Presentación del avance y pasos a seguir Julio 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Cuentas Clave 1.
Trazado de una estrategia andina de promoción de inversiones
Portal Educativo de las Américas
Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
CAMPAÑA Y CUMBRE MUNDIAL DE EMPLEO JUVENIL 2002 Auspiciada por el Gobierno de Egipto en Alejandría, del 07 al 11 de Septiembre 2002 OBJETIVO: Lanzar una.
Presentación de antecedentes, objetivos y agenda.
Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades.
LA SUBDERE Y LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS: ESTRATEGIA DE FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA S U B D E R E UNIDAD DE ACCIÓN ESTRATÉGICA Agosto de.
Anthony Jo Noles.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
“Compartiendo Saberes para el Manejo Forestal Comunitario”   Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades de Pueblos Indígenas en Selva Central,
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Presentación Objetivos de la Política
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS
Econ. RICHARD MORENO BUSTOS
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA.
Elementos indispensables para facilitar el acceso al mercado de bienes y servicios garantizados por SGPs Las normas de SGPs toman como referencia las normas.
Comisión Regional de Competitividad de Caldas Abril 25 de 2014.
Oficina Nacional de Cambio Climático
MEF - DSP.
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
Red Panamericana de Pacientes por la Seguridad “Sylvia Ceballos”
PROGRAMA APOMIPE Resultados de la Fase 1 (marzo 2005 – agosto 2008)
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Municipio Productivo y Desarrollo Económico Local en el marco de la ENDAR “Experiencias de Planificación en modelos integrales de intervención para el.
REGIÓN BRUNCA. PORQUE COMPETITIVIDAD EN LA REGIÓN BRUNCA? Concentración económica en pocas empresas agrícolas Indicadores de Desarrollo Social y Económico.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, marzo 2012.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Buenos Aires Noviembre 21 de 2014.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Francisco | agosto de 2014.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
República Dominicana en el marco de las acciones para el Desarrollo Loca- Territorial.
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
Gobierno Abierto: Hora de buscar lo central desde la periferia Seminario: Gobierno Abierto Noviembre de 2014.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y EMPODERAMIENTO JUVENIL
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Cooperación Sur – Sur y Experiencias Exitosas 17 de Noviembre de 2009 Ing. Jorge Luis Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas XV SESIÓN DEL COMITÉ.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Componente IV Estrategia regional de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera Pilar Lozano Montevideo Octubre 10 de 2014.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
PRIMEROS PASOS HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA COOPERACIÓN Agenda 2013.
Política Nacional de Juventud Gabinete Específico de Juventud Licda. Alejandra Carrillo de León Directora Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE-
EXE Fortalecimiento de instancias de coordinación y concertación para incidir en política pública.
C ONFERENCIA I NTERNACIONAL “L A VISIÓN TERRITORIAL EN LAS POLÍTICAS AGRÍCOLAS Y RURALES. U N INTERCAMBIO INTERNACIONAL ” Políticas públicas con perspectiva.
Sistemas de medición del desempeño municipal en América Latina Experiencias en siete países.
REUNION DEL CLUSTER DE VIVIENDA Encuentro de Ideas para El Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda.
TALLER DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA RED PERUANA DE INVESTIGACÍÓN AMBIENTAL Lima La Agenda de Investigación Ambiental y su articulación con la Red.
TALLER DISPARADOR CLA URUGUAY PLAN DE LA SESIÓN 1.Por qué el FOMIN adopta la Iniciativa de Gestión del Conocimiento, K2Practice 2.Qué es una comunidad.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
TALLER INICIAL CLA ARGENTINA PLAN DE LA SESIÓN 1.Por qué el FOMIN adopta la Iniciativa de Gestión del Conocimiento, K2Practice 2.Qué es una comunidad de.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Transcripción de la presentación:

Presentación del avance y pasos a seguir Julio 2010

Orientaciónestratégica Nuestra realidad 1 1 Fuente: Informe Hacia una Colombia Equitativa e Incluyente 2005 Objetivos de desarrollo del Milenio -

Orientaciónestratégica Nuestra realidad

Orientaciónestratégica

Orientación estratégica Nuestra gran meta Promover y difundir los Negocios Inclusivos en el sector empresarial

Orientación estratégica ¿Cuál debe ser nuestro camino? Nuestra gran meta Definir objetivos y roles para la promoción de Negocios Inclusivos Definir los pasos para la presentación de casos de NI/Sistematizar los casos de NI Definir áreas u oportunidades en el marco regulatorio y políticas públicas Impulsar la creación y/o búsqueda de una plataforma de proyectos que cumplan con los criterios de NI Impulsar la creación de una bolsa de inversionistas Entender las necesidades de las comunidades de escasos recursos desde su rol de consumidores Impulsar la creación de Comités Regionales Generar alianzas estratégicas con diversos actores Objetivo 2/4 Objetivo 1 Objetivo 3 Objetivo 5 Objetivo 6 Objetivo 7 Objetivo 8 Objetivo 9

Orientación estratégica ¿Cuál debe ser nuestro camino? Nuestra gran meta Definir objetivos y roles para la promoción de Negocios Inclusivos Definir los pasos para la presentación de casos de NI/Sistematizar los casos de NI Definir áreas u oportunidades en el marco regulatorio y políticas públicas Impulsar la creación y/o búsqueda de una plataforma de proyectos que cumplan con los criterios de NI Impulsar la creación de una bolsa de inversionistas Entender las necesidades de las comunidades de escasos recursos desde su rol de consumidores Impulsar la creación de Comités Regionales Generar alianzas estratégicas con diversos actores Objetivo 2/4 Objetivo 1 Objetivo 3 Objetivo 5 Objetivo 6 Objetivo 7 Objetivo 8 Objetivo 9 ¿Qué? ¿Quiénes? ¿Cómo?

