Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La política de gobierno electrónico en Brasil
Advertisements

Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
¿Qué es un Comité de Seguridad y Salud Laboral?
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador C O N T R A T A N E T – 2007.
1 Rosa Wachenchauzer (MINCyT) ICT Day Oportunidades para participar en proyectos de investigación de TIC de la UE San José, 16 de febrero de 2010 Cooperación.
Tercera Reunión de Expertos de Gobierno sobre Consumo y Producción Sustentable de América Latina y el Caribe Managua, Nicaragua, 3-5 de Agosto de 2005.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Ministerio de Trabajo y Empleo Secretaria de Políticas Públicas de Empleo Acciones del Sistema Público de Empleo para Jóvenes en Brasil Noviembre de 2006.
Un caso de Comunicación Interna
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Feria Internacional de Horticultura Ornamental, Forestal y Floristería al 20 Octubre Feria Valencia.
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
1 Proyecto de Directrices de Naciones Unidas para el Uso Apropiado y Condiciones del Cuidado Alternativo de Niños/as Servicio Social Internacional Centro.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
Exportación de servicios de salud desde Costa Rica Cali, Colombia
¿Cómo surge el planteamiento?
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
El papel de la interlocución Social en las políticas de
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia
Presentación Objetivos de la Política
Teresa Mera Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Setiembre, 2012.
10 Congreso Nacional de AOCA Miércoles 6 de diciembre de 2006 Miguel J. Harraca Asesor de Gabinete Coordinador del Producto Turismo de Reuniones – M.I.C.E.
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Asociación Industrial de Productos Médicos de las Californias, A.C.
UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO INTERGRADA POR 26 EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE.
Turismo de Reuniones Una mirada profesional para las acciones promocionales en el extranjero.
de la República Argentina
Contenido: Antecedentes Política Nacional de Competitividad ¿Cómo hemos trabajado en Medellín y la Región? Proyecto MEDELLÍN, CIUDAD CLUSTER El siguiente.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
PROYECTO + COMUNIDAD + PREVENCIÓN Presentación para el Seminario Internacional Desafíos para la implementación de Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana.
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
de Atención a la Primera Infancia
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
Francisco Eduardo de Campos
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
La Realidad Turística de México.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
Los organos en las relaciones internacionales.
Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
“Exposición Latinoamericana Universitaria de Ideas de Negocios y Tecnología” (ELUINT 2013) Asociación de Estudiante de Administración de Empresas Tecnológico.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
Reunión General RSCD 2015 RSCD CSA- Evaluación 2014 y planificación Giulia Massobrio, Area de Cooperación, CSA.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Gracias al Gobierno de México y a BIREME/OPS
"Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo.
86- PROPUESTA DE LEY DE DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN PRESENTACIÓN A JUNTA DIRECTIVA Agosto 29 de José Roberto Alegría Coto.
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio para la Economía Popular Instituto Nacional de Cooperación Educativa Una Propuesta para la Inclusión TALLER.
Turismo Bilbao Verano Entradas de viajeros entradas en los meses de junio, julio y agosto 2015 (8,7%) entradas de turistas extranjeros.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

Acciones de Gobierno para el impulso de congresos y convenciones – La experiencia de EMBRATUR Luciana da Cunha Fernandes

Aspectos Históricos 1966 – Creación del Instituto Brasileño de Turismo – EMBRATUR EMBRATUR es responsable por toda la política de turismo en Brasil. 2003 – Reconocimiento de la Actividad Turística con la creación de un Ministerio exclusivo para el Turismo

EMBRATUR: es responsable exclusivamente por las acciones de promoción, marketing y apoyo a la comercialización de los productos, servicios y destinos turísticos de Brasil en el extranjero. MINISTERIO: Políticas de turismo, promoción interna, legislación, capacitación, acreditación de empresas y profesionales, inversiones en infraestructura, apoyo a inversiones privadas, estructuración de rutas turísticas, relaciones internacionales.

Promoción Internacional Antes: Foco exclusivo en ocio (oferta de recursos naturales)‏ Ahora: Además de ocio, foco ampliado para Incentivos y Negocios y Eventos Cumbre América del Sur - Países Árabes - Brasília 2005

Inverciones - 2004 a 2007 2004 2005 2006 2007 Coordinación General de Turismo de Eventos R$ 513.150,00 R$ 998.060,00 R$ 498.292,00 R$ 1.050.704,00 Total EMBRATUR R$ 68.632.219,00 R$ 91.386.817,00 R$ 68.693.702,00 R$ 71.318.690,00

Gerencia de Turismo de Eventos Apoya las iniciativas de captación y promoción de eventos internacionales; Trabaja con una política de apoyo sistematizada; Mantiene la cooperación con los Convention Bureaux, organismos oficiales y asociaciones de clase.

