CAFÉ DE COLOMBIA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO ANGY JULIANA GONZALEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pos-cosecha El viaje de las uvas; del campo a la botella
Advertisements

TIPOS DE CAFÉ SEGÚN SU ORIGEN
Delicioso Café Peruano.
OBTENCION DEL CAFÉ Existen unas 60 especies s de café silvestre sin interés comercial. Estas especies crecen en Africa, Indonesia, Malasia y Madagascar.
El proceso para elaborar: EL CAFÉ
María Fernanda Contreras Coordinadora Turno Fin de Semana
P a s o s a s e g u i r : 1. Localiza un lugar donde puedas disponer de agua. Puede ser un sitio ventilado, con media sombra de preferencia. Evita un.
LAS PLANTAS.
Introducción a la Evaluación Sensorial de Café.
Proyecto interdisciplinario
EL REINO DE LAS PLANTAS.
Asociación Sello-Fairtrade Comercio Justo. Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo © Linus Hallgren.
La reproducción asexual en las plantas
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
(Phaseolus vulgaris) CULTIVO DE FRIJOL.
CLASE #14 El agua en los desiertos Aguas subterráneas: su profundidad y accesibilidad Págs Reconocer la importancia de las aguas subterráneas.
REGIONES AGRICOLAS.
Me 126 en mi azotea verde. composta.
Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo
Corylus avellana Avellano.
Recursos Naturales Todos los componentes de la naturaleza que pueden ser aprovechados en su estado natural por el ser humano (rocas, minerales, suelo,
Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo
“sirviendo café de todo el mundo a tu casa”.  En Distant Coffee creemos que la base de una buena vida es un buen café y que mejor café que aquel que.
Relieve y pisos climáticos de Galápagos y
Editado por: Cristina González Ramos 1ºC Bach..  El olivo, cuyo nombre botánico es Olea Europea Sativa, pertenece a la familia de las Oleáceas y al orden.
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
Luis Fernando Aguilar Guzmán GEOGRAFÍA 3°4 Vespertino Me 126 En Mi Azotea Verde.
Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo. © Linus Hallgren Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo.
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
¿Qué es regar? ¿Para qué regamos?
ETAPA DE ESTABLECIMIENTO SEMILLAS, GERMINADORES Y ALMÁCIGOS DE CAFÉ
Quercus ilex Encina.
Emplazamiento de los galpones actualmente Almacenamiento de vino Almacenado a temperatura estable de unos 15 °C En un sitio oscuro (la luz oxida el vino),
LA AGRICULTURA COMO RECURSO: TIPOS
EL DESIERTO.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Habilidades para la Toma de Decisiones Nombre Actividad: 15_1 LAPC403: Mapa mental Sesión: 15 Actividad.
SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE LA DENOMINACIÓN:
Ciclo de Vida de las Plantas
LA FRUTA Y SUS PREPARACIONES
 Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, y el norte de Santa Fe  habitantes  km2 de superficie.
Ecosistemas terrestres Por: Juan Carlos Carrasquillo Sánchez.
En Colombia, los cultivos del café se encuentran, en su gran mayoría, sobre las laderas de las tres cordilleras de los Andes (Oriental, Central y Occidental)
Laura nathalia sora rincon Parcial 3 COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 1001.
Lizeth Daniela duran cubides 6-2 Colegio nuestra señora del rosario.
UBICACIÓN DE LA PLANTA La adecuada ubicación de la planta industrial, es tan importante para su éxito posterior, como lo es la elección del proceso mismo,
Café De Colombia JESÚS DANIEL PACHECO VARGAS. Los cafeteros colombianos son conscientes de que una recolección no selectiva merma sus ingresos de mediano.
FUNDAMENTOS PECUARIOS DOCENTE: YAN CARLOS MUÑOZ TEMA: ANGLETON PRESENTADO POR: ADRIANA CAROLINA PADILLA MIRANDA GABI POLO MEZA GRADO:
La historia del Café de Colombia comienza en el vivero, donde miles de granos cuidadosamente seleccionados son plantados. Los granos son sembrados cerca.
Trabajo Práctico Ciencias Sociales: Sector Secundario y Terciario.
ANGELICA MARIA DIAZ GUERRERO 10-1 CAFE DE COLOMBIA.
SIEMBRA El café de Colombia es una Indicación Geográfica Protegida, la cual fue reconocida en forma oficial por la Unión Europea el 27 de septiembre de.
Café colombiano Juan Manuel Villamil 10-1 Colegio nuestra señora del rosario.
Tema 8 Lengua Matemáticas Conocimiento.
Col rosario florida Camila velez Café colombiano 6-2.
Café de COLOMBIA! Daniela Martínez G ! Colegio nuestra señora del rosario.
Nuestra señora del rosario Flores de Colombia María paula rincón rincón 9-1.
La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas.
María Camila Parra Chávez Colegio nuestra señora del rosario.
CAFÉ DE COLOMBIA Colegio nuestra señora del rosario COLOGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO JENNIFERLIZCANO PRADA.
El vino argentino es el que se produce principal y tradicionalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca y en las.
Medio Ambiente Cristian Sarmiento. Que es?  El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, de las personas o de la sociedad.
CURVAS CARACTERISTICAS DE HUMEDAD DEL SUELO Y LOS COEFICIENTE HIDRICOS
CAFÉ DE COLOMBIA. Jeimy Tatiana Fontecha Fontecha 10 – 1 Colegio Nuestra Señora Del Rosario De Floridablanca 2012.
Cultivar Huertos Caseros
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
MENÚ PARA EMBARAZADAS. INFORMACION IMPORTANTE QUE DEBEN SABER.
CAFÉ DE COLOMBIA.
KAROL ANDREA ORTIZ MORENO COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
Café colombiano Yulisa mina decimo uno Parcial 3.
Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo. © Kennet Havgaard Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo.
Transcripción de la presentación:

