Comparte Genera Contenido Proyecto de investigación para la generación de contenido Activa Servicios Daniel Kornhauser Centro de Cultura Digital - Inttelmex.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Perez Serrano
Advertisements

Por Profa. Emma Gutiérrez
Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
FORO IBEROAMERICANO DE AGENCIAS
Internet y tecnologías web
INTERNET Y EDUCACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y BACHILLERATO ANEXO.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Joomla. ¿Qué es Joomla? Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) construido con PHP, usado por muchas personas y organizaciones para publicar contenido.
PORTAL DE TRANSPARENCIA
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
¿Cómo se construyo la web del periódico Digital ERBOL?
La nueva web del Banco de España. Visita guiada..
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
Construcción Colectiva
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
SEMANA Introducción.
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
PROPUESTA PROYECTO WEB GDMDS Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible Diseño, gestión y promoción Junio 2008 Lima.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
BASE DE DATOS EN LA WEB.
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
Leidy Johanna Arizala Pardo
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
WEB 2.0. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Instalación y administración de redes de área local
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
CONCEPTUALIZANDO WEB 2.0 Concepto de Web 2.0 (pionero: Tim O'Reilly, 2003) Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
PRESENTADO POR: JUAN DAVID BENJUMEA ESTEFANNY MUÑOZ PRESENTADO A: CARLOS FERNANDEZ GRADO: 10ª I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012.
Programa Alianza por la Educación Ministerio de Educación y Cultura & Microsoft Paraguay CURSO BÁSICO DE UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC MÓDULO 3: INTERNET.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Qué son los CMS y para que sirven? Los CMS (Content.
Las dos redes sociales más populares en Latinoamérica son:  TWITTER: tiene más de 500 millones de usuarios registrados, ya que tienen millones de cuentas.
Formación profesional para el uso de las tics en Ambientes Educativos Diseño web en HTML, CSS, WordPress, Joomla y Moodle Jhorman Dubán Rodríguez Pulgarín.
INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA2.0 INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA 2.0 La escuela 2.0 en la web 2.0 Jos é Ram ó n Olalla.
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Chat: El chat (término proveniente delinglés que en español equivale acharla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada.
EXTRANET E INTRANET.
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
El Vino y las Botellas.. Metáfora sobre contenidos.
CONEXION RDSI La Red Telefónica Conmutada Tipos de conexiones y
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
LOGO ¿Está pensado en un diseño web atractivo para su Empresa o negocio? ó ¿Está pagando mucho por la administración de su web? “yo hago lo que usted no.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Transcripción de la presentación:

Comparte Genera Contenido Proyecto de investigación para la generación de contenido Activa Servicios Daniel Kornhauser Centro de Cultura Digital - Inttelmex Marco A. Escobedo

Introducción Problema: Poco contenido de Internet generado en México Hipótesis: Existen barreras técnicas y educativas para producir contenido Tesis: Desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten y favorezcan la publicación de contenido y servicios de Internet producidos en México Más contenido en la red Más servicios e información Mayor valor del Internet Más interés en conectarse al Internet Mayor generación de contenido

Impulsar WWW en México Hay gran potencial para generar contenido –Instituciones pequeñas: gubernamentales, educativas, sociales, ONGs, etc. –Comunidades marginales –Individuos Existe un deseo por tener presencia en el Internet por parte de estos grupos pero… Producción de contenido en español (Fuente: Informe 2002 Sociedad de la Información, Telefónica)

¿Cómo facilitar la generación de contenido? Web Builders –Facilitan la creación de sitios de Internet –No se requiere saber programación HTML –Asistentes o wizards que llevan paso a paso a la creación de un sitio –Ofrecidos por las empresas de Web Hosting para atraer clientes

¿Están generando más contenido? Web Builders –La mayoría únicamente facilitan el diseño gráfico de las páginas –No "ayudan" considerablemente al usuario a introducir contenido relevante –No proveen estructuras para vaciado de contenido –Pocos web builders en español: Tripod – Más de 500,000 sitios web Yahoo Comunidades MSN

WebBuilder en español Objetivo principal: –Atacar el problema de la hoja en blanco –Facilitar la generación de contenido y la activación de servicios para sitios de Internet Dirigido totalmente al mercado mexicano –Asistentes hechos a la medida

La diferencia Formularios hechos a la medida para: – Instituciones sociales claves: escuelas, ONGs, comunidades, etc. –Clientes de interés de Prodigy Plataforma abierta donde otros pueden crear sus propios formularios Meta-Wizard Instrumento de investigación

Tecnología Cantera Basado en herramientas de software libre Arquitectura escalable, estable, y abierta Zope Web Application Server Zope Content Management Framework Plone Content Management System

Cantera Main Manager 2 Cantera WebBuilder 134 Servicio activado Contenido generado

Servicios: Foro de Noticias

Servicios: Galería de fotos

DEMO TIME …

¿Cómo podemos contribuir? Plataforma Cantera como instrumento de investigación: 1era. Etapa –Identificar clientes potenciales –Identificar que tipo de sitios requieren –Desarrollar templates a la medida para esos clientes 2da. Etapa –Realizar primeras pruebas de WebBuilder –Recibir feedback de usuarios –Evaluar la efectividad de los templates –Modificar y crear nuevos templates

¿Cómo podemos contribuir? Las pruebas darán como resultado: –Cuáles son los templates más requeridos y útiles para los usuarios Prodigy –Una metodología para desarrollar nuevos templates –La estructura básica para un WebBuilder de mayor escala

Preguntas