Relaciones Comerciales entre Ecuador y Portugal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING INTERNACIONAL
Advertisements

La IED en Costa Rica y el modelo de CINDE
IMPORTANCIA DE LA INTERACCION ENTRE SECTOR PUBLICO Y PRIVADO Abril 2005.
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Presentación Corporativa Enero, Presentación P4R P4R es una sociedad estatal española especializada en asesoramiento comercial y financiero en operaciones.
RONALD SALAZAR RINCÓN.
Evolución de los negocios pequeños
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
PROEXPORT COLOMBIA.
COMERCIO EXTERIOR DE CUBA
La Promoción de las Exportaciones en Costa Rica. Comercio Exterior
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
Instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas.
La importancia de las Exportaciones de Servicios Lic. Javier Peña Capobianco.
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
OPORTUNIDADES COMERCIALES
Dinamizando el Desarrollo Textil en el Perú
Seminario de Financiamientos de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
UNA EXPERIENCIA EN BANCA DE DESARROLLO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
ECUADOR Luis Andrade Endara.
Seminario Regional: Promoción de exportaciones en los nuevos escenarios de la globalización Cancillería Argentina Montevideo, noviembre de 2004.
Datos relevantes Descripción Avances Ejecutor Metodología Mayor información en: Agregue imagen Agregue aquí imagen Logo.
Marketing e Inteligencia Comercial
FLUJOS DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN AMERICA DEL NORTE (Millones de dólares) Los flujos de entrada de IED en América del Norte mostraron un decrecimiento.
Embajada de Brasil Economía de Brasil Lanzamiento de la Misión Exploratoria y Tecnológica al Brasil 29 de junio de 2011.
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
Generador de riqueza nacional VA Agropecuario 8,6% quinto sector en importancia VA Agropecuario 8,6% quinto sector en importancia VA agroalimentario 13,7%
Instituto Peruano de Economía
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Reino Unido Guillermo Velez Oficina Londres.
Banco Mundial.
MACRO RUEDA DE NEGOCIOS CHILE- VENEZUELA Hugo Lavados M. Director ProChile 2005.
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido
Programa de Actualización Económica 22 de agosto de 2013.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
“Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas.
Francisco Rivadeneira Ministro de Comercio Exterior 08 de Mayo de 2014
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
CENTRO DE INTELIGENCIA COMERCIAL CICO PUCE-CORPEI Fuentes de Información sobre Comercio Exterior.
1 Riesgos Macroeconómicos Sergio Clavijo Director de ANIF Octubre 20 de 2006.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
José Luis Rangel Consejero Comercial de México en España BANCOMEXT MADRID “La Economía Mexicana en el Panorama Internacional” Zaragoza, 14 de mayo de 2007.
República de Argentina Buenos Aires Principales indicadores PIB (usd mmdd) (Crecimiento %)ARGENTINAMÉXICO (6.8)1,094 (1.2) (0.9)882 (-6.2)
Santa Cruz - Bolivia. Evaluación de la economía en la primera mitad del año “La gestión empobrecedora de la bonanza”
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO
NUEVOS ESQUEMAS E INSTRUMENTOS PARA QUE LAS INSTITUCIONES DE FOMENTO IMPULSEN EL DESARROLLO LOCAL DE LAS REGIONES DE POBREZA EXTREMA Y DE LAS COMUNIDADES.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Econ. Eudoro Altamirano S. UNIVERSIDAD ECOTEC. Luego de que los organismos nacionales e internacionales han completado la información estadística de 2009,
Perú Lima Perú Lima Fuente: Secretaría de Economía con datos de Banco de México; FMI; WEF; y OMC. Principales indicadores PIB (usd mmdd) (Crecimiento %)PERÚMÉXICO.
SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron.
El petróleo, columna vertebral de la economía nacional Rubén Darío Lizarralde Presidente Ejecutivo Campetrol.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
Septiembre de Contenido 1.Entorno Económico y Sectorial 2.Modelo de Negocio de FIRA - Incrementa la productividad 3.Recursos FIRA destinados al.
Yo exporto Como exportar al Caribe Antonio Durán
ANALISIS PEST.
Supuestos Económicos2016 Inflación (promedio anual)3,3% Crecimiento real PIB1,0% Crecimiento real PIB no petrolero1,0% Crecimiento real PIB petrolero0,8%
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Modificaciones en el escenario externo. Repercusiones sobre Uruguay. Desafíos para la política económica.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
PRODUCTO INTERNO BRUTO CRECIO 7,3% TASA DE CRECIMIENTO ANUAL DE 6,3% ENTRE LOS AÑOS 2000 y 2007 EN TERMINOS PERCAPITA EL CRECIMIENTO DEL 2007 FUE 6,2%
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Transcripción de la presentación:

