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Tipos de Anuncios Pagados en Facebook Hay cuatro tipos de publicidad en Facebook: Marketplace Ads, Promoted & Page Post, Sponsored Stories y Premium Ads. Marketplace Ads Promoted & Page Posts Sponsored Stories Premium ADS Anuncio Imagen de 100 X 72 pixeles, título de 25 car. y texto de 90 car. Promoción de publicación de texto, foto o link. Promoción de actividades como likes, comentarios y compartidos a fans o amigos de fans. Promoción de un anuncio a 100% share of voice ( alto impacto) Acción Link a sitio externo, like y link a fan page, o link a aplicación. Link a publicación y like. Link a la publicación y like. Todos los anteriores Precio CPC/ CPM CPC/CPM CPM Imagen
Los espacios puede ser adquiridos de dos formas: Costo por click (CPC), donde pagas sólo por los clicks obtenidos, siendo la inversión mínima de 1 dólar por día Costo por mil impresiones (CPM), es cuando por cada mil impresiones del anuncio, se paga una tarifa.
El algoritmo y EdgeRank de Facebook El método que Facebook utiliza para definir cuáles publicaciones les salen a cuáles usuarios, se llama algoritmo, y hasta agosto 2013, tenía nombre: EdgeRank. Afinidad Edge Weight Caducidad de tiempo
Relación entre el alcance de las publicaciones y Edge Rank de Facebook -- A un grupo de fans les llega la publicación del fanpage, esto viene siendo alcance orgánico y podemos asumir que a nivel de EdgeRank, ayuda que el post incluye una imagen o un preview de un link (Edge Weight), y que a los fans que les llegó tienen mayor Afinidad o cercanía con la página. ---Si la publicación también forma parte de un Facebook Ad o se decide “promover el post”, entonces le llegará a una cuota adicional de fans. Esto es Alcance Pagado.
--Si luego de salir la publicación, algunos de los fans le hacen Like, Comment o Share, entonces esto hace que suba el Edge Weight de la publicación, y consecuentemente se imprima esta historia del fan haciendo Like / Share en el timeline de los amigos del fan. Esto es Alcance Viral. ---En paralelo con el punto anterior, al subir el EdgeWeight y por ende el EdgeRank, entonces Facebook decide mostrarle la publicación a fans de la página a los cuales no se la mostró la primera vez, ya que en teoría, se considera ahora que el post tiene mayor atractivo. Esto nuevamente se considera como Alcance Orgánico.
DIFERENCIA ENTRE SEGMENTAR Y NO SEGMENTAR Espías a tus seguidores de Facebook e indagas que es lo que les gusta. Al comenzar con la publicidad pagada, eliges páginas que hayas visto que a ellos les hayan dado like. Tienes menos likes, pero son fans de CALIDAD. Publicidad masiva. Consigues más likes. Excelente herramienta para vender.
Sprout Social Una herramienta que te ayuda a monitorizar y gestionar la presencia en redes sociales. Esta herramienta te permite programar publicaciones en distintas horas, y días. Facilita mantener actualizada las distintas redes sociales.
RECOMENDACIONES Usa fotos / videos: Agregar una foto o video a tu post aumenta el “peso” de su EdgeRank y practicamente duplica su alcance orgánico. Mantén activa tu página con buen contenido: Publicar con frecuencia. Intenta dinámicas que provoquen respuestas: Como Facebook Questions, el clásico “completa la frase”. Publica mensajes en los que expresamente invites a hacer: No importa si existe o no relación con tu marca. Fans de calidad: Enfocarse en el target correcto. Publica en prime time: Hay horarios en que hay una mayor cantidad de fans tradicionalmente es entre 10 am y 4 pm. Para esto es necesario ver los reportes de la página de la que se este siendo administrador para conocer a tu público.