TALLER COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jonathan D’Andonaegui
Advertisements

CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Profesor Baudilio Hernández
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Barreras de la Comunicación
Transitando Por Caminos De Paz
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
VALOR PERSONAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
TALLER PLAN DE NEGOCIOS
TALLER GENTE EMPRENDEDORA
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
Programa educación preescolar 2004.
Barreras de la comunicación
Objetivos Definir colaboración en cuanto se refiere al liderazgo de padres y colaboración en situaciones varias. Aprender sobre los rasgos característicos.
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
Módulo 7 Concienciación Cultural. Resultados del Aprendizaje  7.1 Identificar los rasgos percibidos de su propia cultura.  7.2 Entender las diferencias.
TRABAJO EN EQUIPO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
puede ser un buen negocio
RELACIONES HUMANAS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
IDENTIDAD JUVENIL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Técnicas para dirigir discusiones grupales
4º básico Unidad Noviembre Clase N°5 “Texto expositivo”
COMPRENSIÓN LECTORA.
CONFLICTO M. EUGENIA VILLASECA R CONVIVENCIA SOCIAL
Mediación Jorge Mariel Cortés Pinzón Arneris Cab Martinez
Dra. Laura Trinidad Olivero Psicóloga Clínica
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
MANEJO DE CONFLICTOS. Módulo 1: Conceptos genéricos de comunicación.
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
Universidad del Valle de Guatemala
TALLER IDEAS DE NEGOCIOS
Sena Pereira.
RESOLUCION DE CONFLICTOS
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
TRABAJO EN EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
Programa de Educación Secundaria.
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO GRUPO DE TRABAJO CARACTERISTICAS DIFERENCIAS
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Aparecen cuando hay diferencias de pensamiento
EL MANEJO DE CONFLICTOS
Es un contacto e intercambio de experiencia y opiniones entre el grupo de personas calificadas en determinadas esferas, donde se analizan problemas.
MODULO COMUNICACIÓN ORAL
Philips 66.
RESOLUCION DE CONFLICTOS
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Aprendizaje colaborativo
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
EL CONFLICTO.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Taller de Mediación curso IES Real Instituto de Jovellanos Departamento de Orientación.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Ejercicio 1 Grupos pares  Trabaje individualmente. Escriba una serie de instrucciones para que un extraterrestre recién llegado a nuestro planeta sea.
MODULO: Planificación y Estrategias de Instrucción
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 2- MÓDULO 4.
Curso bimodal de capacitación para docentes de III Ciclo y Educación Diversificada.
EL GRUPO. TIPOS. CRISIS GRUPALES.
Transcripción de la presentación:

TALLER COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración

Agenda del Taller: Tiempo Estimado: 4 horas Definición de Comunicación y Conflictos Proceso de comunicación Actitudes en la comunicación interpersonal Indicadores de conflicto Resolución de conflictos Tiempo Estimado: 4 horas

RECORRIDO HACIA EL ÉXITO

COMUNICACIÓN Exposición

COMUNICACIÓN Intercambio de ideas, pensamientos y sentimientos entre dos o más personas utilizando una serie de símbolos conocidos por ambos

PASOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN

BARRERAS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN Semánticas Barreras Personales Barreras Físicas

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL ACTITUDES EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Sociodrama

INSTRUCCIONES Se divide al grupo en 4 subgrupos. Cada subgrupo trabajará 1 de las 4 actitudes en la comunicación. Leer las actitudes e ir discutiendo cada una para mejorar su comprensión. Cada grupo debe seleccionar la actitud más frecuente, sea positiva o negativa, y transmitírsela a sus compañeros a través de un sociodrama. 20 minutos para leer las actitudes y elaborar el sociodrama. Cada grupo tiene 5 minutos para presentar la dramatización Al finalizar la dramatización, el subgrupo debe: Explicar a cabalidad la actitud que representaron Hacer una reflexión sobre dicha actitud y la importancia que tiene en el proceso de comunicación.

Refrigerio 15 min

INDICADORES DE CONFLICTO CONCEPTO DE CONFLICTO INDICADORES DE CONFLICTO Exposición

CONFLICTO Ocurre cuando dos o más valores, perspectivas u opiniones son contradictorias por naturaleza o no pueden ser reconciliadas. Es inevitable. Se está trabajando con las vidas de las personas, su orgullo, su auto-concepto, su ego, su sentido de propósito y su misión. Aunque sea inevitable, puede ser minimizado, re-canalizado o resuelto.

INDICADORES DE CONFLICTO Lenguaje corporal Desacuerdo, sin importar el asunto Retener información o malas noticias Sorpresas repentinas Declaraciones públicas fuertes Ventear los desacuerdos a través de los medios comunicativos Conflictos en los sistemas de valores

INDICADORES DE CONFLICTO Anhelo de poder Aumento en la falta de respeto Oposición abierta Falta de candor en asuntos presupuestarios y sensitivos Falta de objetivos claros Falta de discusión del progreso, fracaso con relación a los objetivos

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Análisis de Casos

INSTRUCCIONES: Se divide al grupo en 8 subgrupos. A cada subgrupo se le entrega el material de apoyo grupal sobre resolución de conflictos y un caso de estudio. Cada subgrupo debe leer el material de apoyo sobre resolución de conflictos, analizar el caso de estudio y resolver el conflicto que se presenta. Para esto disponen de 30 minutos como máximo. Cada grupo dispone de 5 minutos para exponer su caso y la conclusión del mismo.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Tarea IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Material de Apoyo para Participantes