La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escoge la Vida! HMSES Seminario Internacional JPIC Steyl, Holanda 1-21 Octubre 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escoge la Vida! HMSES Seminario Internacional JPIC Steyl, Holanda 1-21 Octubre 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Escoge la Vida! HMSES Seminario Internacional JPIC Steyl, Holanda 1-21 Octubre 2012

2 ENSEÑANZA SOCIAL CATÓLICA Sesión 3 12 Octubre 2012

3 CONSTITUCIONES HMSES Y INSTRUCCIONES

4 Los pobres tienen un lugar privilegiado en el evangelio. En un mundo profundamente lastimado por la injusticia y condiciones de vida inhumanas, estamos llamados a dar servicio preferencial a los pobres. Reconociendo que el corazón humano es la raíz de todas las estructuras y sistemas opresivos, luchamos contra el pecado en nuestras vidas; y en cualquier situación que nos encontremos, estamos a favor de la justicia, la libertad y la paz. En estos esfuerzos, seguimos la enseñanza del evangelio para esforzarnos en vencer al mal con bien. (112. Constituciones)

5 ... Luchamos por la justicia, la libertad y la paz.

6 Nuestro reconocimiento de la dignidad y valor intrínseco de la persona humana es más importante que ninguna ayuda material que podamos darle. Nuestra solidaridad con los pobres requiere que trabajemos no solo por ellos sino con ellos, aprendiendo de sus necesidades reales y aspiraciones. Los animamos a usar su propia iniciativa y recuros para que gradualmente mejoren sus condiciones de vida y estén listos para ayudar a otros. (112.1 Constituciones)

7 Reconocimiento de la dignidad y valor intrínseco de la persona humana

8 En nuestros esfuerzos para combatir el hambre, la ignorancia y la negación de los derechos humanos, seguimos las enseñanzas sociales Católicas y las directivas de la iglesia local. Los problemas Sociales van a encontrarse en todas partes del mundo. Por lo tanto, donde quiera que nos encontremos, nos esforzamos por desarrollar una conciencia social informada, para que tanto nosotros como los demás reconzcamos nuestra responsabilidad Cristiana por la justicia social. (112.2 Constituciones)

9 ... Seguimos la enseñanza social Católica

10 Los eventos del Mundo y nuestro contacto con los otros estimulan nuestro diálogo con el Señor. A Él le traemos las preocupaciones de la Iglesia junto con la angustia y las necesidades del mundo. De esta manera, nuestra oración está imbuída con espíritu apostólico y nuestra actividad apostólica con un espíritu de oración. (412 Constituciones)

11 Los eventos del mundo y nuestro contacto con los otros estimulan nuestro diálogo con el Señor.

12 ... La formación tiene que ser: Integral, Enraizada en la cultura propia, Una preparación para la vida en comunidad, Orientada hacia el servicio apostólico y Abierta a las necesidades del mundo. (502 Constituciones)

13 Abierta a las necesidades del mundo

14 XIII CAPÍTULO GENERAL INSTRUCCIONES

15 Instrucción:... Encaminarse en la dirección de construir comunidades y sociedades de justicia Evangélica, reconciliación y sanación donde la violencia personal y social no tengan lugar en ninguna forma. (XIII Capítulo General) APRENDER LA NO-VIOLENCIA

16 Instrucción:... encaminarse en la dirección de un compromiso personal y comunitario para cuidar a la Madre Tierra, tomando conciencia y pasos concretos hacia un desarrollo sustentable. (XIII Capítulo General) PROMOVER LA INTEGRDAD DE LA CREACION

17 Instrucción:... Encaminarse en la dirección de ser mujeres discípulas centradas en Dios, viviendo nuestra identidad como mujeres generando y alimentando la vida en la alegría y en el dolor. (XIII Capítulo General) SER MUJERES DISCÍPULAS

18 Instrucción:... Encaminarse en la dirección de ser mujeres que, mutuamente tocadas y formadas por las realidades de la vida, especialmente las de los pobres, se unan a ellos en la búsquedad de maneras de ser co-creadoras de una sociedad enraizada en los valores del Evangelio. (XIII Capítulo General) FORMAR Y SER FORMADAS

19 Instrucción:... Encaminarse en la dirección de valorar la vida y, trabajando en unión de otros, proteger y promover responsablemente la vida en todas sus formas. (XIII Capítulo General) VIVIR NUESTRO COMPROMISO CON LA VIDA

20 Trabajar por la Justicia no es opcional, ni es simplemente una dimensión de nuestras vidas. Más bien, es una perspectiva dinámica que informa tanto a nuestro ser como a nuestro hacer. Esta perspectiva le da forma a nuestra oración, nuestra vida en común, nuestra vida de los votos -- todo lo que hacemos.

21

22 Todos, en toda forma de vida, tienen la oportunidad – y la responsabilidad – de ayudar a hacer el mundo más justo y pacífico, de ayudar a crear otro mundo posible.

23 ¿PREGUNTAS? ¿COMENTARIOS? ¿OBSERVACIONES?


Descargar ppt "Escoge la Vida! HMSES Seminario Internacional JPIC Steyl, Holanda 1-21 Octubre 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google