PROMOCIÓN HUMANA MEXICO 5-7 DE FEBRERO DEL 2004..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juvenil y Vocacional, C.Ss.R.
Advertisements

Formación de la Conciencia
TEMA VIII LAS VIRTURDES
Moral=ética: norma, conducta
Doctrina social de la iglesia
¡Construir la Pascua!.
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
FE AMOR ESPERANZA PADRE PROVIDENTE Y MISERICORDIOSO HIJO REDENTOR GUIADA POR EL ESPÍRITU CONTEMPLACIÓN DEL MISTERIO DE MARÍA INMACULADA.
COOPERACIÓN Y FUTURO. NORTE Y SUR SE ENTIENDE QUE EL NORTE ES BÁSICAMENTE: EUROPA AMÉRICA DEL NORTE.
PRINCIPIOS Y CRITERIOS
ORACION POR LA AMAZONIA
El estilo educativo de las Escolapias
Pbro. Lic. David Eduardo Solano Chaves Director General
V CONFERNCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO
El amor a la familia y la misión en la sociedad
RESPUESTA A LA LLAMADA DIVINA
VERBUM DOMINI BENEDICTO XVI DEL SANTO PADRE
Constatamos con profundo dolor que
COLEGIO “NTRA. SRA. DE LA MISERICORDIA” - FLORES
Escoge la Vida! HMSES Seminario Internacional JPIC Steyl, Holanda 1-21 Octubre 2012.
La Misión Continental en Argentina. Desafíos. A partir de la sanción de la ley sobre matrimonio igualitario se le presentan a la Iglesia algunos desafíos.
La Espiritualidad de la acción Misionera
Cuando me presenté para anunciar a Jesucristo encarnado en el hombre y en camino hacia el Padre, en libertad, justicia, paz y amor,
Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento...
La Espiritualidad de la acción Misionera
La Pedagogía de Fe y Alegría
Un desarrollo equitativo desde adentro
LO SOCIAL EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA
El Proyecto Educativo Dehoniano
Necesidad de formación
PASTORAL SOCIAL SOLIDARIDAD.. OBJETIVOS ¿Cómo posicionar el concepto de solidaridad, una actitud solidaria, y una sociedad solidaria en el centro de una.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Condición antropológica del del “currículo evangelizador”: “currículo evangelizador”: es el Educador Creyente es el Educador Creyente.
DISCERNIMIENTO PERSONAL Y COMUNITARIO.
Desafíos de Gaudium et Spes a una Iglesia llamada a la conversión
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Ética – Sustentabilidad y Responsabilidad Social
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
 MADUREZ HUMANA  AUTOCONOCIMIENTO  ASUMIR LAS LIMITACIONES  DONES PERSONALES Y COMUNITARIOS  LIBERTAD  HISTORIA Y CARISMA  PROYECTO COMUNITARIO.
Fortalecimiento de la Inspectoría con hermanas Bolivianas Integración y armonía entre hermanas misioneras y bolivianas Espíritu de familia, sencillez.
SOMOS IGLESIA: DE JESÚS PARA EL MUNDO.
Algunas veces designa al proceso mismo de educación en la fe que realiza la iglesia para la evangelización de los jóvenes… Otras veces se aplica a los.
Teología de la Virtud (1) ¿Es posible actualizar, de forma inteligente e innovadora, la «ética de la virtud»? “Las virtudes no son términos valor, como.
11 LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD Unidad
DERECHOS HUMANOS Constituyen normas éticas y valores humanos orientados a un ideal de libertad, igualdad, justicia social. Para mejorar la calidad de.
Proyecto de vida teatina
AL SERVICIO DEL REINO DE DIOS EN EL MUNDO Ustedes son sal de la tierra, levadura en la masa, luz del mundo.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT MONS. MANUEL SÁNCHEZ MONGE SESIÓN 133 4º PARTE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA CUARESMA 2010
© Elena Cristino Rector Mayor P. Pascual Chávez Villanueva.
IV.- PRINCIPIOS Y VALORES PERMANTES DE LA DOCTRINA SOCIAL Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento... Estos principios se van.
Un instrumento para apropiarnos de ellos. ¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?  Como el término lo expresa, indica una posición frente a un determinado aspecto.
"La obra de la justicia será la paz, y el fruto de la justicia, la tranquilidad y la seguridad para siempre" (Is 32, 17).
Lic. Wilson Vargas López Coordinación Pastoral 2008.
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA  NUEVA VISIÓN PASTORAL PARROQUIAL. “ Frente a la cuestión ambiental, hoy se hace necesaria una nueva manera de ver la vida,
Cuando me presenté para anunciar a Jesucristo encarnado en el hombre y en camino hacia el Padre, en libertad, justicia, paz y amor,
Comunión: diversidad en la pluralidad
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Reflexión y Propuestas
REINO DE DIOS Y PROMOCION DE LA DIGNIDAD HUMANA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
La palabra virtud proviene del griego areté y del latín virtus que significa viril, fuerza de carácter, capacidad, aptitud, excelencia, dinamismo, arrojo.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
ANCLA Movimiento juvenil. Movimiento juvenil. Espiritualidad de ANtonio CLAret. Espiritualidad de ANtonio CLAret. Formación humana y cristiana. Formación.
AFIRMACIONES DE LA PASTORAL. LA PASTORAL ES UN ACTO DE FE EN LA PRESENCIA OPERANTE DE DIOS Fe en Cristo resucitado Fe en el Espíritu Santo Fe en la voluntad.
AMOR PROCESO DE LA FE Palabra Padre Hijo AMOR Cristo Oración
Transcripción de la presentación:

