MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Foro Latinoamericano del carbono”
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 22 de junio de 2005 Políticas de promoción exportadora para las PYMES Seminario Evolución, Retos y Perspectivas.
PROEXPORT COLOMBIA.
TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA ARTICULACIÓN DE ESFUERZOS
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: PROMOCIÓN.
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
César Augusto Pérez Barreto Director Banca de Intermediarios Bogotá, 20 de febrero de 2008 Taller y Conversatorio sobre Instrumentos de Apoyo a la Innovación:
Presentación Objetivos de la Política
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA SECTOR HORTOFRUTÍCOLA EN COLOMBIA.
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TURISMO DE SALUD EN COLOMBIA
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Título diapositiva Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección de Regulación 15 de Diciembre de 2009.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Presentación de Resultados
Fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Políticas públicas para fomentar la investigación en educación técnica profesional y tecnológica.
PORTAFOLIO DE BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBLES - PTP
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Ministerio de comercio industria y turismo
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA
Programa de Transformación Productiva -PTP
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Programa de Fortalecimiento y la Creación de Empresas PYMES en el Área de las Micro y Nanotecnologías –Proyecto NanoPymes- Dra. María Gabriela Ciocca Administradora.
¿ Qué Pasa con la Productividad en Chile? Gobierno de Chile | Corporación de Fomento de la Producción - CORFO 1.
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
SECTORES DE PRODUCCIÓN
Lineamientos para la identificación y el cierre de brechas de capital humano en las apuestas productivas departamentales del país Bogotá D.C. 17 de marzo.
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
Jaime Alberto Camacho Pico Rector Universidad Industrial de Santander
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
CIERRE DE BRECHAS DE CAPITAL HUMANO Consejo Privado de Competitividad
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Competitividad para CESAR Aguachica, 20 de junio de 2013.
“Reunión Latinoamericana sobre Banca de Desarrollo e Inversiones Ambientalmente Sustentables” Doris Arévalo Ordóñez Belém do Pará, septiembre 22 de 2011.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Dr. Ing. Eric Jeltsch - Universidad de La Serena Chile 1 Competitividad e Innovación una realidad o una utopía…... Informe de Competitividad Global
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
EXPERIENCIA COLOMBIANA EN EL ESTABLECIMIENTO DE ALIANZAS ACADEMIA – EMPRESA – ESTADO (AEE) RICARDO DUARTE DUARTE VICEMINISTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA Medellín y Antioquia Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región Alejandro.
QUE BUSCA LA AGENCIA DE INVERSIONES Es un alianza público-privado cuyo objetivo es gestionar la atracción de inversión nacional/extranjera y desarrollar.
*Julián Gaviria O. *William Jiménez M. *Heidy Arana C. *William Santacruz P.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Corporación Unificada Nacional – CUN Regional Magdalena Visión Internacional Santa Marta 2016.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio,
Propuestas estratégicas para el desarrollo empresarial y económico de Bogotá Consejo Territorial de Planeación Bogotá, marzo 16 de 2016.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA?

El Programa de Transformación Productiva* es una alianza público-privada orientada A: Fortalecer el aparato productivo colombiano Aprovechar las oportunidades que surgen de los Acuerdos Comerciales Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos * El Programa de Transformación Productiva es considerado como un ejemplo de innovación a nivel mundial por la Universidad de Oxford, Inglaterra

CAPITAL HUMANO Pertinencia, aumentar aptitud, disposición y retención en la industria. Bilingüismo y promover alianzas universidad-empresa FORTALECIMIENTO, PROMOCIÓN E INNOVACIÓN Atracción de inversión extranjera, fortalecer el sector por medio de la innovación, sus gremios y su capacidad de gestión y promoción MARCO NORMATIVO Y REGULATORIO Adecuar la normatividad y la regulación a las necesidades de la industria INFRAESTRUCTURA Y SOSTENIBILIDAD Gestionar la disponibilidad de la infraestructura adecuada requerida en cada sector, para generar sostenibilidad Ejes Transversales

