Plataforma agregadora de Moocs para universidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
Inserción de textos en IBOA. Una vez que tenemos preparados los textos en sus formatos correspondientes ya se puede entrar a la aplicación IBOA para realizar.
Un esquema de Wordpress
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Conocimiento Básico de la Web. 1(C) Inecor Informática
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
BASES DE DATOS Con Access.
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.

Lo primero es hacerse un esquema o mapa del sitio a crear, ojalá en Word, Power Point o papel. En él especificar las «CATEGORÍAS» y las «ETIQUETAS» que.
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Menú Programador de Word
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
CREACIÓN DE BLOGS EN BLOGGER. Insertamos la cuenta de Gmail y la contraseña.
Nombre: David Rodríguez Pineda Curso: 1° Bach.. “D”
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Introducción a phpMyAdmin
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
Wordpress Creación de Entradas – II Jesús Otero Seoane.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Añadir archivos Usualmente documentos de procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones, documentos PDF.
GIS WEB GEOHUARO Manual de usuario. 1 Abrir un navegador 2 En la barra de direcciones escribir lo siguiente: Acceso al Geohuaro.
Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú.
PORTAL DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Área de Administración y Difusión Electrónica.
POR FELIPE MESA LEANDRO RUIZ SANTIAGO ZAPATA.  Gestión del Contenido.  Envío de Enlaces Web.  Comprobación de Artículos.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Introducción a phpmyadmin índice 1. Introducción 6. Insertar registros 5. Crear usuario para php 8. Modificar registros 2. Base de datos MySQL 3. Crear.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Plataforma agregadora de Moocs para universidades

Índice Herramientas de administración. Primeros Pasos 01 Herramientas de administración. Administración de Cursos 02 Edición de Módulos dentro de un Curso 03 Creación de Actividades dentro de un Módulo 04 Herramientas de administración. Pestaña Admin 05

Herramientas de administración. Primeros Pasos 01

Herramientas de administración. Primeros pasos.  En la sección de Universidades entramos al listado de universidades clasificados por países.  Seleccionamos la Universidad para administrar los cursos que le correspondan.

Herramientas de administración. Primeros pasos.  En Inicio estamos en la vista de los cursos asociados a la Universidad seleccionada.  En Administración de cursos del menú principal podemos administrar los cursos de la universidad.

Herramientas de administración. Administración de Cursos 02

Administración de cursos.  Desde la opción de Administración de cursos del menú principal entramos en la lista de cursos para administrar.  En + Nuevo damos de alta un nuevo curso.  Con el botón Acciones:  Editar información general de un curso ya creado  Eliminar el curso  Dar permisos con diferentes roles de usuarios

Administración de cursos.  Desde + Nuevo y Editar del botón Acciones, se abre el editor de la herramienta donde incluir la información de la ficha del curso en los campos:  Título  Descripción: se puede incluir texto, imagen, video, enlaces, etc.  Publicado en el catálogo: se selecciona la casilla para que el curso aparezca en la lista de cursos de la universidad.  Resumen: corresponde a la introducción que se ve en el listado de cursos de la vista de Inicio.  Fecha de apertura y Hora  Fecha cierre y Hora  Tags  Categorías: se selecciona la categoría que aplica.  Al finalizar se deberán Guardar los cambios

Administración de cursos.  Esta es la ventana que se despliega al hacer clic en en botón de Categorías.  Se seleccionan aquellas Temáticas que correspondan con el curso.

Edición de Módulos dentro de un Curso. 03

Edición de Módulos  Una vez creada y guardada la ficha del curso, el curso aparecerá en el listado de cursos de la Universidad en Inicio.  Desde Ver ficha del curso se podrá acceder a la información del curso nuevo o los cambios que hemos hecho en uno ya creado, así como al menú de Edición de módulos y Herramientas del curso.

Edición de Módulos  Una vez dentro de la Ficha del curso se podrán crear y editar los contenidos correspondientes a los módulos que incluye el curso.  Inicio. Estamos en la vista de la ficha del curso con un nuevo menú de navegación.  Desde la sección Edición de módulos entramos en al apartado de administración de los módulos del curso.

Edición de Módulos  En la Edición de módulos se distinguen tres zonas:  Lista de Módulos  Actividades del Módulo  Zona de visualización

Edición de Módulos  Activamos la edición de contenidos con el botón Activar Edición.  Al activar la edición se abren los comandos de gestión y edición de los módulos y actividades asociadas a cada uno de ellos.  Según vamos seleccionando módulos o actividades de la lista, se visualizarán en la parte derecha.

Edición de Módulos  Se cancela la vista de edición.  Dar de alta un nuevo módulo.  Editar cambios en el contenido de módulo.  Eliminar módulo.  Bajar / Subir la posición del módulo con respecto a los otros.

Edición de Módulos  En + Nuevo damos de alta un nuevo módulo.  Campos:  Título del módulo  Descripción: texto, imagen, video, enlaces, etc.  Seleccionar archivo: icono asociado al módulo que aparece en la ficha del curso.  Fecha de inicio  Fecha final  Al final se deberá Guardar la información.

