Ayuda para repasar Revision booklet: Media & Culture

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Una película policíaca
Los pasatiempos y los deportes
Los pasatiempos y los deportes
To consolidate free time activities for writing assessment.
Ayuda para repasar Revision booklet: Media & Culture
Hoy vamos a… repasar 4 x temas (la tele y el cine, el tiempo libre, la paga (y los deportes)) buscar informaciones en nuestros cuadernos para contestar.
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
¿Qué te gusta hacer?.
Repaso presente futuro pasado (pretérito) Hoy vamos a repasar:
¿Cuáles son las preguntas?
Hoy vamos a… repasar los deberes
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Las Palabras Interrogativas
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
Free time and social activities Los objetivos: -Mis pasatiempos -La tele.
English Lesson 5.
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
al con padres fui cine mis con amigos salí mis película vi una
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre ?
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
1 Juan, ¿qué tipo de películas te ___________? Pues…no me interesan nada las películas de terror. Para mí son malas y me dan________. 2 María, ¿te gustan.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
Calcula 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = 4 (cuatro)
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.424: Who is Luis Buñuel? Who did he work with on two surrealists projects?
How am I doing? 1.Bigger numbers (20 – 100+) 2.Time expressions (once a week etc..) 3.8 verbs about using technology 4.Putting those 8 verbs into different.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
LEARNING INTENTIONS – PERSONAL AND SOCIAL LANGUAGE (2) By the end of this unit you will be able to give and understand information regarding: Your interests.
1.Me gusta el fútbol 2.Los lunes juego al tenis 3.Detesto la natación 4.Prefiero el esquí porque es fantástico 5.No me gusta nada el rugby porque es aburrido.
English Lesson 3.
Calentamiento Write a sentence- ¿Qué haces en cada lugar (place)? (What do you do in each place?) 1) 2) 3) 4)
Starter: in Spanish how many sentences can you say about these pictures? Jot them down in the BACK of your book.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
Saber/conocer (overview)  Saber: to know facts/info, HOW to DO something, to know about things/ideas  Conocer: to know people, know places WELL, know.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Para empezar … Writing one word per post-it note, write as much vocabulary as you can about sports and free-time as possible. This can be anything!
Saber vs Conocer These two verbs are "saber" and "conocer."
Mi tiempo libre Key learning points: Talking about likes and dislikes
Lección: los pronombres de objeto (indirecto). Gustar / “Gustar” se dice “to be pleasing,” NO “to like” / I like Spanish. (I=subject, like=verb, Spanish=direct.
Work for 11N1 Spanish from KRU Using the next 4 slides (which were also given out in our last lesson), write a paragraph using past, present and future.
I can express my opinion about a TV show or movie. Leer y contestar la pregunta What are the advantages of stories that continue for years versus stories.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
Los apuntes. Querer – to want Los pronombres españolesLa forma del verbo YoQu___r___ TúQu___r___ Él, Ella, UstedQu___r___ NosotrosQu__r____ Ellos, Ellas,
¡Hazlo ahora, por favor! Saca una hoja de papel Escribe cinco actividades “you really like to do”, cinco actividades “you like to do” (indoors and outdoors)y.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
If you won the lottery, what would you do?
Spanish I Week 10. Para Empezar El diecinueve de octubre Please answer the following in a complete sentence in Spanish: ¿Qué te gusta hacer?
¡Entretenerme! Sra. Waters español II. Unit Goals.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
This powerpoint can be found on the VLE: ‘Es dificil no creer en la televisión; ella ha invertido m á s tiempo que tú en educarnos” – Bart Simpson a.
Palomitas perrito caliente helado caramelos. Los Medios de Comunicacion El Cine.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Ayuda para repasar LA TELE
Hoy vamos a… aprender el presente, el pasado y el futuro de 6 verbos
Transcripción de la presentación:

Ayuda para repasar Revision booklet: Media & Culture Español Ayuda para repasar Revision booklet: Media & Culture Mi nombre: ………………………………… Mi clase: ……………………………………

Ayuda para repasar LA TELE (Help to revise) 1. Vocabulario necesario: Write the English (without looking) – if you have to look then highlight the word.) La tele TV las noticias / el telediario news los concursos games show los anuncios adverts el pronóstico weather forecast un programa de entrevistas interview show tiene lugar en.. it takes place in… trata de.. it’s about… es un programa para.. it’s a programme for… la vida de.. the life ot… jóvenes young people me hace(n) reír it /they make(s) me laugh me da(n) miedo it/they make(s) me scared A mí me gusta(n) porque I like it/them because… A mi madre le encanta(n) my mum loves it/them lo ponen una vez a la semana it comes on once a week 2. Now choose 5 more words from this topic of your own and add them to the list.

3. Escribe algo diferente. (Change at least one detail in each sentence.)   1. No me gustan mucho las noticias. Me encantan las noticias. 2. Mi programa preferido es MOTD porque siempre es informativo y entretenido . Mi programa preferido es MOTD porque siempre es interesante y divertido. 3. Pienso que las telenovelas son tontas.. En mi opinión las telenovelas son tontas. 4. Pon en orden las frases. 1. encantan dibujos me porque divertidos son animados los. Me encantan los dibujos animados porque son divertidos. 2. mi gustan le hermano los música de a programas. A mi hermano le gustan los programas de música. 3. opinión las mi noticias son pesimistas en muy. En mi opinión las noticias son muy pesimistas. 5. ¿Qué significan estas frases en inglés?. 1 I love cartoons because they are fun. 2 My brother likes music programmes. 3 In my opinion the news is very pessimistic/negative.

6 Desafío de vocabulario – la tele comedias 1. Me encantan las ______________ como, por ejemplo, Little Britain. 2. Los documentales son muy _______________. 3. Mi programa favorito es una ___________ que se llama Waterloo Road. 4. Me encanta este programa porque ________ es aburrido. 5. La comedia que más me ___________ es Friends. 6. ________ las telenovelas porque son muy tontas. 7. A veces veo programas de ___________ porque toco la guitarra. 8. Me encantan los Simpson porque me hacen __________. 9. Cada ____________ es muy gracioso. 10. A mi hermana menor _______ gustan mucho los dibujos animados. 11. Los programas de entrevistas son bastante ____________. 12. Eastenders me gusta mucho porque los actores son __________. 13. No me gustan las noticias porque no me _________ la política. 14. Siempre veo el __________ porque quiero saber si hará sol. 15. Mi película preferida es Harry Potter porque es muy _________________. informativos serie nunca gusta Odio música reír episodio le entretenidos excelentes interesa pronóstico emocionante nunca informativos interesa emocionante gusta odio serie comedias episodio le excelentes reír entretenidos pronósito música

7.¿Son lógicas estas frases? Do these phrases make sense? (If not, change them so that they do.)   1. Me gustan los programas de tele-realidad porque son aburridos. Me gustan los programas de tele-realidad porque son divertidos. 2. A mi madre le encantan las telenovelas pero a mi me encantan también. A mi madre le encantan las telenovelas y a mi me encantan también. 3. Odio las comedias porque me hacen reír. Me encantan las comedias porque me hacen reír. 8. La concordancia… (Put the correct ending on the adjective to match what it describes)   1. Me encantan los documentales porque son informativ__ 2. No aguanto las telenovelas porque son tont__ 3 Mi programa preferido es Educating Essex porque nunca es aburrid__ 4 Las comedias son gracios__ pero prefiero ver los programas de deporte. 5. Los dibujos animados, como los Simpson por ejemplo, son siempre muy divertid__ os as o as os

These are just examples – other sentences are possible. 9. Write sentences using as many of these words as you can. See if you can use them all. These are just examples – other sentences are possible. 1 Mi programa preferido es una telenovela que tiene lugar en Londres. 2 Trata de la vida de los jóvenes allí. 3 Me gustan mucho las películas de acción porque son entretenidas. 4 No me gustan tanto los documentales porque son aburridos pero a veces son informativos. 5 Big Brother es muy tonto. 6 Prefiero Educating Essex porque es muy gracioso. 7 A mi madre no le gusta Educating Essex. 8 Mi madre dice que es muy tonto.

10 Desafío de vocabulario – la tele satélite 1. En casa no tenemos ‘SKY’, o sea televisión por _____________ porque es demasiado caro. 2. ¿Qué tipo de programa es Eastenders? Pues, es un __________. 3. La televisión ‘SKY’ no es gratis – hay que pagar una __________ muy alta. 4. Lo bueno de ‘SKY’ es que tienes todas las ___________ de deporte y muchas de películas también. 5. El ____________ de televisión que más me gusta es Top Gear porque me encantan los coches. 6. ¿A quién admiro en la tele? Bueno, mi _________ favorita es Karen Gillan. 7. Me gustaría una propia _______ en mi habitación pero mis padres dicen que no. 8. Me gusta mucho ________ la tele porque me relaja. 9. El mejor ________ del mundo es el del nuevo Iphone cuatro. 10. Strictly Come Dancing es un ____________ de baile para los famosos. 11. Hay que ver las __________ porque es importante informarse. 12. Parkinson fue uno de los programas de ______________ más populares que ha sido. 13. Los Moomin son unos _________ animados de Finlandia. 14. Waterloo Road es una _______ que me encanta. 15. Hay ____________________ buenos y malos. culebrón tarifa cadenas programa actriz tele ver anuncio concurso noticias entrevistas dibujos serie documentales culebrón cadenas anuncio ver tarifa concurso tele satélite actriz serie entrevistas dibujos noticias documentales programa

