Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Sección Estudiantil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
SD1 - CARE International Humanitarian Strategy 2013 – 2020 CARE International Estrategia Humanitaria y de Emergencias 2013 – 2020.
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Estrategias de Coordinación en Ginebra y las Organizaciones Internacionales Grupo 3.
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.
Cuestiones y problemas
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Llegando a la Gente en su Lugar de Trabajo Centro de Orientación e Investigación Integral, COIN Marzo 2004 Santo Domingo, Republica Dominicana.
Fundación San Felipe de Jesús Institución de Asistencia Privada Constituida el 13 de Octubre de 1997 Nuestra labor comienza en 1994 en una Parrquia ubicada.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
Características Generales del Taller de Medición de Metas
Maria Graciela Gonzalez Luz María Delgado Benjamín Huerta
Escuela de Planificación y Promoción Social
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
COOPERACIÓN INTERNACIONAL DESARROLLADA POR LA ANUIES
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
FUNDACIÓN MUNDO COLOMBIA. Conoce el mundo AU PAIR Hazte AU PAIR en el exterior.
Pobreza en México En nuestro país hay 52 millones de personas en situación de pobreza que tienen al menos una carencia en alimentación, servicios, ingreso,
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
1 COMPETENCIA CHINA- MEXICO EN EL MERCADO DE MUEBLES ESTADOUNIDENSE ¿UNA CARRERA PERDIDA? Por Lidia Martínez Murillo Guadalajara, México.,
Efectivo e Inversiones Temporales
Jorge Luis Bermeo Fabian Coronel Mauricio Cordova Pablo Mora
FACULTAD: Marketing y Comunicación
Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivoPromoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2008 – 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
- CONICYT - COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA Oportunidades en un mundo global Mes 2014 COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
MEJORAR LAS ESCUELAS: Estrategias para la acción en México
otra economía es posible…
Administración estratégica de Personal
EL FIN DE UNA ERA: MIGRACIÓN EN RETORNO Senado de la Républica Agosto, 2014.
A través de la tecnología. ¿Dónde estamos hoy? PIB (de 4% a -10.1% resp.) Desempleo (de 3.6% a 6.2% resp.) Producción petrolera
Propuestas Grupo de Trabajo No. 2 Comité Consultivo SICA Consulta ECADERT Prioridades 1. Definir un marco conceptual que tome en cuenta al ser humano,
1 Importancia del Capital Humano para la Ciencia y la Tecnología Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Víctor Reyes Director de Negocios de Innovación.
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN 23 de octubre de 2014 AMOCVIES.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS PROYECTO: CONFORMACION DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION CONTINUA DE LA FCEA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Transcripción de la presentación:

Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Sección Estudiantil

sCOOLherWorld.org Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Agenda Sección Estudiantil. Diana Lima Sector Social: Misión, visión y objetivos – Primer proyecto: sCOOLherWorld! Braulio Duarte Descripción de ONG en México Paola Núñez Milestones y financiamiento Cynthia Figueroa Marketing y promoción Roberto Gómez 2

sCOOLherWorld.org Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Incrementar la cantidad de estudiantes y afianzar el equipo de trabajo integrando nuevos estudiantes como miembros activos de la sección estudiantil. Concentrar y facilitar información para los estudiantes que realicen una estancia en Alemania. Difundir información sobre oportunidades de estudio en Alemania para estudiantes mexicanos. Ofrecer a los estudiantes mexicanos oportunidades de acercamiento personal, contacto y aprovechamiento del potencial de los miembros profesionales de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior, Capítulo Alemania. Difusión de la red y creación de una imagen positiva. Objetivos a corto plazo 3

sCOOLherWorld.org Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Formación de grupos de trabajo fuera de Hamburgo. Incrementar el acervo de información para los estudiantes que realicen una estancia en Alemania. Incrementar los puntos de contacto y estrategias para la difusión en México de información relacionada con el estudio en Alemania para estudiantes mexicanos. Formar alianzas estratégicas entre la Sección Estudiantil e instituciones y/o empresas interesadas en el desarrollo de los profesionistas mexicanos. Involucrar a más estudiantes mexicanos en proyectos en Alemania enfocados a resolver problemas en México. Objetivos a mediano plazo 4

sCOOLherWorld.org Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Convertirse en una fuente de conocimiento y habilidades para los estudiantes mexicanos en Alemania, con miras a la formación de profesionistas globales. Ser una fuente de oportunidades profesionales, estancias y prácticas para los estudiantes mexicanos en Alemania y eventualmente para los Alemanes en México. Formar una conciencia en los estudiantes mexicanos sobre los problemas que aquejan a nuestra nación para que participen de manera activa en su solución. Repartir becas DAAD y/o Conacyt, y enfocar estudios y proyectos disponibles de acuerdo con las necesidades de México. Objetivos a largo plazo 5

sCOOLherWorld.org Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Distribución de los estudiantes de la Red de Talentos Mexicanos Capítulo Alemania 6

Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Sección Estudiantil Sector Social

sCOOLherWorld.org Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Sector Social El Sector Social nace dentro de Sección Estudiantil debido a la inquietud de algunos estudiantes de realizar una obra altruista en México. Misión Encauzar conocimientos y recursos desde Alemania para el desarrollo e implementación de proyectos sociales sustentables en México. Formando equipos de trabajo bilaterales, Fomentando la responsabilidad social entre los mexicanos involucrados y Estableciendo un punto de contacto para proyectos sociales e México entre organizaciones y personas altruistas de Alemania. 8

sCOOLherWorld.org Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Sector Social Apoyo a organizaciones de beneficio social en las áreas de: educación, equidad de género y sustentabilidad ambiental. Misión (Cont.) Darse a conocer, en los próximos 5 años, como un organismo confiable para instituciones privadas y gubernamentales en Alemania y México, para así poder ser generador de proyectos sociales en México e intercambiar recursos y experiencia entre ambos países. Visión 9

sCOOLherWorld.org Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Sector Social ONG en México presenta una necesidad específica Sector Social evalúa la necesidad, su sustentabilidad y el potencial de apoyo Trabajo conjunto para desarrollar un proyecto social sustentable Marco de Trabajo 10

Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Primer proyecto: sCOOLherWorld! Asesoramiento en el desarrollo del plan de negocios para la construcción de un colegio (negocio sustentable) para la manutención y mejor funcionamiento de la casa hogar en Morelia. Empresa social sustentable: Casa de Jesús, A.C. Morelia, Michoacán. 11

sCOOLherWorld.org Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Necesidades de Casa de Jesús, A.C. (Morelia) Población actual total: 35 niñas Población actual niñas de la calle: 3 niñas Consumo mensual actual de cada niña: 3,200 MXN (192 EUR). Se sacrifican servicios tan importantes como el médico y psicológico así como el mantenimiento adecuado del edificio. 112,000 MXN (6 600 EUR) 12

sCOOLherWorld.org Situación meta en la casa hogar 13 Población a capacidad máxima: 45 niñas Población niñas de la calle: 10 niñas Consumo mensual actual de cada niña: 5,000 MXN (300 EUR).

sCOOLherWorld.org Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Necesidades de Casa de Jesús, A.C. (Morelia) ActualMetaNotas de la situación actual Número de niñas internas3545Existe la capacidad mas no los recursos. Educación- Las niñas atienden una escuela pública. Vestido- Las niñas utilizan sólo ropa regalada, incluso si no les queda. Aseo Personal-- Atención Médica No se cuenta con diagnóstico ni tratamiento médico adecuado, a pesar del cuestionable estado de salud de las niñas. Mantenimiento internado No existe en absoluto Alimentación-- Personal Administrativo No se cuenta con personal capacitado. 14

sCOOLherWorld.org Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 Propuesta de sustentabilidad Construcción de un colegio que reciba a niños de la comunidad mediante el pago de colegiatura; las ganancias se utilizarán para la manutención de las niñas en la casa hogar y el buen funcionamiento de la misma. 15

sCOOLherWorld.org Milestones Equipo y objetivos generales Conformar Plan de Negocios Obtener donación del Terreno Recaudar 30% del capital necesario Inicio de Construcción 16 70% capital Inmobiliario Mercadeo Publicidad Arranque Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011

sCOOLherWorld.org Costo aproximado del proyecto (fase inicial) 17 Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011

sCOOLherWorld.org Estrategias de recaudación 18 Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011

1.Entre los miembros del Capítulo Alemania – Donativos periódicos – Difusión entre amigos y conocidos – Difusión durante eventos 2.Uso de volantes en lugares estratégicos 3.Promoción directa – Empresas – Organizaciones gubernamentales – Fundaciones y ONGs Estrategias de promoción 19

Capítulo Alemania e.V. | Hamburg | | 2011 scoolherworld.org

Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.