La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNET Y EDUCACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y BACHILLERATO ANEXO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNET Y EDUCACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y BACHILLERATO ANEXO."— Transcripción de la presentación:

1 INTERNET Y EDUCACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y BACHILLERATO ANEXO

2 Internet. Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

3

4 1.0 2.0 La web Pocos productores de contenidos.
Páginas estáticas. La actualización de los sitios no era periódica. Sitios direccionales y no colaborativos. Interacción mínima. Discurso lineal: emisor - receptor Los usuarios se transforman en productores de contenidos. Web colaborativa. Información en permanente cambio. Posibilidad de publicar información, y realizar cambios en los datos . Facilita las interacciones, la investigación, etc.

5

6 Búsqueda Navegadores o browsers Buscadores
Los buscadores tienen como función encontrar información de una manera cómoda, dentro de un océano de datos como es la WWW. Por ejemplo: Motor de búsqueda Directorios Metabuscador Navegadores o browsers Un browser o navegador es un programa (software) que una vez instalado en la computadora permite la navegación por la Web. Por medio del navegador podemos recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente programados en lenguaje HTML. Por ejemplo: Internet Explorer Mozilla Firefox

7 Cómo buscar Por temas Por clave de búsqueda Búsqueda avanzada
Lenguaje natural. Frases literales. Términos requeridos y términos excluidos. Búsqueda avanzada Mayúsculas y minúsculas. Uso de tildes. Por temas Los buscadores denominados directorios suelen organizar la información por directorios temáticos. Por clave de búsqueda La clave de búsqueda puede ser un tema, palabra, frase o nombre que permita establecer un criterio lo más específico posible acerca de la información que queremos encontrar, para acotar los resultados. Cómo armar la clave de búsqueda (sintaxis)

8 Otros servicios de los buscadores:
Los resultados de una búsqueda son acompañados de comentarios a cargo de un editor o valorados de acuerdo con el voto de los usuarios.

9 Cómo evaluar sitios y páginas web
Siguiendo las sugerencias de Nicholas Burbules y Thomas Callister, Jr. debemos tener en cuenta dos criterios: Criterios internos Criterios externos: * quién la escribió. * qué sitio es. * cuándo fue su última actualización, entre otros.

10 Buscadores

11 Buscadores

12 Buscadores

13 Buscadores

14 Buscadores

15 Buscador Yahoo

16 Buscador MSN de Microsoft

17 Buscador altavista

18 Buscador Ask

19 Buscador alltheweb

20 Buscador A9

21 Bases de datos de tesis doctorales en TESEO.

22 Biblioteca virtual M. Cervantes.

23 Metabuscadores. Los metabuscadores realizan búsquedas en un conjunto de buscadores y muestran los resultados agrupados por buscador.


Descargar ppt "INTERNET Y EDUCACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y BACHILLERATO ANEXO."

Presentaciones similares


Anuncios Google