Me gusta ver la tele por la tarde porque es entretenido y relajante. 11. Mira en tu cuaderno y encuentra el lenguaje. (Harvest this language from your exercise book!) I like watching TV in the evenings because it’s entertaining and relaxing. My favourite programme is called… It’s a programme for teenagers. It takes place in…. It’s about the life of …. Every episode is excellent. The actors are very good too. I really love this programme… but my mum prefers…. Me gusta ver la tele por la tarde porque es entretenido y relajante. Mi programa favorito se llama… Es un programa para jóvenes Tiene lugar en… Trata de la vida de… Cada episodio es excelente. Los actores son muy buenos también. Me encanta este programa… pero mi madre prefiere…

12. Escribe de memoria y contesta estas preguntas 12. Escribe de memoria y contesta estas preguntas. (Answer the Qs from memory). ¿Qué te gusta ver en la tele? ¿Cuál es tu programa favorito? ¿Dónde tiene lugar? ¿De qué trata? ¿Para quién es? ¿Qué le gusta ver a tu madre/padre/hermano/a?

Ayuda para repasar EL CINE (Help to revise) 1. Vocabulario necesario: Write the English (without looking) – if you have to look then highlight the word.) El cine cinema una película policíaca a thriller una película de guerra a war film una película del oeste a western una comedia a comedy emocionante exciting caro expensive divertido fun barato cheap gracioso/cómico funny infantil childish (for children) interesante interesting tonto stupid/silly informativo informative serio serious triste sad 2. Now choose 5 more words from this topic of your own and add them to the list.

3. ¿Qué apuestas? (Complete the sentence auction – check the answers with your teacher)   Frase / x Apuesto Gano Pierdo 1 Me gusta las comedias.  X 2 A mi madre le encantan las películas románticas. 3 Me gusta ir al cine porque son interesante. X 4 Odio las películas de guerra porque es muy violento. X  5 Prefiero ver la tele a ir al cine porque el cine es muy caro. subtotal 4. Escribe una versión correcta de las frases de ejercicio 3. (Write correct versions of the incorrect phrases in ex.3. For any that were correct, change one detail to make a new sentence). 1 Me gustan las comedias. 2 A mi madre no le gustan las películas de terror. 3 Me gusta ir al cine porque es interesante. 4 Odio las películas de guerra porque son muy violentas. 5 Prefiero ir al cine a ver la tele porque es más emocionante.

5. Pimp my Spanish. (Make each phrase longer and better). 1. Mi película favorita es The Inbetweeners porque es muy divertida. Trata de la vida de cuatro jóvenes tontos. A mi padre le gustan las películas de acción porque son emocionantes pero no le gustan las comedias. Me gustan las comedias porque son divertidas y me hacen reír. Mi película favorita se llama The Inbetweeners. 6. What is your average sentence length? (i.e. the total number of words divided by 3. Is is > or < 10? ASL = 10.8 words 7. Un SMS. Escribe este mensaje en español. (Write this text message out in full). Me llamo Felipe y me gusta mucho ir al cine con mis amigos. Voy siempre los fines de semana. Mis películas favoritas son las películas de guerra porque son muy emocionantes. M ym Felipe I m gst muxo ir al cne cn ms amgs. Vy smpre ls findes. Ms plclas fvrtas sn ls plclas d grra xq sn my mocnants.

peligroso (dangerous) 8. Vamos a comparar más ………que more……than menos…….que less………than mejor que……. better than…… peor que……… worse than…… tan………como as…………..as barato (cheap) caro (expensive) fácil (easy) difícil (difficult) peligroso (dangerous) seguro (safe) rápido (fast) lento (slow) ¡Ojo! You have to make sure your adjective agrees with the noun it’s describing. 1 I prefer watching TV to going to the cinema because it’s much cheaper. Prefiero ver la tele a ir al cine porque es mucho más barato. 2 I like watching programmes on Iplayer because it’s easier to watch when you want. Me gusta ver programas en Iplayer porque es más fácil ver(los) cuando quieras. 3 I also like downloading videos from YouTube. It’s safer to download them because sometimes they take them down. (quitar– to take away También me gusta descargar videos de YouTube. Es más seguro descargarlos porque a veces los quitan.

