M ARCO P OLÍTICO Y ENFOQUES PARA LA MATRIZ DE G ESTIÓN D ESCENTRALIZADA F ERNANDO B OLAÑOS D ICIEMBRE 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Advertisements

ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Reforma Curricular de la Educación Normal
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CALIDAD DE LA FORMACIÓN TECNICA PROFESIONAL
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Movilización nacional por la transformación de la educación
Condiciones para la articulación intergubernamental de las políticas educativas Ministerio de Educación.
Cusco, 06 setiembre 2012.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Definiciones y propósitos
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Educación, crecimiento y equidad
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
Gestión descentralizada de la educación
Compromiso político del Ministerio de Educación
Misión y Visión noviembre, 2011.
Marco de Buen Desempeño Docente
Planificación Estratégica SSMN
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
Planificación Nacional
Aportes para el proceso de reforma por la Salud como Derecho Humano.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
SEMINARIO: Cambios en la Educación Superior y Reforma Curricular
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN JORGE YZUSQUI CHEESMAN El rol de las Municipalidades en Educación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
LA ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL EN EL MARCO DE LA
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Prioridades de política educativa
Enfoque, avances y desafíos
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Enfoques y marco político Ayacucho
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Intervención en el currículo por emergencia
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Coordinación intersectorial en la prestación de servicios y programas sociales en el territorio   Octubre, 2015.
Francisco Javier Rivera
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
Dr. Martin Vegas Torres Viceministro de Gestión Pedagógica 29 de setiembre 2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN JULIO 2012 – JULIO
Muchos niños y niñas que inician su escolaridad tienen dificultades para alcanzar los logros esperados en Comunicación y Matemática.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Transcripción de la presentación:

M ARCO P OLÍTICO Y ENFOQUES PARA LA MATRIZ DE G ESTIÓN D ESCENTRALIZADA F ERNANDO B OLAÑOS D ICIEMBRE 2013

Acceso IIEE Docentes Brechas Rural Calidad Acceso superior Actividad física Promoción deporte Competencias laborales Garantizar que todos los estudiantes del país logren aprendizajes de calidad con equidad, con maestros competentes y comprometidos y una gestión moderna, transparente y descentralizada. Docentes Más oportunidades de desarrollo, reconocimiento y valoración social y laboral Modernización de la Gestión Una gestión descentralizada, participativa, transparente y basada en resultados Aprendizajes Aprendizajes de calidad para todos, cerrando brechas Políticas Priorizadas COMPONENTES DE LA REFORMA Infraestructura Escuelas dignas para todos

Una gestión moderna y descentralizada permite organizar a los tres niveles de gobierno para proveer servicios educativos de calidad en todo el país, respondiendo a la diversidad y en el marco de la unidad del sistema educativo.

Asignar recursos, diseñar procesos y definir productos y resultados en función de las necesidades de los ciudadanos. En este caso, para lograr aprendizajes. Orientada a las personas Organizar todos los procesos en función de los resultados que generan mayor satisfacción, garantizando derechos, con la mayor eficacia. Para el logro de resultados Vinculada a las características y potencialidades culturales, sociales y económicas de la diversidad de espacios y territorios para asegurar aprendizajes pertinentes. Con visión de territorio Organizar las actividades como secuencias organizadas cuyo propósito es alcanzar resultados de satisfacción de necesidades de los ciudadanos, en las que se añade valor en cada etapa en relación con los recursos públicos asignados. Por procesos ENFOQUES DE LA GESTIÓN DESCENTRALIZADA en educación

Modelo de Gestión Descentralizada Modelos de Gestión Territorial Forma que adopta el ordenamiento institucional del Estado para proveer de manera eficiente y con equidad los servicios educativos, con el fin de garantizar los aprendizajes. Distintas formas de organizar descentralizadamente la prestación de los servicios educativos y la gestión de la política educativa en el ámbito regional, respondiendo a la diversidad y la interculturalidad. PRODUCTOS

Arequipa, 5 de julio del 2012 Encuentran más de doce mil libros abandonados Doce mil quince libros del nivel inicial de colegios de la Joya y Camaná, fueron encontrados en una playa de estacionamiento ubicada por la avenida Andrés Avelino Cáceres, los útiles estaban abandonados desde algunos días atrás. A los libros se suman cuarenta mil láminas, material didáctico que se dejó de prescindir en los colegios, cuando los resultados de las últimas evaluaciones del Ministerio de Educación, no muestran resultados alentadores. Los libros, tras ser verificados por la policía nacional fueron puestos a disposición de la gerencia regional de educación, que iniciara las investigaciones a fin de indagar cuando salió este material del Ministerio de Educación. Este material debió entregarse este año en los colegios de Arequipa, por lo que ahora los directores de UGEL, deberán dar un informe donde indiquen que cantidad de libros aún no han llegado a sus colegios. Por Rudy Guillen - VIVA NOTICIAS

La modernización y la gestión descentralizada sólo es relevante si genera mejoras en los aprendizajes. Sólo es posible gestionar descentralizadamente si se aseguran visiones consensuadas, cadenas de decisión, responsabilidades definidas y compartidas, conexión entre los planes y los recursos. La base de la acción: actores empoderados y que saben qué hacer, sistemas confiables de información y de control, mecanismos y protocolos La Matriz de Gestión Descentralizada (MGD) es el punto de partida de esta arquitectura. PUNTOS DE PARTIDA