Creación de Actividades dentro de un Módulo. 04

Creación de actividades  Se selecciona el módulo al que deseamos incluir una actividad.  Un módulo está seleccionado si aparece “>>”  Damos de alta la actividad en +Nuevo de la lista de Actividades del Módulo y aparece la ficha de la actividad para rellenar.  Dentro de la Ficha de actividad también se permite cambiar de Módulo desde el combo Módulo.

Creación de actividades  Combo Tipo: la nueva actividad puede ser:  Recurso Multimedia: contenido con vídeo asociado según su código de Youtube o según el archivo de vídeo subido directamente a la plataforma. También permite subir un fichero doc, pdf, etc.  Test: preguntas de tipo test con feedbacks específicos y generales.  Tarea P2P: evaluación entre pares, orientada a compartir un trabajo que deberá ser corregido por otros compañeros del curso.

Creación de actividades. Recurso Multimedia  Campos a rellenar:  Título de la actividad  Descripción: edición de texto, imagen, video, enlaces, etc.  Fecha de inicio y Hora  Fecha final y Hora  Opcional: valores false/true dependiendo de si la actividad es obligatoria o no.  Tags: etiquetas del contenido  Categorías: al pulsar en Seleccionar se muestran aquellas categorías del menú donde se puede agrupar la actividad  Al final se deberá Guardar la información.

Creación de actividades. Recurso Multimedia  Una vez guardada la actividad de Recurso Multimedia, aparece al principio de la ficha un nuevo icono de edición.  Al hacer clic, debajo del campo de Descripción, se activan los campos para asociar el video y/o documento.  El video se asocia bien seleccionando el archivo en MP4 desde local, bien insertando el código de Youtube.  También se puede asociar un documento complementario.  Al final se deberá Guardar la información.

Creación de actividades. Actividad Test.  Título de la actividad  Descripción: permite incluir una descripción contextual de la actividad pudiendo incluir texto, imagen, video, enlaces, etc..  Fechas inicio / final y Horas  Nº de Intentos para responder  Puntuación para aprobar en función del nº de preguntas  Feedback si es correcta: texto para decir al usuario que ha respondido correctamente.  Feedback si es incorrecta: texto para decir al usuario que se ha equivocado.  Seleccionar: categorías que aplican.  Al final se deberá Guardar la información

Edición de actividades Actividad Test.  Una vez guardada la actividad de Test, aparece al principio de la ficha un nuevo icono de edición.  Al hacer clic se activa la opción para generar nuevas preguntas.  Al hacer clic en + new Question aparece el editor de la preguntas asociadas a la actividad de tipo test.

Edición de actividades Actividad Test.  Texto: editor donde escribir la pregunta. Permite incluir diferentes tipos de recursos y estilos.  Guardar. Una vez que guardamos la pregunta, se activa la parte de edición de respuestas.

Edición de actividades Actividad Test.  Una vez guardada la pregunta, debajo del campo texto, se activan los campos específicos para incluir las respuestas de tipo test y sus feedback.  Answer: se escribe una de las opciones de respuestas tipo test.  Sugerencias: feedback que se le da al usuario dependiendo de si ha respondido correctamente o no.  Casilla correcta: se marca para la respuesta que es correcta.  Botón añadir para guardar las respuestas e ir incluyendo nuevas.

Edición de actividades. Actividad Test.  Cada una de las respuestas y feedback (sugerencias) que se van añadiendo, pueden ser modificados y eliminados.  Hay que tener en cuenta que una actividad de tipo Test puede incluir más de una pregunta con sus correspondientes respuestas y feedback o sugerencias.

Edición de actividades. Actividad Test.  Para incluir más preguntas dentro de una actividad de tipo Test, hay que seleccionar de la lista de Actividades del Módulo, la actividad Test en cuestión y se hace clic en el icono de edición para que aparezca la ficha de la actividad correspondiente en la zona de visualización.

Edición de actividades Actividad Test.  Desde la ficha de la actividad Test, se hace clic en el icono de edición para que se active la pantalla de añadir nueva pregunta.  Se vuelve al momento de generar una nueva pregunta + new Question con opción de crear una nueva pregunta además de la que ya existe en esa actividad de tipo Test.  Se vuelve a repetir el mismo proceso de editar la pregunta, guardar y añadir respuestas con sus correspondientes feedback o sugerencias.

Edición de actividades Actividad Tarea P2P  La actividad consiste en compartir un trabajo para que lo evaluen otros compañeros.  Se rellenan los campos que ya conocemos: Título, Descripción, Fechas de inicio y final, Horas, Opcional, y Categorías.  Cuando se guarda la tarea aparece el ícono de edición que permite gestionar el número de validaciones por las que va a pasar la tarea.

Herramientas de administración. Pestaña Admin 05

Herramientas de administración Pestaña Admin  En el menú de navegación principal de la ficha del curso, esta la opción Admin que nos lleva a la vista de administración de herramientas.  Las herramientas seleccionadas son las que aparecen en el menú principal de la ficha del curso.