Trámites finales para egresar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA JULIO DE 2012
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
DIRECCIÓN NACIONAL DEL AREA PARA LA DOCENCIA AREA DE POSTGRADO
proceso de pago a proveedores en REP?
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
UANL Instrucciones para el Registro Concurso de Ingreso
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
Pláticas para el proceso de titulación
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Prácticas Profesionales.
Estadías Área de Vinculación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
FEBRERO JULIO Es la actividad de carácter temporal y obligatoria que institucionalmente ejecuten y presten los estudiantes a beneficio de la sociedad.
EDUCAFIN PRONABES CICLO
EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
ResidenciasProfesionales Instituto Tecnológico Superior de Arandas.
PRÁCTICA ESCOLAR.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Veracruz
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Procedimientos en la Emisión y Entrega de Constancias COMIPEMS 2014
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
Sesión informativa del manejo del SASS.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Servicios de Información Escolar Departamento de Registro Escolar Plática de Inducción Junio de 2011.
TITULACION NOVIEMBRE Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE MÉXICO. ¿Qué debo de hacer? 1.Antes del 23 de Enero del presente, ponerse en contacto con el tutor para poder obtener.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Guía práctica para realizar los trámites de:
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Teatro Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados en Modalidad Virtual.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
Residencia Profesional
Residencia Profesional
Nombre del Alumno:_________________________________________ Fecha de Inicio:_________________ Grupo:_________ PERIODOSDIA FIRMA DE RECIBIDO NUMERO DE RECIBOOBSERVACIONES.
Ing. José Luis Guerra Torres
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
“Programas del Área Técnica Operativa”
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
Carnet Cultural Universitario. Carnet Cultural Universitario El Carnet Cultural Universitario es una herramienta del Programa de Formación Integral que.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Proceso a seguir en la Experiencia Educativa Servicio Social Agosto 2011-Febrero 2012.
Alumnos de Ingreso por: Años Posteriores al Primero y Cambios de Plantel Reingreso CON equivalencia 2016 Facultad de ArquitecturaSecretaría de Asuntos.
BECAS MANUTENCIÓN-OAXACA CICLO ESCOLAR
S ERVICIO S OCIAL P ERIODO E NERO / J ULIO 2016 C URSO DE I NDUCCIÓN.
Para obtener oportunidades de trabajo es necesario que tengas capacidad y experiencia profesional. Una vez terminado el servicio social es tiempo de comenzar.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
Universidad Autónoma de Baja California
Los alumnos asistirán a los Laboratorios de Investigación para acordar formalmente con el investigador su permanencia y participación en el laboratorio.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Califica Actas de Exámenes Ordinarios y Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Secretaría General Dirección General de Incorporación y.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

Trámites finales para egresar

Requisitos indispensables: Acreditar la totalidad de los módulos o asignaturas que integran el Programa de la Opción Técnica. Realizar una práctica escolar 120 horas (opciones de un año) 240 horas (opciones de dos años)

Trámites: A partir del 10 de mayo de 2010 Consulta de calificaciones Registro en línea A partir del 26 de abril de 2010 A partir del 31 de mayo de 2010 Registro de exámenes de reposición Para cumplir con estos requisitos se pondrán a disposición de los alumnos los siguientes servicios: Consulta de calificaciones, Registro de exámenes de reposición y solicitud de carta de presentación para práctica escolar. Para tener acceso a dichos servicios se requiere que los alumnos realicen su registro en línea. Mismo que lo podrán hacer a partir del 18 de mayo de 2009. Solicitud de carta de presentación para práctica escolar Coordinación General de Opciones Técnicas A partir del 11 de mayo de 2010

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO EN LÍNEA Ingresar a la página de Opciones Técnicas ubicada en la dirección electrónica: http://www.optec.dgenp.unam.mx

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO EN LÍNEA Dar clic

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO EN LÍNEA Proporcionar número de cuenta (sin guión) Proporcionar fecha de nacimiento (formato ddmmaaaa)

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO EN LÍNEA Proporcionar un nombre de usuario Proporcionar una contraseña

PRIMER INGRESO A SESIÓN Dar clic

EN LO SUCESIVO… INGRESO A SESIÓN Proporcionar Nombre de Usuario Proporcionar Contraseña

SESIÓN Examenes de repos

ACREDITACIÓN DE LA TOTALIDAD DE ASIGNATURAS O MÓDULOS

APROBACIÓN La total aprobación de las asignaturas es indispensable para: Realizar los trámites de práctica escolar. Gestionar la documentación que se extiende al finalizar la Opción.

EXÁMENES DE REPOSICIÓN Constituyen una oportunidad de concluir la Opción Técnica, para los alumnos que no acreditaron algún módulo o asignatura.

