Ó RGANO I NTERNO DE C ONTROL R ED I NTERNA V IRTUAL DE I NNOVACIÓN “ RIVI ” P RIMERA S ESIÓN O RDINARIA 2016 Mayo 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO II
Advertisements

INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
FOROMIC 2013, Guadalajara - México
Alfabetización Tecnológica
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
Proyectos Transversales
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Programa financiado por la Unión Europea Presentación preparada por la Oficina de Coordinación de EUROsociAL Cartagena de Indias, junio de DefinicionesDefiniciones.
Premios Gubernamentales
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Desafíos de la Gestión Descentralizada con Enfoque Territorial
EL EMPRENDIMIENTO EN SOFIA Plus.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
6.3 Formalización y cierre del proyecto.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
¿Qué son? Son la primera versión país que se realiza de los premios que entrega anualmente en la región la OEA.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
PREMIOS NACIONALES.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
La evaluación de las políticas públicas
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Alternativas de distribución de información geoespacial de recursos naturales: Enfoque Institucional de CONAGUA Comisión Nacional del Agua Subdirección.
Mgter. Lucía Graciela Riveros. La UNVM comenzó su período de organización en el año 1996, conjuntamente con la creación de la Unidad de Auditoría Interna.
Accor en México Conceptos de La estructura de la información
PMG 2010 “Transformación para lograr un gobierno centrado en el ciudadano” SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
10 de Enero de Continuidad de un proceso … Es el gran avance que Uruguay ha venido adelantando, aprovechando las oportunidades que ofrecen las TIC.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Bienestar Futuro: Propuesta de abordaje por parte de las ESE/IPS Fundación Santa Fe de Bogotá Centro de Innovación y Educación en Salud 2012 Adriana Carolina.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Ing. Sergio León Maldonado
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Objetivos del SGI con los que contribuye:
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Proyecto: RECEPCIÓN, CONSERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DE DOCUMENTOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Estado de avance, junio 2015.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
10 de enero de 2006 Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual ¡Bienvenidos!
Un buen método para la reducción de costos
Propuesta virtual del eje de Lengua y comunicación Octubre 2006 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de.
Equipo de Trabajo INTI: Luciano Coppis, Juan Pablo Duzdevich, Osvaldo Franco, Juan Manuel Rubino. Encuentro de Otoño | Abril de Creación del Espacio.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Sistema de Gestión de Calidad
Ó RGANO I NTERNO DE C ONTROL R ED I NTERNA V IRTUAL DE I NNOVACIÓN “ RIVI ” P RIMERA S ESIÓN O RDINARIA Septiembre 2015.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
6.3 FORMALIZACIÓN Y CIERRE DEL PROYECTO.. PROCESO DE CIERRE DE PROYECTO O FASE  La fase de cierre se inicia cuando se completa la ejecución del proyecto.
Plan de Rendición de Cuentas
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Personal de la Administración del Estado Unidad SIAPER SIAPER TOMA DE RAZÓN AUTOMÁTICA.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
LOS CONSEJOS DE RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCA EN EL PERÚ: Lecciones aprendidas Dr. Carlos Pomareda Benel FORO INTERNACIONAL La Gestión Integrada de los Recursos.
RED INTERNA VIRTUAL DE INNOVACIÓN “RIVI”
Transcripción de la presentación:

Ó RGANO I NTERNO DE C ONTROL R ED I NTERNA V IRTUAL DE I NNOVACIÓN “ RIVI ” P RIMERA S ESIÓN O RDINARIA 2016 Mayo 2016

O R D E N D E L D Í A ACTIVIDADRESPONSABLE 1.- Registro de asistentes..TODOS 2.- Cumplimiento al ACUERDO 01EXTORD-18/|12/15, referente a la consulta al Asesor de la SFP. ACUERDO 01EXTORD-18/|12/15 TAADMGP 3.- Respuesta por parte del Asesor de la SFP.Respuesta por parte del Asesor de la SFP. TAADMGP 4.- Propuestas por parte de los Integrantes de la “RIVI” para complementar el ProyectoTODOS 5.- Acuerdos. TODOS 6.- Cierre de Sesión.TAADMGP

