Complejidad y el director en Estados Unidos: Perspectivas Adapted from Gary M. Crow Universidad de Utah, Salt Lake City, Utah, EE.UU.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Liderazgo Instruccional
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Estructura social dominante: Sociedad en red
Una década para la inclusión.
Capítulo III de: La cultura escolar en la sociedad neoliberal.
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Fuente: Elaboración propia a partir de Leithwood (1994).
XIII.- LA EDUCACIÓN..
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Logística Socialmente Responsable
BASES PARA LA DISCUSIÓN
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Organización Empresarial
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
LA FLEXIBILIDAD EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA La Calidad y la Responsabilidad Social en nuestro quehacer académico Las realidades sociales,
I-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria 21,22 y 23 de septiembre del 2011 La universidad.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
ORDENADORES Y NIÑOS.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Fundamentos de las Bases Curriculares
CULTURA ORGANIZACIONAL
Constructivismo Social
Liderazgo y política educativa.
GESTION EDUCATIVA.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
GESTION Y EDUCACION Gestion:
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
Equilibrio laboral y familiar
FAMILIA EMPRESA PROPIEDAD VariablesEmpresa FamiliarEmpresa Empresarial Autonomía Se circunscribe el ámbito familia empresa y a su entorno inmediato.
Jennifer Chacón Castellar
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Marco Para la Buena Enseñanza.

 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
Introducción a la Psicología
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Dr. Francisco Cadena Santos
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
LIDERAZGO EDUCATIVO.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Promoción Social y Educación No Formal en Fe y Alegría Tipos de Educación: Educación No Formal ESTUDIANTES.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Transcripción de la presentación:

Complejidad y el director en Estados Unidos: Perspectivas Adapted from Gary M. Crow Universidad de Utah, Salt Lake City, Utah, EE.UU.

Principales Acciones de El mantenimiento de la cultura escolar La promoción de la visión La creación de comunidades de aprendizaje profesional (Hallinger y Heck, 1996; Leithwood y Jantzi, 2000)

Función Principal es Cambiar con el medio ambiente con altas apuestas Implicaciones políticas de la ley NCLB Mayores expectativas de liderazgo educativo Un mayor escrutinio

Cambios en la Sociedad El movimiento de las sociedades industriales a post-industrial La industria pesada a una era de tecnología de la información

Contexto Social Entorno más dinámico y complejo Demografía Conocimiento explosión Mayor web de roles Influencia de la tecnología

Tradicional Profesional / preparación para la universidad Preparación de la organización en el contexto obligado Directores principiantes esencialmente sentido de sus funciones por sí mismos o mediante el uso de información informal Poco a poco

Señas de Identidad de Socialización Principales Socialización dirección escolar tradicional La naturaleza de la labor educativa en una sociedad compleja Post-industrial características

Complejidad cada vez Mayor Jerarquías más horizontales y de organización El uso de trabajadores temporales La subcontratación y la reducción de personal Nota sindicalizados ambiente de negociación Las organizaciones virtuales

La Racionalidad vs Complejidad SOP para reducir la ambigüedad y la discreción Contacto limitado con otras funciones La eficiencia y la calidad del trabajo como criterio de evaluación vs Preferencia por la personalización Las personas en busca de nueva información para resolver problemas Contacto intenso y constante con los demás Énfasis en la creatividad y la innovación

Las Consecuencias No Deseadas la pérdida del carácter pérdida de la comprensión de sí mismo desconexión de trabajo (Sennett 1998) la disminución de la participación de los individuos en el compromiso cívico y la comunidad (Putnam, 2000)

La Complejidad de la Labor Educativa 10 Tendencias Los educadores deben promover un sentido más complejo de conocimiento en el que "El conocimiento es fluida, flexible, en constante expansión, y siempre cambiante de los recursos "(Hargreaves, 2003, pg.16) Habrá un cambio tanto en las tres décadas siguientes, ya que estaba en los últimos tres siglos (NSBA, 2000) EE.UU. para convertirse en una nación de minorías

Complejidad del Trabajo del Director La diversidad de los estudiantes Demandas de servicios sociales, salud mental Diversos estilos de aprendizaje y la sensibilidad cultural Juego de alta presión, el escrutinio público, las escuelas privadas y charter

Socialización de los Principales Principios Los directores han sido los maestros Cursos de la Universidad de mezcla con la escuela de preparación de distrito Enseñar a un aprendizaje efectivo de relevancia cultural Webs de redes en lugar de aislamiento que Práctica en diversos entornos demográficamente

Socialización Organizacional El aprendizaje de una escuela Los agentes sociales, salud mental y Entidades gubernamentales Mediar en la entrada para prevenir el estrés y el agotamiento

Verse a sí Mismo Un defensor de la justicia social orientada a la educación Al ver el papel del director como uno que las opiniones de aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la opresión y el privilegio

Aprendizaje Orientado a la acción dirigidas al aprendizaje continuo para todos los estudiantes Valores y disposiciones que conlleva un nuevo director son esenciales para la forma en que se promulgó el papel Los valores de sensibilidad cultural y el compromiso con el aprendizaje del estudiante

Fuentes de Socialización Estudiantes Los padres Los familiares y amigos Negocios Los agentes sociales

Cómo Los modelos tradicionales de "tomar el papel" y la conformidad son estáticas y disfuncional Innovador y rebelde "haciendo el papel" para cumplir con la naturaleza dinámica de fluidos del nuevo contexto

Cambio de Forma ¿Qué cree usted que son los retos del futuro? ¿Cómo va a abogar por los estudiantes en un entorno de diversidad cultural? ¿Qué va a significar la asunción de riesgos en el nuevo papel de líderes de la educación? ¿Cuál es su experiencia en temas de equidad y justicia social?

Pensar y Compartir Grupo de conversación Son sus más preguntas que surgen?

El Final