9 Desafío de vocabulario – el cine entradas 1. Me gusta ir al cine pero las ____________ son muy caras. 2. Me gustan mucho las películas de terror aunque me dan __________. 3. Pero a mi madre no le gustan las películas de terror porque dice que son ________________. 4. El año pasado fui de excursión al teatro en Londres y fuimos a ver una _____________________. 5. Me gustó mucho el teatro porque el ______________ era enorme. 6. Mi ________________ favorita es Twilight - es muy guay! 7. Los ________________ principales de Twilight tienen carácteres muy interesantes. 8. En mi opinión Star Wars tiene una ____________ sonora fantástica – es del compositor John Williams. 9. No me gustan nada las películas extranjeras porque me molestan los ___________________. 10. Tampoco me gustan las películas ____________ porque las voces de los actores no son auténticas. 11. Una película de ________________ es una película que tarda más de una hora. 12. La última película de Harry Potter tuvo efectos _____________ muy buenos. 13. Fue más _____________ que las otras películas de Harry Potter. 14. No me gustan las películas ____________. 15. Prefiero las películas de _______________ miedo escalofriantes obra de teatro escenario película personajes banda subtítulos dobladas largometraje especiales violenta románticas aventuras. película personajes largometraje obra de teatro románticas miedo escalofriantes subtítulos banda entradas dobladas especiales escenario violenta aventuras

10. Get the ‘snowball’ effect by testing and being tested by a partner on these phrases. I like comedies 2 because they make me laugh 3 I like horror films 4 because they make me scared 5 my mum loves soap operas 6 like Eastenders for example 7 my dad likes sports programmes 8 my favourite programme is Educating Essex 9 it is a reality show 10 it takes place in Essex in England 11 it’s about life in a school 12 it’s a programme for teenagers 13 I prefer watching tv 14 because it is cheaper than… 15 going to the cinema

11 Desafío de vocabulario – el cine entradas 1. Me gusta ir al cine pero las e____________ son muy caras. 2. Me gustan mucho las películas de terror aunque me dan m__________. 3. Pero a mi madre no le gustan las películas de terror porque dice que son e________________. 4. El año pasado fui de excursión al teatro en Londres y fuimos a ver una o_____________________. 5. Me gustó mucho el teatro porque el e______________ era enorme. 6. Mi p________________ favorita es Twilight - es muy guay! 7. Los p________________ principales de Twilight tienen carácteres muy interesantes. 8. En mi opinión Star Wars tiene una b____________ sonora fantástica – es del compositor John Williams. 9. No me gustan nada las películas extranjeras porque me molestan los s___________________. 10. Tampoco me gustan las películas d____________ porque las voces de los actores no son auténticas. 11. Una película de l________________ es una película que tarda más de una hora. 12. La última película de Harry Potter tuvo efectos e_____________ muy buenos. 13. Fue más v_____________ que las otras películas de Harry Potter. 14. No me gustan las películas r____________. 15. Prefiero las películas de a_______________ miedo escalofriantes obra de teatro escenario película personajes banda subtítulos dobladas largometraje especiales violenta románticas aventuras.

12. Escribe de memoria y contesta estas preguntas 12. Escribe de memoria y contesta estas preguntas. (Answer the Qs from memory). 1. ¿Qué te gusta ver en la tele? ¿Por qué? 2. ¿Qué programas no te gustan? ¿Por qué no? 3. ¿Qué programas le gustan a tu familia? 4. Describe tu programa favorito (extended answer - ¿Dónde tiene lugar? ¿De qué trata? ¿Para quién es? ¿Por qué te gusta?) 5. ¿Te gusta ir al cine? 6. ¿Qué tipo de película prefieres?

Ayuda para repasar DESCRIBIR UNA PELíCULA 1. Vocabulario necesario: Look at the next 2 pages of vocabulary and choose the most important 20 words for describing a film. Describir una película describing a film 2. Write them in in SPANISH only – then test yourself without looking, trying to write in the English.