Relaciones Comerciales entre Ecuador y Portugal

Aumento del comercio bilateral Balanza comercial a favor del Ecuador Importante recalcar comercio via España

Incremento constante de exportaciones portuguesas a Ecuador Incremento de las exportaciones Ecuatorianas a Portugal desde 2003

 72 Tipos de Productos

Productos Ecuatorianos Requerimientos de mercado Productos especializados y nichos Eurepgap ISO HACCP ETI Rainforest Alliance Orgánico CEE 2092/91 Fair Trade

Inversión Extranjera en el Ecuador: Principales sectores: petróleo, agroindustria, minería, forestería, pesca y acuacultura Tratados de comercio bilaterales y multilaterales. Ej: SGP Plus Potencial: dolarización, baja inflación, bajas tasas de interés, crecimiento del PIB Inversión Portuguesa en sector de Pesca y Vidrio

Inversión Portuguesa en Latinoamérica: En segunda mitad de los 90s, la inversiones de Portugal hacia Latinoamérica creció considerablemente, alcanzando USD 1.800 millones en el período 1996 – 2000 Principal destino es Brasil La crisis financiera en Latinoamérica a partir de 1999 tuvo un impacto negativo severo de la inversión Portuguesa en Latinoamérica.

Principales empresas extranjeras en el Ecuador: Cridesa * - Grupo Congalves * Del Monte - Bayer Citibank - Crystal Chemical DOLE - Deloitte & Touche Dow Chemical - Gillette del Ecuador Laboratorios Bristol del Ecuador - Hilton Hotels Laboratorios Grunenthal - Novartis Ecuador Laboratorios Smithkline Beecham Ecuador - Texaco Occidental Pretoleum - Repsol YPF Unilever - Schering Romero & Asociados - Ernst & Young Intl.- Rhone-Poulenc Merck, Sharp & Dohme I A Corp. Ecuador - Liteca Texaco Arthur Andersen - Abbot Laboratorios del Ecuador

CORPEI  La Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones CORPEI fue creada por la Ley de Comercio Exterior e Inversiones (LEXI) el 9 de Junio de 1997. Su objetivo es promover las exportaciones y las inversiones en sectores productivos, ofreciendo servicios técnicos de alta calidad y contribuyendo a mejorar la imagen y el desarrollo competitivo del Ecuador. Organizaciones colaboradoras: UNCTAD, UNIDO, GTZ, BID, CAF, CBI, JETRO, EU, WETLANDS INTERNATIONAL, varios Gobiernos. Programas especiales de colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior, el Ministerio de Turismo, entre otros.

Tipos de servicios: Promoción de exportaciones Ferias y misiones comerciales Centro de Información e Inteligencia Comercial Unidad de Promoción de Inversiones Iniciativa de Bio Comercio en el Ecuador Programas de asistencia a empresarios Red Externa Capacitación y Red de Consultores en Comercio Exterior RECEX

Mas información: www.corpei.org www.ecuadorinvest.org http://ecuador.investway.org www.biocomercioecuador.org www.bce.fin.ec www.petrocomercial.com www.lacamara.com www.ccq.org.ec

Para mayor información y asistencia, contactar la oficina de la CORPEI en Reino Unido: Cynthia Mayer Directora de la CORPEI en Reino Unido Consejera Comercial Embajada del Ecuador Flat 3b, 3 Hans Crescent, London SW1X 0LS T: 00 44 20 75816241 F: 00 44 20 78239701 E: comercialecuador@btconnect.com