En cumplimiento al ACUERDO 01EXTORD-18/|12/15: Se iniciará con el trabajo de formalizar los anteproyectos expuestos en esta Sesión, a efecto de enviarlos al Asesor de la SFP para su Visto Bueno. Se enviaron al Asesor los Proyectos: Firma Digital de Documentos de Pre-Liquidación y Liquidación (FIDICAP). Sistema de Información Institucional. Módulo de Administración de Campamentos de Conservación “MACC”. Parador de Servicios al Usuario Parres

Respuesta del Asesor de SFP: Ing. Ricardo A. Cancino Yza – Director de Innovación y Posicionamiento de las Políticas de Mejora de la Gestión Pública en la SFP. ¡Muchas felicidades a CAPUFE!, por continuar avanzando en la mejora de la gestión pública. Si bien los 4 proyectos que amablemente nos compartieron denotan enfoque y propósito, creo que únicamente el “Parador de Servicios al Usuario” presentaría el tipo de cualidad innovadora que estamos buscando (coincidentemente, es el único de los 4 proyectos que en su descripción hace alusión a la palabra “innovación”). La anterior apreciación no quiere decir que la FIDICAP, el SII o el MACC carezcan de calidad o impacto, pero se asemejan más a “mejores prácticas” que a una innovación como tal. Definitivamente, el uso de la firma electrónica y la sistematización, y el aprovechamiento de la información, serán hechos novedosos en la operación cotidiana de CAPUFE; sin embargo, se trata de acciones que ya son una tendencia en la APF y cuya adopción a nivel sector público ya se está dando. Recuerdo que en el año 2002, tuve la oportunidad de manejar desde la ciudad de Nápoles, Italia, hasta la ciudad de París, Francia. Si bien la calidad de las autopistas en ambas naciones era sumamente destacable, lo que llamó más mi atención fueron los “paradores” franceses. Prácticamente, eran mini-ciudades en ambos lados de la autopista comunicadas entre sí por un puente. Los conductores podíamos comer, reabastecer combustible, hacer compras, realizar transacciones bancarias, ir al sanitario, tomar una ducha e, incluso, pasar la noche; todo, con una excelente iluminación y gran seguridad. ¡Cómo deseé en ese momento que el concepto fuera trasladado a nuestras autopistas mexicanas! Sin desalentar la realización de los otros 3 proyectos por la vía de la mejora y modernización de la gestión, y su correspondiente difusión como mejores prácticas, pienso que el “Parador de Servicios al Usuario” sería un proyecto que la propia ciudadanía avalaría como innovador. Sugiero que la RIVI lo analice a fondo y lo enriquezca con nuevos planteamientos y alcances. Tanto la Mtra. Ana Laura Villa, como un servidor, seguimos a sus apreciables órdenes. Un saludo cordial al gran equipo CAPUFE. Ricardo

A C T I V I D A D E S PASO 2 PASO 4 PASO 3 Desarrollar un proceso creativo Crear rutinas de Innovación. Enfoque en los Procesos. Preparación inicial. Identificación y Selección de desafíos. Generación y Selección de ideas. Diseño de la solución. Realizar los proyectos de Innovación Ejecutar el proyecto. Seguimiento del proyecto. Ejecutar el proyecto. Seguimiento del proyecto. Obtener Retroalimentación Documentar el conocimiento en lecciones aprendidas o mejores prácticas. Difusión de los esfuerzos de Innovación. Identificación de conocimiento externo y tendencias. Premiar la Innovación y la transferencia del conocimiento. Presentar las propuestas de proyecto ante los comités, decisores estratégicos y la UPMGP. PROGRAMA DE TRABAJO

M A T E R I A L D E A P O Y O Gacetas abrazando la innovación