46 Reviewing a film cont’d la paz peace la muerte death la verdad truth la amistad friendship la respuesta answer la vida life el sueño dream el significado meaning el futuro future el pasado past el enemigo enemy el villano villain/bad guy la víctima victim el amor love el secreto secret peligroso dangerous emocionante existing misterioso mysterious oscuro dark arriesgado risky celoso/envidioso jealous/envious hermoso beautiful una película de risa, esperanza, suerte a film of laughter, hope, luck 46

47 Biography of a famous person Verbs in the preterite nació (nacer) he/she was born (to be born) empezó a + infinitive (empezar) he/she started to… (to start) debutó en (debutar) he/she made his debut performance in (to make one’s first appearance) tuvo la oportunidad de + infinitive (tener) he/she had the opportunity to (to have) jugó (jugar) he/she played (to play) marcó (marcar) he/she scored (to score) derrotó a (derrotar) he/she beat (to beat) ganó (ganar) he/she won (to win) aprendió a + infinitive (aprender a) he/she learnt to (to learn to) fue (ir) he/she went (to go) tuvo el papel principal en (tener) he/she had the starring role in..(to have) fue la estrella en (ser) he/she was the star in (to be) Verbs in the imperfect tenía poco dinero (tener) he/she had little money (to have) cuando tenía 18 años when he/she was 18 vivía (vivir) he/she used to live jugaba (jugar) he/she used to play cantaba (cantar) he/she used to sing 47

3 Read this account of a trip to the cinema and do the activities 3 Read this account of a trip to the cinema and do the activities. First, fill in the tick grid. Me encantan las películas buenas. Voy muy a menudo al cine y normalmente veo dos o tres películas en la tele cada semana. Las películas que más me gustan son las comedias porque me hacen reír y me relajan. Me gustan también las películas de acción porque son emocionantes. Mi película preferida de momento se llama The King’s Speech porque fue una película fantástica. No es una comedia sino una película de drama histórico. Fui a verla el fin de semana pasado con dos amigos. Fuimos al Cineworld en el centro de la ciudad. Después fuimos de compras y gasté mi dinero en caramelos y crédito para mi móvil. La película cuenta la historia del Rey Jorge VI. Es muy buen rey pero tiene un problema en gobernar porque tartamudea. Decide ir a un terapeuta del habla, Lional Logue. A lo largo de la película, Logue le ayuda hacer un discurso de radio en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La película está dirigida porTom Hooper y escrita por David Seidler.. Fue nominada a catorce premios BAFTA, y ganó siete, incluyendo mejor película. También recibió doce nominaciones al Oscar y ganó cuatro, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Colin Firth es el actor que interpreta al Rey Jorge VI y fue excelente en el papel.   Present Past Future Negatives Opinions Reasons Links Extra? La semana que viene voy a ir de nuevo al cine porque ponen una nueva película, una comedia que se llama The Inbetweeners. Trata de cuatro jóvenes que hacen el tonto. También es una película británica y creo que será muy graciosa. Voy a ir con mi hermana.

4 ¿Cómo se dice en español 4 ¿Cómo se dice en español? (Find the expressions from the text and write them in). I go to the cinema a lot Voy muy a menudo al cine The films I like best are… Las películas que más me gustan son They make me laugh and relax me me hacen reír y me relajan My favourite film at the moment is… Mi película preferida de momento because it was a fantastic film porque fue una película fantástica. I went to see it with two friends Fui a verla con dos amigos I spent my money on… Gasté mi dinero en The film tells the story of… La película cuenta la historia de Throughout the film… A lo largo de la película The film is directed by… La película está dirigida por and written by y escrita por It was nominated for 14 awards… Fue nominada a catorce premios It won four awards Ganó cuatro premios Colin Firth is the actor who plays King George Colin Firth es el actor que interpreta al Rey Jorge VI Next week I’m going to the cinema again La semana que viene voy a ir de nuevo al cine There’s a new film on Ponen una nueva película It’s about Trata de

Ayuda para repasar (Help to revise) 1. Vocabulario necesario: Write the English (without looking) – if you have to look then highlight the word.) La paga pocket money Mis padres me dan… My parents give me… quince libras a la semana 15 pounds a week cuarenta libras al mes 40 pounds a month gastar (en) to spend (on) ahorrar to save dar to give ganar to earn (win) hacer de canguro (hago = I do) to baby sit (las) revistas magazines (la) ropa clothing (los) caramelos sweets (los) videojuegos videogames (el) crédito para mi móvil credit for my mobile (el) maquillaje make-up (el) portátil laptop 2. Now choose 5 more words from this topic of your own and add them to the list.