Orientación estratégica ¿Cuál debe ser nuestro camino? Nuestra gran meta Definir objetivos y roles para la promoción de Negocios Inclusivos Definir los pasos para la presentación de casos de NI/Sistematizar los casos de NI Definir áreas u oportunidades en el marco regulatorio y políticas públicas Impulsar la creación y/o búsqueda de una plataforma de proyectos que cumplan con los criterios de NI Impulsar la creación de una bolsa de inversionistas Entender las necesidades de las comunidades de escasos recursos desde su rol de consumidores Impulsar la creación de Comités Regionales Generar alianzas estratégicas con diversos actores Objetivo 2/4 Objetivo 1 Objetivo 3 Objetivo 5 Objetivo 6 Objetivo 7 Objetivo 8 Objetivo 9 Consolidar Fortalecer

Orientación estratégica ¿Cuál debe ser nuestro camino? Nuestra gran meta Definir objetivos y roles para la promoción de Negocios Inclusivos Definir metodología para la presentación de casos de NI/Sistematizar los casos de NI Definir áreas u oportunidades en el marco regulatorio y políticas públicas Impulsar la creación de una plataforma de proyectos que cumplan con los criterios de NI Impulsar la creación de una bolsa de inversionistas Entender las necesidades de las comunidades de escasos recursos desde su rol de consumidores Impulsar la creación de Comités Regionales Generar alianzas estratégicas con diversos actores Objetivo 2/4 Objetivo 1 Objetivo 3 Objetivo 5 Objetivo 6 Objetivo 7 Objetivo 8 Objetivo 9 Replicar Crecer

Orientación estratégica Para convencer al empresariado que los NI funcionan se plantea difundirlo como estrategia de negocios, separándolo claramente de la filantropía y distorsiones del concepto de RSE NI impulsado por el CONNIC Crear una táctica de promoción (presentación) Definir los roles de cada actor para la difusión Los integrantes tendrían la responsabilidad de abrir un número mínimo de espacios para promover el tema. Nuestra gran meta Definir objetivos y roles para la promoción de Negocios Inclusivos Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 1

Orientación estratégica El CONNIC no hace NI. Promueve los NI y su estrategia de negocio. Recopilar y compartir las experiencias en NI que promueven el caso de negocios a favor del DS apoyan al diseño de procesos efectivos para mejorar continuamente las prácticas. Definir criterios para sistematizar casos de NI Identificar y resaltar los elementos que dan fuerza al concepto ( Obj 1 ) para ser transmitido Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 2/4 Definir los pasos para la presentación de casos de NI/Sistematizar los casos de NI

Orientación estratégica Se identifica cómo impulsar una política pública en NI: mostrar resultados concretos y un concepto que funciona (Obj 2/4 ) CONNIC espacio para fortalecer y estructurar redes. Crear un inventario de posibles fuentes de marco legal/regulatorio en el tema En base a las fuentes y aportes de los integrantes, se definirán elementos concretos en el marco regulatorio para ser presentados al gobierno Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 3 Definir áreas u oportunidades en el marco regulatorio y políticas públicas

Orientación estratégica Enfocado a estandarizar y compartir los casos de NI en el país. Al ser sistematizados (Obj 2/4) pueden alimentar la plataforma ¿Para qué es la plataforma? Público: sector empresarial (NI es una estrategia de negocios) Se enlaza con los roles para divulgación (Obj 1) Datos sobre la medición de impacto de los casos enriquecerá la información de la plataforma Definir las características de la plataforma Establecer cómo se pondrá en práctica Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 5 Impulsar la creación y/o búsqueda de una plataforma (Internet) de proyectos que cumplan con los criterios de NI

Orientación estratégica Enfocan esfuerzos en elaborar un mapa de inversionistas para que puedan apalancarse mutuamente y para que las empresas los puedan contactar Definir una estrategia para asegurar que haya inversión Levantar el Perfil de Inversionistas por curva de inversión Definir un mecanismo de atracción Diferenciación en Negocios Inclusivos Como conseguir inversión que permita MBI mejorar su situación – Modelo para blindar la inversión Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 6 Impulsar la creación de una bolsa de inversionistas

Orientación estratégica Comprender cómo son los procesos de toma de decisiones y cuáles son las variables que los afectan Identificar y priorizar las variables usadas para la toma de decisiones (género, edad, localización, ingresos, nivel educativo…) Desglosar y extractar los procesos de toma de decisiones de productos y servicios desarrollados en casos de NI existentes. Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 7 Entender las necesidades de las comunidades de escasos recursos desde su rol de consumidores

Orientación estratégica Establecer alianzas con actores de diversos sectores (público, privado, academia) para Continuar divulgando los NI ( obj 1) Estrechar relaciones con fuentes de inversión Crear una red basada en NI con el CONNIC como elemento central Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 8 Generar alianzas estratégicas con diversos actores

Orientación estratégica Replicar la experiencia del CONNIC promoviendo la creación de comités pares a nivel regional Se crea una red sólida de NI a nivel nacional Nuestra gran meta Líneas de acción ¿Cuál debe ser nuestro camino? Objetivo 9 Impulsar la creación de Comités Regionales

Orientación estratégica … … … Nuestra gran meta Compromisos ¿Cuál debe ser nuestro camino? Líneas de acción...ejemplo a nivel de la región…

Orientación estratégica Nuestra gran meta ¿Cuál debe ser nuestro camino? Líneas de acciónCompromisos Mientras que uno de cada cinco habitantes de nuestro planeta viva en la pobreza absoluta, no puede haber estabilidad verdadera en el mundo. Kofi Annan Gracias!