1 Recurso multiacceso Se muestra parte de una presentación realizada íntegramente en Power Point, destinada a estudiantes del ciclo medio / EGB que permite.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXAMEN DE NIETZSCHE: TEXTO
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
Franco Galleguillos Bahamondes
Manos limpias, manos sucias.
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
RECETA PARA ANALIZAR ORACIONES
Objetividad y Subjetividad periodística
De la Red a la calle. De la Calle a la red.
Recurso multiacceso Tipo: Aplicación: Complejidad constructiva:
1 Lec 5 Trabajemos con imágenes incidentes y situaciones 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
Recientemente llegaron a mi
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Modos narrativos Una manera de contar….
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
LENGUAJE ESCRITO.
Yo y mi relación con los demás
Pensamiento y lenguaje
Recientemente llegaron a mi vida unos escritos . . .
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
¿CUAL ES EL FUNDAMENTO DE LA INDUCCIÓN?
El mundo sobre el papel David Olson. Capitulo 11
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
Unidad 1 Alumno Mariana Platas Zamorano Maestra Diana Cruz Olmos Taller de lectura y redacción Tema Intensión comunicativa 25 de Octubre de 2013.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Análisis del currículo real
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Reglas para convertirnos en compañía indeseada y desagradable.
Programación Neurolingüística
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
1 Recurso multiacceso Se muestra parte de una presentación realizada íntegramente en Power Point, destinada a estudiantes del ciclo medio / EGB que permite.
EL NARRADOR Sra. Z. González Español 9.
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
JACQUES DERRIDÁ
“Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos también a ustedes para que estén en comunión con nosotros”
Modelos de comunicación
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Fundamentos de la comunicación
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
? Nos comunicamos Antonio García Megía
Procesos Básicos del Pensamiento
¿Quién conoce? El sujeto
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
1 Mapas Conceptuales Complejidad. Para pensar y debatir.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Comprender una sociedad primitiva
LOGROS TRANSVERSALES FILOSOFIA LAURA ALEJANDRA GALDO CASTILLO 11ª.
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
Implementación de la estrategia metodológica Piensa en Arte en la asignatura de Español en II Ciclo.
Lengua Castellana y Comunicación
Los mitos y leyendas forman parte de la cultura y costumbre de los pueblos estas dos acepciones son diferentes. El mito y la leyenda son relatos que se.
OBSERVACION: La escogí por que consiste en observar que tan importante es el turismo para nosotros los colombianos; por medio de la observación.
Los relatos de la infancia (Primera parte) Los relatos "de la infancia“, no son crónicas de sucesos, no son biografía, no son "historia“
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
© V. Nolker, School en casa, 2016 ¿Estará vivo? Episodio 1: Una introducción a los rasgos de un ser vivo © Virginia Nolker, School en casa, 2016.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES. Mg. Luis Württele
Practica de plantilla Mayra Gabriel flores Enríquez CEB 6/13 “LIC.JESUS REYES HEROLES”  ASIGNATURA: “Desarrollo de documentos”  PROFESOR: José Juan Alejandro.
Niveles de la lengua: Sintáctico
Transcripción de la presentación:

1 Recurso multiacceso Se muestra parte de una presentación realizada íntegramente en Power Point, destinada a estudiantes del ciclo medio / EGB que permite trabajar contenidos: TRATAMIENTO DE UNA NOTICIA (lengua) FORMACION ÉTICA Y CIUDADANA competencias de lenguaje: PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN EN PARALELO AMPLIACIÓN DE LA BASE DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE PENSAMIENTO COMPLEJO / LECTO ESCRITURA y competencias psicomotrices: HABILIDADES INFORMATICAS Tipo:Presentación de diapositivas con apoyo narrativo del docente. Aplicación:Power Point / Adobe Acrobat / OO Impress / otras aplicaciones con habilidades similares. Tecnología instalada, disponible hoy. Complejidad constructiva:Baja.Complejidad didáctica:Media. Tipo de Comunicación:Simple.Foco:Lab. Comunicación

