La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORO IBEROAMERICANO DE AGENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORO IBEROAMERICANO DE AGENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 FORO IBEROAMERICANO DE AGENCIAS
PORTAL DE INTERNET FORO IBEROAMERICANO DE AGENCIAS GUBERNAMENTALES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR (FIAGC)

2 Í N D I C E Antecedentes Objetivos Estructura Funcionamiento

3 A N T E C E D E N T E S Compromiso asumido por Profeco en el V Foro Latinoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FLAGC). San Salvador, El Salvador, agosto 2006. Carta de San Salvador: “3.- La necesidad de crear un portal de Internet que será diseñado por los Estados Unidos Mexicanos, en el período de un año, que coadyuvará a dar visibilidad al Foro y que permitirá un intercambio efectivo de información entre las Agencias de Gobierno miembros del Foro...” En 2007, durante el I Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), (Lima, Perú, septiembre), Profeco presentó el Portal de Internet .

4 A N T E C E D E N T E S Declaración de Lima:
“8.- Aprobar y hacer uso efectivo y continuo del Portal de Internet del FIAGC ( diseñado por los Estados Unidos Mexicanos. Dicho Portal debe constituirse como el instrumento principal para facilitar las comunicaciones entre los miembros del Foro…” Asimismo, en este mismo documento, los miembros del FIAGC se comprometieron a: “9.- Garantizar la constante actualización de la información de los Países Miembros, coadyuvando así a los Estados Unidos Mexicanos a su actual calidad de administrador general del Portal.”

5 O B J E T I V O S Coadyuvar a la visibilidad del Foro y ayudar a su correspondiente posicionamiento entre los consumidores iberoamericanos. Constituirse como una plataforma idónea para el intercambio de experiencias e información y servir como el canal privilegiado de comunicación entre los Estados miembros del Foro.

6 E S T R U C T U R A Sala Pública Contenido Acerca del Foro
¿Qué es el FIAGC? Mensaje de la Presidencia Objetivo Organigrama Funciones Miembros Información Histórica Presidencias Boletín Digital FIAGC Acciones conjuntas Noticias Husos horarios Biblioteca virtual Contacto Quejas Sugerencias

7

8

9 Sala Privada Contenido E S T R U C T U R A
Sección para uso exclusivo de los Estados Miembros Cada país resguarda un cuenta personalizada En esta sección, los países pueden administrar y actualizar su información Contenido Sala Privada

10 F U N C I O N A M I E N T O Fuente de la información: informes mensuales generados por la plataforma tecnológica. Objetivo: Conocer el funcionamiento del website oficial del Foro, monitoreando los principales usos de ésta, como son: Visitas Páginas vistas Promedio de páginas vistas Porcentaje de abandonos Tiempo promedio en el sitio

11 F U N C I O N A M I E N T O TOTAL V I S I T A S INDIVIDUALES

12 F U N C I O N A M I E N T O TOTAL DE P Á G I N A S V I S T A S

13 F U N C I O N A M I E N T O P R O M E D I O D E P Á G I N A S V I S T A S

14 F U N C I O N A M I E N T O P O R C E N T A J E D E A B A N D O N O S

15 F U N C I O N A M I E N T O P R O M E D I O D E T I E M P O E N E L S I T I O (minutos)

16 F U N C I O N A M I E N T O P O R C E N T A J E D E V I S I T A S N U E VA S

17 F U N C I O N A M I E N T O U S U A R I O S Ú N I C O S A B S O L U T O S

18 F U N C I O N A M I E N T O V I S I T A S P O R U B I C A C I Ó N

19 F U N C I O N A M I E N T O Visitas por ubicación

20 F U N C I O N A M I E N T O FUENTES DE TRÁFICO

21 Secciones más visitadas: Página principal Husos horarios
F U N C I O N A M I E N T O Secciones más visitadas: Página principal Husos horarios Estados miembros

22 Mecanismo para intercambio de información:
F U N C I O N A M I E N T O Mecanismo para intercambio de información: Boletín Digital Noticias

23

24

25 T R A B A J O F U T U R O El sitio web no está siendo totalmente aprovechado por los Estados miembros. Existe una fuerte concentración de aquellos miembros que lo usan con mayor frecuencia. Es necesario esforzarse por incrementar la difusión del sitio. El sitio debe contener información atractiva en la sección pública a fin de atraer nuevas visitas de parte de la sociedad civil. Debe ser una “prueba” del funcionamiento del trabajo multilateral: deben emprenderse acciones conjuntas. El sitio podría traducirse al portugués.

26


Descargar ppt "FORO IBEROAMERICANO DE AGENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google