La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Industrial de Productos Médicos de las Californias, A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Industrial de Productos Médicos de las Californias, A.C."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Industrial de Productos Médicos de las Californias, A.C.

2 Contenido Antecedentes Plan Estratégico 2020 Día del Proveedor

3 Antecedentes

4 ¿Qué es el Cluster? Agrupamiento compuesto por representantes clave de las empresas manufactureras de Dispositivos Médicos instaladas en Baja California, agrupando a proveedores, universidades y organismos de gobierno relacionados al sector.

5 Grupos de Interés Proveedores directos OEM’s Gobierno indirectos
Academia Cámaras y asociaciones Proveedores directos indirectos

6 Presencia en Baja California
Cerca de 42,000 empleos directos 66 empresas instaladas en B.C.

7 Presencia de reconocidas marcas:

8 Cronología de la Asociación
: Reuniones de trabajo entre representantes de la industria médica. 2005: Realización de diagnostico de la industria médica en el estado y publicación de plan estratégico, definiendo visión del agrupamiento. 2006: Se conforma legalmente la Asociación Industrial de Productos Médicos de las Californias, A.C. 2007: Convenio de colaboración e impartición en conjunto con UABC del programa de capacitación : 5 ediciones del Día del Proveedor. Estudio de mercado para atraer un proyecto de esterilización. Participación en el mapa de ruta tecnológica de dispositivos médicos nacional realizado por Promexico.

9 Principales Logros 2012 Actualización del Plan Estratégico 2020.
Conformación de 5 comités de trabajo. 5ta edición Día del Proveedor Proyecto de esterilización (Avantti MediClear). Firma de colaboración con Cetys Universidad. Participación en Tijuana Innovadora 2012.

10 Plan Estratégico 2020

11 Visión: Ser el Cluster regional con mayor concentración de desarrollo y manufactura de productos médicos en el continente americano. (Visión 2020). Misión: Incrementar la derrama económica y el nivel de competitividad de la industria de Productos Médicos de Baja California.

12 Líneas Estratégicas Misión Desarrollo del Capital Humano
Cadena de Suministro Posicionamiento y promoción de inversión Desarrollo Tecnológico e Innovación Relaciones Gubernamentales Cada comité de trabajo contará con su líder el cual será apoyado por un grupo de representantes de distintas empresas pertenecientes a la industria médica, e involucrados directamente al objetivo de cada comité con la finalidad de contribuir al cumplimiento de las metas de la asociación. Dependiendo las iniciativas y la estrategia de cada comité se puede contar con proyectos horizontales que sean impulsados por diversos comités.

13 Hitos (milestones) Integrar el programa de Desarrollo de Proveedores
Definición de estándar de mínimos a cubrir para proveedores Desarrollar a 20 empresas proveedoras Primer patente Empresas de esterilizado Instalación de 5 nuevas empresas relacionadas a la industria médica en BC. Incrementar a 20% de contenido local de suministros Participar en 3 eslabones adicionales en la cadena Generar 5 especialidades para la industria médica Reducir el tiempo en tramites de import/export Generar economías de escala en proyectos de proveedores

14 Indicadores Indicadores básicos (no. empleos, empresas).
Integración y consolidación de la cadena de suministro. Número de patentes generadas. Número de programas académicos modificados/creados. Nivel de especialización de productos. Numero de pies cuadrados de cuartos limpios por clase. Número de programas de capacitación. Nivel de especialización del empleo. Inventario de mejores practicas. Alianzas y convenios con organismos gubernamentales y empresariales

15 Estructura Organizacional

16 Servicios Membresía formal de la asociación.
Sesiones mensuales informativas y de trabajo. Vinculación entre empresas, organismos y gobierno. Gestión de proyectos estratégicos. Organización y participación en eventos especializados. Impulso al desarrollo de proveedores y nuevos negocios. Promoción de la formación de recursos humanos especializados.

17 Evento magno del Cluster de Productos Médicos
Día del Proveedor Evento magno del Cluster de Productos Médicos

18 Evento exclusivo de la industria de productos médicos.
Encuentro de Negocios, Conferencias, Exposición de Proveedores y Talleres. 5ta edición 13 de junio de 2012. Página propia del evento:

19 Comparativo 08-12 2008 2009 2010 2011 2012 Sede CECUT Via Corporativo
Marriott Gran Hotel Avantti Mediclear Fecha: 8 Octubre 4 Noviembre 8 Septiembre 7 Septiembre 13 Junio Formato Conferencias y Expo Comercial Conferencias, Expo y Encuentro Conferencias, Expo, Talleres y Encuentro Empresas Nacionales 91 56 50 30 230 Empresas Extranjeras 25 15 7 35 Encuentros de Negocios N/A 150 80 250* Visitantes 200 250 750 *Resultados Preliminares

20 Contacto Cluster de Productos Médicos info@industriamedica.org
Tel: (664)


Descargar ppt "Asociación Industrial de Productos Médicos de las Californias, A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google