2 El color del cristal con que se mira tiñe lo que se ve.

3 Noticias Verdad, Objetividad, Realidad, son palabras que indican ideas relativas. Lo propio del ser humano es la subjetividad. La palabra proviene de sujeto, es lo contario de objeto pero también se refiere a un ser sujetado, como tomado por algo. Eso que nos sujeta, que nos toma, es un conjunto de creencias a las que podemos llamar paradigmas o filtros,

4 Noticias Punto de vista : Indica qué ve el que narra, o qué elige decir de lo que ve. Gráfica : Acentúa o suaviza los contenidos. Intervienen aquí las imágenes, las tipografías y el color. Entrelínea : Expresa el metamensaje, lo no dicho, lo no explicitado.... a través de los cuales percibimos todo lo que pasa a nuestro alrededor. De modo que es más preciso hablar de Nuestra Verdad, o de lo que Nosotros Creemos Y no de La Verdad o de lo que Es, ya que tal cosa no existe. Actividad: Analiza los elementos Punto de Vista, Gráfica y Entrelínea, de las tres noticias siguientes..

5 Noticia 1 En la mañana de ayer, el perro de un turista mordió a una vecina de Villa Cura Brochero. Mientras estaba tranquilamente en la puerta Punto de vista : La noticia está contada desde el punto de vista de un Vecino de Villa Cura Brochero. de su casa, doña María Giménez fue mordida por el perro de un turista, que saltó del auto estacionado donde estaba, y atacó sorpresivamente a Doña María. Llama la atención que el Intendente permita a los turistas vacacionar con sus animales sin tomar las debidas precauciones, para que estas cosas no sucedan. VECINO ATACADO POR UN PERRO Gráfica : El título y la imagen utilizada dramatizan el suceso. Entrelínea : El redactor utiliza el suceso para criticar al Intendente.

6 Noticia 2 En la mañana de ayer, una familia que vino de vacaciones a nuestro pueblo, se acercó a esta redacción para testimoniar su Punto de vista : La noticia está contada desde el punto de vista de un Turista que llega a Villa Cura Brochero. desagrado por los problemas que ocasionan la cantidad de perros sueltos que se hallan en la vía pública en una zona turística. Uno de ellos, atacó al perro de la familia que se encontraba dentro del automóvil. Una vecina intentó intervenir y fue mordida por uno de los canes. Afortunadamente el problema no pasó a mayores. PERROS SUELTOS EN ZONA TURISTICA Gráfica : El título y la imagen utilizada tratan de suavizar el episodio. Entrelínea : El redactor utiliza el suceso para criticar indirectamente al Intendente.

7 Noticia 3 El intendente de nuestra localidad, reclamó ayer una mayor celeridad al Concejo Deliberante en el tratamiento de las reglamentaciones sobre la presencia de canes sin dueño en las calles del pueblo. Según sus palabras Estaríamos dando una mala imagen a los turistas que vinieran a visitarnos, y no pudieran transitar con tranquilidad por las calles y disfrutar de sus vacaciones. Punto de vista : La noticia está contada desde el punto de vista del Intendente de Villa Cura Brochero. RECLAMA EL INTENDENTE Gráfica : El título y la imagen utilizada tratan de reforzar el sentido. Entrelínea : El redactor utiliza el suceso para criticar al Concejo Deliberante.

8 A pensar... Punto de vista : Indica qué ve el que narra, o qué elige decir de lo que ve. Gráfica : Acentúa o suaviza los contenidos. Intervienen aquí las imágenes, las tipografías y el color. Entrelínea : Expresa el metamensaje, lo no dicho, lo no explicitado. ¿a cuántos hechos se refieren las noticias anteriores? ¿has observado este fenómeno en la radio, en la tele o en los diarios? ¿qué se podría decir acerca de la verdad? ¿tendrá alguna relación este mecanismo con los juicios que hacemos de otras personas? Actividad: Inventa una noticia que pueda ser tratada desde dos puntos de vista diferentes.

9 Fin de la muestra 4 / FIN DE LA PRESENTACION Muchas gracias a la Profesora Ana María Pelegrina, que pensó la actividad.

10 Proyecto CICE Contacto: Daniel I. Krichman /