Preguntas de discusión de Presentación verbal # 1 PRGM 606 - Procurement Management Prof. Didier Barreto 21 de mayo de 2014 Alexander Carrasquillo Dania.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contabilidad de Gestión I
Advertisements

Cuentas Clave 1.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE COSTOS II
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
Clasificación de la Actividad Empresarial
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Ciclo de Vida del Proyecto
Planeación y organización
Capacidad de producción
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
COSTOS HISTORICOS.
Planificación De Necesidades De Materiales (MRP )
Taller Por Tsai Sheng Wen.
Costos y Presupuestos.
INVENTARIOS.
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Carlos Arturo Rodríguez Vera
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
IND 552 Ingeniería de Costos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Ingeniería de Valor Octubre Conceptos Valor se define por la Real Academia como “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades.
UNIDAD I INTRODUCCION.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Panorama general del Marketing
Administración de Proyectos
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 3 La Gerencia de Proyectos
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Se ha vuelto un factor decisivo en el éxito de los negocios
LAS EMPRESAS Y LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
JORGE ALBEIRO AGUDELO M
Una forma de ORGANIZAR el TRABAJO
Funciones y Organigrama
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Análisis de los procesos
EL PRESUPUESTO MAESTRO Y FINANCIERO
Contabilidad de costos
Administración Integral del Proyecto
PRESUPUESTO MAESTRO..
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Innovación tecnológica
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
Procesos de Planeación
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Presupuesto de Ventas.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Cómo garantizar el margen y la rentabilidad en su empresa.
Organización del Departamento de Compras
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

Preguntas de discusión de Presentación verbal # 1 PRGM Procurement Management Prof. Didier Barreto 21 de mayo de 2014 Alexander Carrasquillo Dania Rivera Reynaldo Nieves Manuel Caballer Jun Reyes Glysselli Maldonado Miguel Meléndez

¿Qué es un proyecto? Esfuerzo planificado, temporal y único. Crear productos o servicios únicos. Principio y final Provoca un cambio beneficioso.

¿Qué es la Gerencia de Proyectos? Disciplina de organizar, motivar y administrar recursos. Para terminar proyecto completamente. Dentro del alcance, tiempo y costo planteados inicialmente. Implica ejecutar serie de actividades

¿Qué es la Gerencia de Proyectos? (cont.) Actividades consumen recursos:  Tiempo  Dinero  Gente  Materiales  Energía  Comunicación

¿Qué es la Gerencia de Proyectos? (cont.) Lograr objetivos predefinidos Limitantes: alcance, tiempo, calidad y presupuesto Busca optimizar asignación de recursos Enfoca 5 procesos:  Inicio  Planeación  Ejecución  Control  Cierre

¿Que es Gerencia de Compras (Adquisición)? Procesos requeridos para adquirir bienes y servicios Adquisición a organizaciones externas Fin de alcanzar los objetivos del proyecto.

Características Gerencia de Compras Trabaja dentro de un presupuesto. Mantiene los costos dentro del rango específico. Los gerentes se esfuerzan por bajar los costos.

Roles y responsabilidades Gerente de Compras Identificar necesidades de cada clientes. Informarse, documentarse y asesorarse sobre características ideales de productos a comprar. Manejar y controlar racionalmente inventarios requeridos. Atento ofertas de productos nuevos que beneficien a la parte de producción. Evaluar permanentemente costos de insumos a comprar continuación próxima pagina

Roles y responsabilidades Gerente de Compras Análisis comparativos tanto de precios como calidad Controlar los costos de producción del negocio. Buscar proveedores confiables que permitan realizar su trabajo. Mantener permanente relación y comunicación tanto con cliente (usuario del objeto de sus compras) como con sus proveedores.

Características de Costo Gasto económico que representa fabricación de un producto o prestación de un servicio. Puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión El precio al público es la suma del costo más el beneficio. No necesariamente es tangible Costo de un producto =  Precio de la materia prima +  Precio de la mano de obra directa empleada en producción +  Precio de mano de obra indirecta para funcionamiento de empresa +  El costo de amortización de la maquinaria y de los edificios

Características de Beneficio Partes del producto que dan valor a la vida de las personas Aportación de Valor. Bien que se hace o se recibe. Sinónimo de utilidad o ventaja Ventajas vienen de las características del producto. Nombrar la ganancia obtenida de actividad comercial o inversión. Ganancia obtenida por medio de proceso económico Los ingresos totales menos los costos totales.

Diferencia Costo y Beneficio Cuantifica los beneficios y costos de una actividad Los pone en la misma medida métrica (a menudo en una unidad monetaria). Cuando el valor exacto de los beneficio carece de un amplio consenso Diferentes tipo de análisis puede producir resultados Que son más controversiales que esclarecedores. Este enfoque es más útil Cuando hay múltiples tipos de beneficios Se ha acordado monetizarlos.

Que es Gerencia de Contratación (Adquisición)? Un gerente de contrato tiene responsabilidades esenciales. En la realización de un proyecto. Para una terminación a tiempo y dentro del presupuesto. Como representante del propietario del proyecto. En todas las fases de la construcción. Su capacidad, conocimiento y experiencia. Son la base del equipo del proyecto.

Características Es un comunicador eficaz orientado a los objetivos. Analiza la efectividad del contrato en calidad para el proyecto. Analizar la programación de los avances del proyecto. Su conocimiento legal para evitará riesgos. Tiene conocimientos de informática y matemática Le permitan crear hojas de cálculo, presupuestos y estimaciones Predecir y darle seguimiento a los costos.

Que es Gerencia de Riesgo (Adquisición)? Un conjunto de métodos que permite identificar, analizar y evaluar los riesgos Determinando las medidas para su eliminación, reducción o estableciendo control de calidad Optimizando las medidas en términos económicos Con la finalidad de preservar y/o mantener los activos del proyecto

Características Conocimiento de la política de Gerencia de riesgos. Identifica y analiza el riesgos Evaluación de los riesgos Establece la Eliminación y control del riesgos

Proveedor Persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos). Los cuales serán transformados para venderlos posteriormente. O directamente se compran para su venta.  Tipos  Proveedor de bienes: Satisface una necesidad tangible del mercado  Proveedor de servicios: Responde a necesidades del cliente (intangible)

Suplidor Persona o entidad. Con la capacidad de ofrecer o suplir un producto o servicio. A un cliente o comprador.

Diferencia entre Riesgo y Transferencia de Riesgo Riesgo:  Evento o condición incierta.  Tiene un efecto positivo o negativo.  Puede afectar objetivos de un proyecto.  sucede de manera incierta. Transferencia de Riesgo:  Técnica de planificación de respuesta a riesgos.  Traslada el impacto de amenaza a un tercero.  Junto con la responsabilidad de la respuesta.

Diferencia Riesgo y Transferencia de Riesgo Técnica de planificación de respuesta a riesgos Traslada el impacto de amenaza a un tercero. Junto con la responsabilidad de la respuesta

Importancia Gerencia de Compras Transparente y Ética Establece objetivos claros Delinea las líneas de bases de costo, alcance, tiempo Evita conflictos de interés Atenúa la corrupción Establece buenas relaciones entre comprador y vendedor Incrementa posibilidades de éxito del proyecto

Referencias AA7JdBb beneficio_herramienta_administracion_de_proyectos.htm

Gracias