UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

USO Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Enseñar con Tecnologías
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Tareas y Cierre.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA DE LOS NEGOCIOS PROFE: ARAMANDO NAVA. ALUMNA: MÓNICA LUNA RAMIREZ.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Educación virtual El rol que debe presentar un estudiante que toma la decisión de estudiar por este medio, es ser una persona activa para intercambiar.
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Criterios generales de operación ciclo escolar 2016-A Licenciatura en Tecnologías e Información Enero 2016.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia Curso Propedéutico LEMD Actividad de Aprendizaje 7. / Evaluación de los Aprendizajes Asesor: Aris Judith.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA R ED U NIVERSITARIA DE J ALISCO LIC. EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CUCS UDG CURSO PROPEDEUTICO 2015-B Tema: autoevaluación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDÉUTICO TEMA Actividad de.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA: Licenciado en Enfermería Modalidad a Distancia NOMBRE DEL CURSO: Curso propedéutico. ESCRITO SOBRE:
A CTIVIDAD DE APRENDIZAJE Jaramillo Pérez María Juana De La Salud.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales Claudia margarita

Las plataformas uso educativo es una herramienta para intercambiar información entre el asesor y el alumno, hay comunicación también entre compañeros (Maestro José Luís Arias L. “Ambientes Virtuales de aprendizaje” Universidad de Guadalajara). E las plataformas hay herramientas, estructuras, iconos información, en ella produces, exhibes, interaccionas, con compañeros asesores. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVO

MOODLE Y SUS HERRAMIENTAS Es un medio de comunicación en el sitio web y nos sirve como herramienta para seguir estudiando en forma virtual, tendré acceso para hacer uso, producir, exhibir, e interactuar con mi asesor y compañeros.

EDUCACIÓN EN MODALIDADES NO CONVENCIONALES ¿Cuáles son los beneficios de la educación a distancia? Horario flexible, conocer nueva tecnología, viajar menos, estructura flexible, contacto personalizado, comunicación atreves de medio web. ¿Qué rol debes desempeñar como estudiante en esta nueva modalidad educativa no convencional? Primero que nada tener un hábito de leer bien, comprender, aprender, tener una táctica de aprendizaje hacer una resumen de lo aprendido. Crear un ambiente virtual, horario para estudiar, respetar horarios de estraga de tareas, hacer preguntas si se tiene dudas, participar en debates y más que nada entregar bien los trabajos destinados.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Pues que es bueno conocerse uno mismo y saber cuál es mi estilo de aprendizaje, y tener en cuenta que debemos llevar un horario para estudiar y que sea habito para tener una concentración más efectiva.

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Retoma los comentarios y conclusiones de esta actividad. Los temas vistos están muy interesantes porque es la forma en que se trabaja en Microsoft Word en forma detallada como se debe de realizar mapas conceptual, cuadros sinópticos o los tipos de cuadros que existen armar el trabajo, y más los mapas pero aprendí sus estructuras características, formas., fue muy complicado.

CONCLUSIONES Del curso propedéutico semiescolarizado: más que nada es conocer la plataforma moodle y sus estructuras, iconografías, como enviar los trabajos, tener comunicación en forma virtual, conocer más tecnologías, y darnos cuenta que sabemos sobre computación (mapas conceptual,cuatros sinópticos, graficas etc.),, y que debemos aprender más de ello. Es un curso para aprender a trabajar como debemos hacer las tareas, las técnicas de aprendizaje, como usar la plataforma moodle, como enviar la información, el tipo de comunicación que usare, como debemos hacer nuestras citas bibliográficas, técnicas de lecturas, conocer los beneficios de modalidad no convencionales. Y conocer lo que nos ofrece la universidad en la plataforma moodle y más que nada como debemos realizar nuestro trabajo, enviarlos, participar en foros, comentarios, debates la comunicación que tendremos y como interactuar con mi asesor y compañeros en forma virtual por el sitio web. En este curso aprendí mucho sobre computación y de la plataforma que de hecho no sabía casi nada, pero muchas gracias a todos los que integran la plataforma moodle por darme esta oportunidad de experimentar y aprender.