CAFÉ DE COLOMBIA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO ANGY JULIANA GONZALEZ

Se siembra la semilla, la germinación ocurre después de días, y se le llaman fósforos, 15 días después empiezan a salir las primeras hojas, el nombre que reciben es chapolas, luego se transplantan en bolsas negras al almacigo, que consiste en una estructura que protege a los futuros árboles del sol y la lluvia. Entre días, los árboles se transplantan al campo.

En primer lugar se necesita un clima templado y húmedo, con frecuentes lluvias y temperaturas comprendidas entre los 15 y los 25 grados centígrados. También se necesitan suelos de cultivos profundos, permeables, bien regados y con un subsuelo que elimine el agua fácilmente. Por esta razón, las mejores zonas para su cultivo suelen ser las zonas montañosas y, dentro de éstas, los terrenos de origen volcánico. El café requiere cuidados constantes y los arbustos han de ser protegidos durante sus etapas de crecimiento. Por esta razón, en muchas zonas el café se cultiva simultáneamente con otros árboles que proporcionan sombra y protección contra vientos.

Debido a la topografía en Colombia, la recolección se hace manualmente, el café esta plantado principalmente en laderas. Con el propósito de mejorar la calidad, los recolectores solo recogen los granos maduros. El fruto se debe recoger cuando esta perfectamente maduro, que es cuando esta de color rosado con que empieza la madurez se ha oscurecido hasta tomar el color de vino tinto.

Los cafetos producen una cereza que se recolecta al madurar cuando esta roja. Una vez que se remueve su pulpa, se obtiene un grano de café que es secado al sol. Este grano de café es llamado café verde y debe tostarse para poder preparar el café recién hecho que todos disfrutamos. Durante el proceso de tostado, los azúcares naturales de los granos de café se despierta, secaramelizan y surgen a la superficie al exponerse a altas temperaturas. Los métodos de tostado varían y ayudan a realzar el sabor de la taza final. Pero recuerde siempre, el tueste por sí solo NO determina el sabor y propiedades originales del café. Su origen y calidad son losverdaderos factores para lograr una exquisita taza de café.

“En lo que va de este año se han exportado 132 mil quintales de café a Colombia, cuando normalmente se destinaban alrededor de 80 mil. Y es que la similitud que tiene nuestro café con el suyo, ha llevado a los cafetaleros del país del norte a comprar mayores cantidades de nuestro cafépara cubrir el déficit de tres millones de sacos que tienen”café Colombiacafé