Política de Apoyo a la Promoción, Captación y Realización de eventos internacionales EMBRATUR no realiza investigaciones de eventos internacionales: es responsabilidad de los Convention and Visitors Bureaux, Organizadores de Eventos, Centro de Eventos, Operadoras especializadas, etc; Identificación de las entidades internacionales para sensibilizarlas con relación al destino Brasil; Motivación de las entidades nacionales y organismos gubernamentales; (contacto directo y/o por los Convention and Visitors Bureau)‏

Eventos Internacionales Congresos Científicos Internacionales Congresos Técnicos Internacionales Eventos Deportivos Internacionales

Criterios Básicos para Apoyo Mínimo de 20% de público extranjero Ser itinerante Ser un evento consolidado (que se encuentre por lo menos en su tercera edición)‏ Mínimo de 500 participantes

Formas de Apoyo a la Captación de Eventos Internacionales Coordinación y confección del manual de invitación (bidding book); Creación de presentación visual; Producción de material promocional específico (shell folder e shell cartel); Envío de material promocional de Brasil para el destino del evento.

...Formas de Apoyo a la Captación de Eventos Internacionales Articulación con las Embajadas Brasileñas y los Escritorios Brasileños de Turismo – EBT's; Acompañamiento en las visitas de inspección; Defensa de la candidatura in loco; Stand de promoción de la candidatura (votación tras evento y de grande público).

Manual de Invitación (Bidding Book)‏

Shell Folder y Cartel

Participación en visitas de inspección Visita de Inspección en Salvador – Evento FDI (5.200 participantes esperados)‏

Eventos captados con el apoyo de EMBRATUR 2003 a 2007 Gastos con la captación de eventos 2003 – 2006: R$ 813.938,00 Total 2003 hasta Octubre de 2007: 116 eventos *Previsión

Numero estimado de participantes en los eventos captados - 2003 a 2007 Numero estimado de pernoctes: 1.107.560 *Previsión

Promoción de Eventos: Formas de Apoyo Acuerdo de cooperación técnica con la ABEOC- Asociación Brasileña de Empresas de Eventos; Producción de material promocional especifico (shell folder, shell cartel y banners); Liberación y envío de material promocional de Brasil para el destino del evento y brindis para sorteo en stand; Participación con stand en la edición del evento que precede la realización en Brasil.

...Promoción de Eventos: Formas de Apoyo Contacto con la embajada local (por el Ministerio de las Relaciones Exteriores) y las Oficinas Brasileñas de Turismo; Acompañamiento en las visitas de inspección; Producción de e-mail marketing

Promoción Internacional 128th Annual Meeting American Bar Association Honolulu/ Hawaii – Agosto - 2006 Evento realizado en Salvador/BA en Octubre - 2006

Eventos Promovidos con el Apoyo de EMBRATUR 2003 - 2007 Gastos con la promoción de eventos 2003 – 2006: R$ 1.381.373,00 Numero estimado de pernoctes: 1.511.251 Total 2003 hasta Octubre de 2007: 111 eventos *Previsión

Apoyo a la realización de eventos Liberación y envío de material promocional de Brasil para el destino del evento; Posibilidad de liberación de recursos para proyectos enviados y aprobados por los Foruns Estaduales de Turismo

Eventos Realizados con el Apoyo de EMBRATUR 2003 - 2007 Gastos con la realización de eventos 2003 – 2006: R$ 271.433,00 Numero estimado de pernoctes: 1.316.546 Total 2003 hasta Octubre de 2007: 70 eventos *Previsión

Resultados Ranking ICCA por número de congresos Market share de Brasil en America Latina por numero de congresos: 2005: 37% 2006: 42

Ranking ICCA de países por nº de eventos 2006 Mejor posición en la America Latina y 2ª en las Americas

Ranking ICCA por número de participantes Market share de Brasil en la America Latina por numero de participantes: 2005: 39% 2006: 51% * Dato enviado para ICCA em febrero/07

Fuente: ICCA Statistics Report – junio 2006, página 14 Ranking ICCA por n° de participantes Mejor posición en la America Latina y 3ª en las Americas Fuente: ICCA Statistics Report – junio 2006, página 14

Ranking ICCA de las ciudades brasileñas 2006

Resultados del Turismo Brasileño Entrada de turistas extranjeros en Brasil (2002-2006)‏ Fuente: Policía Federal de Brasil

Principales emisores para Brasil 2006

Principales emisores para Brasil 2005 - por continente

Posición del Turismo de Negocios y Eventos en Brasil - 2005

¡Muchas gracias por vuestra atención! Flávia Malkine Araújo Gerente de Turismo de Eventos E-mail: flavia.malkine@embratur.gov.br Teléfone: (+55 61) 3429-7708 www.braziltour.com Luciana da Cunha Fernandes Jefe de Captación de Eventos E-mail: luciana.fernandes@embratur.gov.br Teléfono: (+55 61) 3429-7923 www.braziltour.com