y eficiencia: Financiación (BioCruces, Programas Apoyo, Biobanco…) ERP Descentralización Redimensión personal 2.Auto-evaluación y benchmarking 3.Vencer la des-información de los usuarios 4.Facturación de servicios y EC 5.Patentes y explotación resultados

7 PROGRAMA OPERATIVO DE SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA, O+IKER 2008 – Reorganización del Servicio de Administración de BIOEF 1.1. Cambio administrador 1.2. Implantación ERP 1.3. Nuevas asesorías fiscal, legal. Auditorias 1.4. Cambio informático: servidores, mantenimiento, página web, Cambio centralita ( llamadas al año) 1.6. Revisión procedimientos administrativos. Adaptación a la nueva Ley Contrataciones AAPP 2.Formación continuada en procedimientos económico-administrativos 3.Descentralización administrativa 2.1. Elaboración Manual Procedimientos Administrativos de Gestión Proyectos Investigación 2.2. Docencia a personal administrativo de investigación, en hospitales: Cursos de Formación (10 h.) 2.3. Transferencia tareas administrativas a nuevos Institutos y controles de gestión periódicos con ERP 4.Especialización en O+Iker y subcontratación tareas específicas 3.1. Nueva Unidad Gestión Proyectos Internacionales 3.2. Nuevo: Patentes, derechos de autor y explotación resultados 3.3. Nuevo: Facturación de servicios de I+D y ensayos clínicos 5.Nueva sede para O+Iker con mayor espacio físico 6.Redimensión de O+Iker 4.1. Personal: de 15 personas fijas, a 23 en 2009, y 27 en Financiación: Financiación existente mantenimiento O+Iker y Administración BIOEF (+ %gastos gestión) Dotar financiación separada para Programas de Apoyo a la Investigación (+ overhead) Dotar financiación separada para mantenimiento Biobanco (+convocatorias y facturación)      Pendiente de completar o llevar a cabo   

8 Otras cosas  Planificar sesiones monográficas de los lunes  Elecciones legislativas en marzo, nuevo Patronato con el nuevo Gobierno. Tener todo dispuesto para la rendición de cuentas: inventario anual de proyectos, Memoria de actividades , cuentas y auditoría. Implantación ERP terminada y utilización a velocidad de crucero. Procedimientos normalizados y definición de procesos, etc., a punto.

9 Últimas noticias  Reunión Patronato diciembre  Reunión gestores I+D de las CCAA, Murcia.  Cambios en la Oficina de Apoyo Metodológico y EC-EPAS  Foro de Innovación en el Dpto. Sanidad  Reuniones mensuales con Julio y Pijoan, obras Txago completa, pte. BioCruces. Inbiomed, BTI. EITB Maratoia  Estabilización en Osakidetza, propuesta para Primaria, UIs Galdakao y Basurto  DOCOR. CAIBER, convocatoria Biobancos, Eurociencia  LC, Valls, I. Tejada  Medicina Personalizada, Consejero. Sede nueva Bilbao, febrero.