Ayuda para repasar (Help to revise) 1. Vocabulario necesario: Write the English (without looking) – if you have to look then highlight the word.) Mi tiempo libre my free time leer libros to read books ir de compras to go shopping nadar to swim jugar al fútbol to play football jugar al tenis to play tennis ir al cine to go to the cinema descargar música to download music ver/mirar la tele to watch TV escuchar música to listen to music salir con amigos to go out with friends bailar to dance navegar en Internet to surf the net ir de excursión to go on a trip descansar to rest/relax 2. Now choose 5 more words from this topic of your own and add them to the list.

3 Mi pasatiempo preferido Mi pasatiempo preferido es.. (My favourite hobby is…) ¿Cuándo? (When? How often?) ¿Con quién? (With whom?) ¿Dónde? (Where?) ¿Por qué te gusta? ( Why do you like it?) El fin de semana pasado… El próximo fin de semana… Mi pasatiempo preferido es cantar. Me encanta cantar. Canto en casa todos los días y de vez en cuando canto en conciertos. Canto sola en casa pero canto en mi coro en conciertos. En casa suelo cantar en la ducha y en la cocina. Cantamos en conciertos en el instituto o en la iglesia. Me gusta cantar porque es divertido y relajante. El fin de semana pasado canté en un concierto en una iglesia en Cambridge. Me gustó mucho. El próximo fin de semana voy a cantar en una prueba para Factor X.

3 Use the model on the previous page as a guide and answer the questions about your own favourite hobby. 1. Mi pasatiempo preferido es.. (My favourite hobby is…) 2. ¿Cuándo? (When? How often?) 3. ¿Con quién? (With whom?) 4. ¿Dónde? (Where?)

3 Use the model on the previous page as a guide and answer the questions about your own favourite hobby. 5. ¿Por qué te gusta? (Why do you like it?) 6. El fin de semana pasado…(What did you do last weekend?) 7. El próximo fin de semana..(What are you going to do next weekend?)

Ayuda para repasar (Help to revise) 1. Vocabulario necesario: Write the English (without looking) – if you have to look then highlight the word.) La tecnología technology el blog blog los canales de charla chat rooms el ordenador,el computador computer el correo electrónico email el Internet internet la página de internet webpage el teléfono móvil mobile phone on-line, en línea, conectado/a online el mensaje de texto text message chatear, charlar to chat descargar to download navegar por Internet to surf the internet comunicar por texto to communicate by texting la página web webpage (2) el web site web site 2. Now choose 5 more words from this topic of your own and add them to the list.

Referring to things & people How to refer to the future Spanish Core Language Sentence building Referring to belonging(s) (no) puedo / puede I can(not) / s/he can (not)... (no) quiero / quiere I (don’t) want to / s/he (doesn’t) want(s)to… (no) quería I (didn’t) want to / s/he (didn’t) want to... (no)tengo que/ (no)tiene que I (don’t)have to / s/he has to/ (s/he doesn’t have to..…) (no) tenía) que I (didn’t) have to/ s/he (didn’t) have to.. voy a/va a I’m going to / s/he is going to… iba a I was going to / s/he was going to .. (no) me (le) gusta I (don’t) like to / s/he doesn’t like to me (le) encanta I love to / s/he loves to… me (le) gustaría I/he/she would like to… tenía pensado I/s/he was planning to.. estaba a punto de I/s/he was about to.... acabo/acaba de I have just / s/he has just.... acabé/acabó de I had just / s/he had just... antes de/después de before (doing).../after (doing) my mi your tu his/her su our nuestro vuestro their Referring to things & people + verb in the INFINITIVE form me te you (singular familiar) lo (le)* he la she lo/la(le)* you (singular formal) nos us os you (plural familiar) los them (masculine) las them (feminine) los/las you (plural formal) Expressing negatives How to refer to the future Infinitive + yo (I) é tú (you – 1 person, fam) ás él/ ella – he/she á usted – you – 1 person polite nosotros - we emos vosotros – you pl., fam éis ellos/ellas - they án ustedes – you pl., polite no….nada not…at all, nothing, not anything no sé nada de eso I don’t know anything about that no…nunca never (not..ever) no voy nunca al cine I never to go the cinema no…nadie No-one (not anyone) no conozco a nadie I don’t know anyone

Use the core language sheet to practise writing about your freetime Use the core language sheet to practise writing about your freetime. Write your own questions and answer them 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Use the core language sheet to practise writing about your freetime Use the core language sheet to practise writing about your freetime. Write your own questions and answer them 7. 8. 9. 10. 11. 12.