Mercadotecnia
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 72 “Andrés Quintana Roo” Integrantes del equipo: Freddy Alaín Ramírez Kinil Jhonny Gabriel Chablé Pat Adrián Asis Vega Segura David Elizama Pool Chan Pedro Alonso Dzidz Tuz Carlo Josué Pan Collí Melissa Patricia Peraza Itzá Irvin Alberto Catzin Itzá
Definición o concepto Conjunto de actividades tendientes a crear, promover, distribuir y vender bienes y servicios en el momento y lugar más adecuados, y con la calidad requerida para satisfacer las necesidades del cliente. Su objetivo es lograr la satisfacción integral del cliente.
Administración de la mercadotecnia Es el conjunto de etapas a través de los cuales se lleva a cabo la mercadotecnia.
Actividades Investigación de mercados. Planeación estratégica de mercadotecnia. Análisis y segmentación de mercado. producto. Precio. Logística. Publicidad. Ventas. Relaciones públicas . Promoción de ventas
Mezcla de Mercadotecnia Es la combinación de elementos del proceso mercadológico de acuerdo a las características específicas del entorno y de la población, con el fin de lograr la satisfacción de las necesidades del cliente y profundizar en el mercado.
Las 4 “p” en la mezcla de la mercadotecnia Producto: Envase, Empaque, Marca, Etiqueta, tipo de producto, étc. Precio: Demanda, Participación el mercado, Competencia, costos, étc. Promoción: Publicidad, promoción, Ventas y relaciones públicas. Plaza: Logística, Canales de distribución y posicionamiento.
¿Qué es la mercadotecnia?