CONDICIONES PARA PRESENTAR EXÁMENES DE REPOSICIÓN Tener acreditado como mínimo, el 70% de las asignaturas o módulos que integran el programa de estudios de la Opción Técnica. Haber presentado los trabajos realizados durante el curso a satisfacción de los profesores. CONDICIONES PARA PRESENTAR EXÁMENES DE REPOSICIÓN

CONDICIONES PARA PRESENTAR EXÁMENES DE REPOSICIÓN El alumno sólo tendrá derecho a presentar dos exámenes de reposición del mismo módulo o asignatura. No se podrán presentar exámenes de reposición en las asignaturas o módulos, cuyo programa de estudios se indique.

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR EXÁMENES DE REPOSICIÓN Registrar examen vía Internet Imprimir comprobante en el que se señala lugar, fecha y hora del examen Acudir puntualmente al examen con credencial y comprobante

REGISTRO DE EXÁMENES DE REPOSICIÓN Proporcionar Nombre de Usuario Proporcionar Contraseña

SOLICITUD DE CARTA DE PRESENTACIÓN Examenes de repos Seleccionar

REGISTRO DE EXÁMENES DE REPOSICIÓN Seleccionar la asignatura o módulo a registrar

DEFINICIÓN DE PRÁCTICA ESCOLAR Es una actividad temporal y obligatoria que permite al alumno: Consolidar su formación académica Practicar los conocimientos adquiridos en las aulas Extender a la sociedad los beneficios de sus conocimientos técnicos

PRÁCTICA ESCOLAR a) Sólo tendrán derecho a realizar su práctica escolar los alumnos que aprueben la totalidad de los módulos o las asignaturas. b) La práctica escolar sólo se tomará en cuenta, cuando la actividad realizada esté relacionada con la Opción Técnica cursada. c) Al concluir la Opción Técnica, tienen como máximo un año para realizar su práctica escolar, de lo contrario, no tendrán derecho a recibir diploma ni carta de calificaciones.

ESQUEMA GENERAL DE TRÁMITES DE PRÁCTICA ESCOLAR Coordinación General de Opciones Técnicas Empresa o institución Entrega carta de presentación y cuestionario Solicita carta de presentación Entrega: carta de aceptación, fotografías, carta de término y cuestionario Entrega carta de aceptación Entrega carta de término y cuestionario Solicita carta de término Entrega carta de presentación y cuestionario Alumno ¿Y ahora qué hago? ¡Terminé! Buscar institución o empresa Interés particular Directorio proporcionado por la Coord. Gral. Guarda carta de aceptación Comienza práctica escolar… Al terminar…

CARTA DE PRESENTACIÓN

SOLICITUD DE CARTA DE PRESENTACIÓN Ir a la empresa, institución o dependencia Investigar: Nombre, Dirección y Teléfono Abreviatura del título profesional Nombre completo y cargo De la Empresa Del jefe inmediato De otras personas Acudir o llamar a la CGOT para solicitar carta Recoger carta en CGOT al siguiente día hábil

CARTA DE ACEPTACIÓN Estar en hoja membretada. Estar dirigida a la I.Q. Ángela E. Villanueva Vilchis Coordinadora General de las Opciones Técnicas de la Escuela Nacional Preparatoria. Tener el concepto claro de que el alumno está aceptado para iniciar su práctica escolar. Incluir nombre completo, número de cuenta, Opción Técnica , número de horas que cubrirá el alumno, así como fecha de inicio y término de la práctica escolar. Debe de estar firmada por la persona responsable de la práctica escolar y sellada por la institución o empresa.

AL CONCLUIR LA PRÁCTICA ESCOLAR La empresa o institución deberá entregar al alumno: Cuestionario de Evaluación de Práctica Escolar Carta de término Debidamente llenado, firmado y sellado por el responsable de la práctica en la empresa o institución

CARTA DE TÉRMINO Estar en hoja membretada Estar dirigida a la IQ. Ángela E. Villanueva Vilchis, Coordinadora General de las Opciones Técnicas de la Escuela Nacional Preparatoria. Tener el concepto claro de que el alumno terminó la práctica escolar. Incluir nombre completo, número de cuenta, Opción Técnica, número de horas que se cubrió, así como la fecha de inicio y término de la práctica escolar. Estar firmada por la persona responsable de la práctica escolar y sellada por la institución o empresa.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR Cartas de aceptación y término de la práctica escolar. Cuestionario de evaluación Fotografías

I M P O R T A N T E : En caso de que dichas cartas NO cumplan con los requisitos indicados se devolverán para su corrección.

Para recibir diploma y carta de calificaciones en ceremonia será indispensable entregar documentación a más tardar: 10 de diciembre de 2010

¡ATENCIÓN! Página fuera de servicio a partir de: 1 de julio de 2010 Servicio se reanuda a partir de: 27 de julio de 2010

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN: Comunicarse o dirigirse a la Coordinación General de Opciones Técnicas Domicilio: Adolfo Prieto No. 722 3er piso, col. Del Valle Teléfonos Directo: 56 87 10 17 Conmutador: 56 87 69 29 ó 39 extensiones 1272 ó 1219 en el horario de 10: 00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. en días hábiles.

ESPERAMOS QUE TENGAN ÉXITO EN SU PRÁCTICA ESCOLAR