SECTORES SERVICIOS SECTORES MANUFACTUREROS SECTORES AGRO Tercerización de Procesos de Negocios BPO&O Software y Tecnologías de la Información Turismo de Salud Turismo de Naturaleza Energía Eléctrica Bienes y Servicios Conexos Industria Editorial y de la Comunicación Gráfica Sistema Moda Industria de Autopartes y Vehículos Cosméticos y Aseo Metalmecánico, Siderúrgico y Astillero Chocolatería, Confitería y Materias Primas Palma, Aceites, Grasas Vegetales y Biocombustibles Camaronicultura Lácteo Hortofrutícola Carne Bovina

PRESENTANDO UNA OFERTA CLARA Y FOCALIZADA DE PROYECTOS EN LOS EJES TRANSVERSALES DEL PROGRAMA: CAPITAL HUMANO FORTALECIMIENTO, PROMOCIÓN E INNOVACIÓN Consolidación del programa Ispeak Estudio de competencias del capital humano para la internacionalización de 6 sectores de cara al TLC Desarrollo de un proyecto de mejora en gestión para la innovación al interior de 50 empresas pertenecientes al PTP Designación de agentes especializados de negocios para promover IED, proveer tendencias y comportamientos de mercado en los sectores a nivel internacional - Alianza con Proexport

INFRAESTRUCTURA Y SOSTENIBILIDAD MARCO NORMATIVO Y REGULATORIO Identificación y caracterización de los cuellos de botella logísticos asociados a la infraestructura para 12 sectores Desarrollo del portafolio de productos y servicios sostenibles Seminarios de formación en el aprovechamiento de los tratados de libre comercio a 200 empresas del programa Instalación de 4 mesas de trabajo binacional para la suscripción de acuerdos de reconocimeinto mutuo de alto impacto para los sectores

ENGRANAJE CON BANCOLDEX Suma de esfuerzos institucionales y articulación con las Comisiones Regionales de Competitividad SELECCIÓN DE 4 NUEVOS SECTORES REGIONALIZACIÓN DEL PROGRAMA Cumplimiento de la meta total de gobierno 2014 Mayor eficiencia administrativa y alineación con

Que esta haciendo el Sector? 9 Se firmo un convenio en el Marco Internacional entre el SENA – AITEX Se realizó el diagnostico para 5 centros de formación(Bogotá Medellín, Santander Norte y Pereira) para la creación y adecuación de aulas modelo y laboratorios especializados. Se logró la identificación de brechas tecnológicas en Textiles y Confecciones Se firmo convenio en ALIANZA SENA-SENAI con el fin de fortalecer los centros de formación a través de la transferencia de conocimientos y la modernización tecnológica con estándares internacionales, con el fin contribuir al desarrollo del Talento Humano. Como parte del convenio se esta realizando la actualización del diagnóstico realizado en 2007 para Cuero, Calzado y Marroquinería. Se inscribieron 770 personas en el primer modulo de Bilingüismo Se esta desarrollando el Estudio de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica - Centro de Desarrollo Tecnológico. Implementación de los Talleres de aprovechamiento del TLC en 10 departamentos junto con Proexport, la Dirección de Productividad y Competitividad del MCIT.

Se implementará en convenio con la Cámara Colombiana de la Confección y Cuero, Calzado y Marroquinería el Plan Padrino Empresarial para la formalización del Sector en las ciudades de Bogotá, Medellín, Santander y Norte de Santander. 10 Que esta haciendo el Sector? Participación en Desarrollo del Portafolio de bienes y Servicios Sostenibles donde se contamos con la selección de dos empresas del Sector Enka y Fabircato. Implementación de una prueba piloto para la siembra de Algodón Orgánico para la industria. Desarrollo junto con Bancoldex y la ANDI un Producto Financiero como Liquidex que le facilite un mejor flujo de caja a los Confeccionistas.