El marketing como generador de respuesta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo
Advertisements

1 Miguel Talavera Regional Marketing
Módulo E-Marketing Primera Reunión: contenidos generales.
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
José David Arzabe Armijo
CLIENTI NG. Las empresas se juegan su rentabilidad en la gestión de su diferenciación Rediseño del modelo de negocio Economías de lealtad PT + PE P +
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
Acciones especiales en exterior: convertir el soporte en el concepto de campaña I Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - AEPE.
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
1 ¿Por qué el Marketing? Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing) Marketing en Buscadores Orgánico Contextual.
José David Arzabe Armijo
Productos Comunicativos
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
¿Cómo aumento mis ventas?
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Optimización del e mailing En Colombia el 72% de las personas el primer sitio que visitan es su correo electrónico. El 61% manifestó consultar con mayor.
Universidad Católica del Táchira
La empresa extendida.
EL CANAL CON MAYOR CONVERSIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Definición, evolución y conceptos claves
Casos de Éxito de eCommerce en Comercio Minorista en Colombia
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
1 ¿Por qué el Marketing?  Desarrollo del Marketing en los últimos años. Off Line On Line (e-marketing)  Marketing en Buscadores Orgánico Contextual.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Estrategias exitosas de marketing Juan Gigli OME 09 – Madrid Cabestan - Gurtubay 4, 3º der. (28001) Madrid –
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
Industrialmedia SA Dongee.com Compravista le permite: Aumentar sus ventas Crear fidelidad Reafirmar o crear marca Posicionamiento Conocer el grado.
#EventosDonWeb TENDENCIAS DE MARKETING EnvialoSimple.com.
P.1 Recuadro destinado al título. La tipografía a usar es la «Trebuchet MS». Y el interespaciado es «Tight». Respetar el tamaño, ubicación y familia tipográfica.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
1 El crecimiento de su negocio es nuestro negocio.
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
MARKETING DIRECTO.
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Alumna: Elimney Cárdenas #03. SPAM Spam es correo no solicitado anónimo y masivo. Esta es la descripción que se está usando hoy en los E.E.U.U. y Europa.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
evolución tecnológica...
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
UPC - Diplomado en Gestión Empresarial TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Alumna: Anais Sánchez #20. Q UE ES SPAM Para que la lucha contra el spam sea efectiva, es necesario darle una definición exacta. La mayoría de la gente.
Página web.
NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán.
Tecnologías de Información y Comunicación II
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
Métodos cuantitativos Construcción y validación de instrumentos en Salud Pública.
Septiembre 2008 Propuesta de elaboración de un Customer Satisfaction Index para.
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
XXII Congreso Latinoamreicano de Estrategia SLADE, Córdova, Argentina Organizacional: “Inteligencia estratégica para un mundo impredecible ” “Innovación.
MARKETING. ¿QUE ES EL MARKETING? Es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como un medio para comunicar un mensaje.
Seminario 2 Sistema de Indicadores y Tablero de Comando
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
PLAN DE MARKETNG.. MARKETING TRADICIONAL MARKETING ONLINE Masivo Basado en la interrupción Inoportuno Unidireccional Poco administrable: no medible, no.
Transcripción de la presentación:

El email marketing como generador de respuesta II Seminario de Marketing Interactivo Aplicar marketing interactivo mejora notablemente la salud de su marca El email marketing como generador de respuesta David Pugès Enric Aparici Organiza: Patrocina:

Indice Email marketing: respuesta, marca y preferencia Respuesta media de las acciones de email marketing Factores clave para obtener una buena respuesta La base de datos La propuesta de valor La plataforma tecnológica La estrategia de Caprabo en torno al email marketing La construcción de la base de datos propia Los tipos de acciones y su respuesta Evolución del número de envíos

Email: Respuesta marca y preferencia

Fuente: Doubleclick Email trends Respuesta media 1000 Emails enviados 885 Emails entregados 343 Emails abiertos 73 Clicks En España estos datos son sensiblemente superiores (LSSI, menor presión de emails...) Fuente: Doubleclick Email trends

FCE: La base de datos Con permiso (opt-out, opt-in y doble opt-in) Con variables relevantes (sociodemográficas, de consumo, de intereses, de comportamiento comunicaciones anteriores...) Veraz y actualizada (incentivos) Gestión de la frecuencia de los impactos Legal (LSSI, LOPDP)

FCE: La propuesta de valor Definición clara de objetivos Definición del público objetivo y de la segmentación para identificarlo Determinación de la oferta y el incentivo. Realizar pruebas con varias combinaciones. El medio lo permite. Tener en cuenta la capacidad viral del medio en función de los objetivos Creatividad. Usar las posibilidades interactivas del medio. El “asunto” como elemento crítico de la propuesta creativa. Testear varias propuestas creativas. El medio lo permite.

FCE: La plataforma tecnológica Envío masivo Capacidad de personalización Multiformato (texto, HTML, Flash, streaming...) Reporting (aperturas, clicks, viralidad, click stream..) Capaz de sortear los filtros antispam de los ISP’s Compatible con los distintos webmails Gestión inteligente de los emails retornados Escalable

Estrategia de Caprabo en torno al email Fidelización del cliente (base de datos interna) Promociones periódicas proveedor Promociones no proveedor El cheque cliente Aumento frecuencia de compra del cliente (base de datos interna) Promociones internas Captación de nuevos clientes (bases de datos externas) Ampliaciones de cobertura Aniversarios

La base de datos; Petición Tarjeta Cliente

La base de datos; Registro Capraboacasa

Tipos de acciones: Promoción Periódica

Tipos de acciones: Promoción Periódica II

Tipos de acciones: Promoción NO Proveedor

Tipos de acciones: Ampliación de Cobertura

Tipos de acciones: Ampliación de Cobertura

Tipos de acciones: Cheque Cliente

Tipos de acciones: Promociones Internas

La Respuesta...

Evolución envíos