PROMOCIÓN HUMANA MEXICO 5-7 DE FEBRERO DEL 2004.

Una eclesiología para asumir y potenciar la Promoción Humana. Una Iglesia que percibe que la realidad es de tensiones y conflictos entre personas, comunidades, países, entre trabajo y capital, entre ética y ciencia. Se tiene claro que la pobreza es por estructuras sociales injustas. El pobre es una persona, sujeto de su propia historia, sujeto de derechos y deberes y aspira y lucha por una justa distribución de los bienes de la tierra. Aquí la promoción es el despertar la conciencia social, fortalecer la capacidad de liderazgo y animar el surgimiento de procesos comunitarios, procurando el fortalecimiento de redes locales y el mejoramiento de la calidad de vida. Es estructural y por ende busca la creación de estructuras sociales que, dentro de un marco de justicia, equidad y participación, impulsen la inclusión de todos y todas en el desarrollo integral de la comunidad local, nacional e internacional.

Hacia una condición más humana   20. Si para llevar a cabo el desarrollo se necesitan técnicos, cada vez en mayor número, para este mismo desarrollo se exige más todavía pensadores de reflexión profunda que busquen un humanismo nuevo, el cual permita al hombre moderno hallarse a sí mismo, asumiendo los valores superiores del amor, de la amistad, de la oración y de la contemplación . Así se podrá realizar, en toda su plenitud, el verdadero desarrollo, que es el paso, para cada uno y para todos de condiciones de vida menos humanas, a condiciones más humanas. Ideal al que hay que tender 21. Menos humanas: Las carencias materiales de los que están privados del mínimo vital y las carencias morales de los que están mutilados por el egoísmo. Menos humanas: las estructuras opresoras que provienen del abuso del tener o del abuso del poder, de las explotaciones de los trabajadores o de la injusticia de las transacciones. Más humanas: el remontarse de la miseria a la posesión de lo necesario, la victoria sobre las calamidades sociales, la ampliación de los conocimientos, la adquisición de la cultura. Más humanas también: el aumento en la consideración de la dignidad de los demás, la orientación hacia el espíritu de pobreza , la cooperación en el bien común, la voluntad de paz. Más humanas todavía: el reconocimiento, por parte del hombre, de los valores supremos, y de Dios, que de ellos es la fuente y el fin. Más humanas, por fin y especialmente: la fe, don de Dios acogido por la buena voluntad de los hombres, y la unidad de la caridad de Cristo, que nos llama a todos a participar, como hijos, en la vida de Dios vivo, Padre de todos los hombres.

Explotación de los trabajadores. Injusticia de las Transacciones. MENOS HUMANAS Los que tienen Carencias: De salud, Educación, Del espíritu, De reconocerse Como personas Y de sus Capacidades. Carencias Materiales. Privados del mínimo Vital. Estructuras Opresoras. Abuso del tener. Del poder. Explotación de los trabajadores. Injusticia de las Transacciones.

MAS HUMANAS. Adquisición de la cultura. Primera Escalera. Ampliación De los conociminetos. Victoria sobre las calamidades Sociales. Posesión de lo necesario

MAS HUMANAS. La voluntad de paz. Segunda Escalera. Cooperación en el bien común. Orientación hacia el espíritu pobreza. Consideración de la dignidad de los demás.

MAS HUMANAS. Tercera Escalera. Y de Dios Reconocimiento de los valores Supremos.

MAS HUMANAS. Cuarta Escalera. La unidad de la caridad de Cristo. La fe.