1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa FedEx PyMEx Membership
Advertisements

Internet como Herramienta de Negocios
INNOVACION Y TRABAJO DECENTE Virgilio Levaggi Director Regional Adjunto (a.i.) Oficina Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Evolución de los negocios pequeños
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Promoción de la competitividad de las PYMEs
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
La PYME alemana, el “Mittelstand”: ¿De qué estamos hablando?
CELTA TRADE PARK.
© 2010 All rights reserved, MedWOW Ltd. Your Online Medical Platform Presentación Franquiciado Únete a cambiar la forma en que el mundo comercia equipamiento.
Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
7º Foro Latinoamericano de Cámaras de Calzado
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
CARGA TERRESTRE INTERNACIONAL CANADA - USA - MÉXICO Y CENTRO AMERICA CARGA AEREA IMPORTACION Y EXPORTACION CARGA MARITIMA (LCL CONSOLIDADO Y FCL CONTENEDOR.
Formación y requerimientos:
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
De la Industria Maquiladora de Exportación en México
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Logística de Importaciones & Exportaciones Chile – Estados Unidos
1 Balance Sexenal Noviembre de En el balance de los resultados económicos de la Administración de Felipe Calderón Hinojosa sobresalen los siguientes.
CORFO: POLITICAS PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO Hernán Cheyre Vicepresidente Ejecutivo CORFO Abril 2010.
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Grupo de discusión II. Cuáles son los principales desafíos de las iniciativas de los pequeños productores en el sector rural y cuáles deberían ser las.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
MultiPack Presentación Coparmex.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Estado Actual y Desafíos en Modernización y Agilización del Comercio Exterior Mónica Segnini Acosta 04 de julio del 2013.
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
La actividad industrial en un mundo globalizado
Durante la década de 1980 y 1990, los organismos internacionales, como el FMI y el banco mundial, presionaron a América Latina a realizar ajustes económicos.
José Duque kreul. Cristian Henriquez Piffault LAS PYMES DE USA.
V European Union- Latin America and the Caribbean Business Summit Bruselas 10 de junio 2015.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Características Rapidez Seguridad Costo elevado Carga limitada.
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
Evaluación de Decisiones Estratégicas. TAREA 1 RICARDO SALAZAR M.
Entendiendo y enfrentando el impacto laboral de la globalización
11 de Abril de 2007 Cruces y Comercio Fronterizo Conferencia Legislativa Fronteriza Jesús Francisco López Molina.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
© Sergio Dávila – Competitividad Empresarial en un Nuevo Escenario Económico Jornada de Extensión Profesional Jesús María - Octubre.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
AMBITO SECTORIAL La empresa “D”, se especializa en ofrecer servicios de mensajería certificada a nivel mundial, por lo que hay muchas empresas que ofrecen.
SITUACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL 2006 Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina y el.
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Organización del Año APEC Perú 2016
EMPRENDER PARA EXPORTAR A CHINA Lic. Raúl Castañeda M. Experto Comercio Exterior Director de “CCEI”
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
INVERSION DIRECTA EN EL EXTRANJERO Es el capital que invierten en otras naciones los países industrializados. DEVELOPED COUNTRIES DEVELOPING COUNTRIES.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
La función de los observatorios laborales y los servicios de empleo y capacitación, en el marco de las políticas de fomento de la inversión productiva.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
La productividad como motor del crecimiento Implicancias y desafíos para la política publica Pablo Sanguinetti Director Corporativo Análisis Económico.
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
El futuro de la producción y comercio del Cuy Luis J. Paz Silva Ministerio de la Producción Huancayo, Octubre 2007.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales Maximiliano Miloslavich Gerente de Aduana de Exportación

 Las Pymes representan una significativa porción de los sectores empresariales de América Latina  Son uno de los mayores motores económicos en los mercados latinoamericanos y fortalecen la competitividad de la región en el mercado global  Las exportaciones generadas por las Pymes en América Latina representan un promedio del 75% de las ventas totales La realidad de las Pymes en Latinoamérica

 La empresa más pequeña puede  crear nichos de producto  lograr economías de escala  alcanzar nuevos mercados incluyendo una audiencia global  Las Pymes se han beneficiado de la integración global en su búsqueda de nuevos mercados y materiales, pero requieren  de un mayor acceso a la tecnología  redes avanzadas de transporte  conocimiento en exportación El potencial con el que cuentan las PyMEs

Dificultades que enfrentan las PyMEx  Falta de experiencia en materia de exportación  En cuanto a la fijación de precios: los porcentajes de gastos adicionales por las operaciones en el exterior  Los márgenes que maneja cada tipo específico de producción  Regulaciones aduaneras y comerciales de otros países  Envíos fragmentados  Barreras que dificultan el acceso a mercados intra-regionales e intercontinentales

Las PyMEs y la Educación  Con el apoyo de FedEx, EIU desarrolló un estudio acerca de la importancia que tiene la educación en la sustentabilidad comercial de América Latina. Las principales conclusiones muestran lo siguiente:  Una fuerza laboral no calificada influye negativamente en los balances y las posibilidades de competir de las empresas de la región  La inversión en desarrollo de capital humano lleva a un crecimiento económico drástico  La educación influye en la proactividad

 FedEx ® PyMEx Membership es el programa más innovador que brinda a los pequeños y medianos exportadores la oportunidad de ingresar al mercado global  Proporciona capacitación en comercio internacional, descuentos promocionales, beneficios y asesoría directa sin costo adicional para los afiliados  Tecnología para envíos disponible en: fedex.comfedex.com FedEx ® Global Trade Manager FedEx InSight ® FedEx Ship Manager ® en fedex.com Soluciones a problemas concretos de las PyMEx: FedEx ® PyMEx Membership

 Portfolio de servicios expresos  Tramitación de certificados específicos (fitosanitario)  Pre-clearance para exportación  Capacitación local a cargo de expertos  Customs Help Desk: Soluciones a problemas concretos de las PyMEx

FedEx facilita el acceso más rápido al mercado global, mediante una red mundial de entrega que asegura la mejor experiencia de nuestros clientes:  Oficinas centrales Mundiales: Memphis, Tenessee. América Latina: Miami, Florida. Asia: Hong Kong, China. Canadá: Toronto, Ontario. Europa/ Medio Oriente/ Africa: Bruselas, Bélgica.  Directivo en Jefe Frederick W. Smith Presidente  Fundación 1971 Primer día de operaciones continuadas 17 de abril de  Facturación (año fiscal 2007) US$ 22.7 billones (incluyendo FedEx Trade Networks)  Área de Servicio Más de 220 países y territorios.  Volúmen de llamadas Más de llamadas telefónicas al día.  Fuerza laboral Más de empleados alrededor del mundo.  Flota aérea 671 aviones. La flota más grande de todo el mundo dedicada sólo a carga.  Flota terrestre Más de vehículos en todo el mundo.  Cantidad de piezas Unos 3.5 millones de paquetes por día.  Transmisiones electrónicas 63 millones al día.  Centros de Servicio mundial FedEx Aproximadamente 717 en todo el mundo.  Centros autorizados de envío FedEx Más de 300 en América Latina. FedEx Corporation

¡Muchas gracias! FedEx ® PyMEx Membership Program Para mayor información, visite: fedexpymex.com fedexpymex.com o comuníquese con nosotros a: