PRESENTACIÓN Elizabeth Álvarez Núñez Diana Lucero García García

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Logística y Distribución
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Home Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 Home PROCEDIMIENTO.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
Certificación de proveedor verificado FIRCO
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Aclaraciones de la Realización del Producto
EVALUACION DEL PERSONAL
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Diseño de automatización y control de una Planta de Tratamiento de Residuos Solidos para el sector Hidrocarburos, en la Planta Consorcio Ingecoleos, ubicada.
2. Diseño y Desarrollo del Producto
CONTROL DE CALIDAD.
Taller de elaboración de Planes de calidad
Planeación de la Auditoría en Informática
Reunión de los requerimientos de la red
XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Dra. Gabriela Di Stefano Lic.Norberto Caniggia Necesidad de la existencia de procedimientos.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Resolución 318/2010 Auditorias
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA
Residencia Profesional
1 CAPITULO 8 Manejo de Información para la Toma de Decisiones 8.1EL ANÁLISIS DE DATOS EN LA INGENIERÍA DE COSTOS 8.2ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INICIO DE LOS TRABAJOS
Plan de Sistemas de Información (PSI)
UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Sistemas de calidad y certificación de la sostenibilidad”
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 1 ¿Qué es un proyecto?
EL SISTEMA PRESUPUESTARIO
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de ª. Revisión.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
T.A. LIC. MARIA GUADALUPE SALAZAR CHAPA
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
FACTIBILIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Introducción al proceso de verificación y validación.
Especialidad en Administración de Proyectos
Auditoria Computacional
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
ORGANIZACIÓN Y METODOS
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
LAR 145 Capítulo C.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
AUTOR: Capt. De e. carlos orbe
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
Seminario Apertura a las Importaciones de Gasolina y Diésel Coordinación General de Ingeniería y Normalización Dr. Alejandro Breña de la Rosa Marzo 11.
PLANO GENERAL DEL ACTIVO INTEGRAL BURGOS. DIAGRAMA GENERAL DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN.
La evidencia y los papeles de trabajo constituyen el soporte fundamental de los hallazgos detectados por el auditor, de ahí la importancia que.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN Elizabeth Álvarez Núñez Diana Lucero García García Irazema Santiago Santiago Jackeline Vázquez Valencia

Empresa Petróleos Mexicanos

A que se dedica El instituto Mexicano de petróleos mexicanos (PEMEX) está encargado de sustraer el petróleo que se encuentra en nuestros suelos, y también a la exportación de petróleos.

PEMEX

Alcance Es la suma de productos y servicios al ser proporcionados como un proyecto. El alcance del proyecto es el trabajo que debe ser hecho para entregar un producto con las características y funciones especificadas.

Carta de inicio Es el documento emitido por las direcciones, coordinaciones o gerencias que formalmente autoriza la existencia de un proyecto y proporciona al jefe del proyecto la autoridad para aplicar los recursos IMP a las actividades del proyecto . Este documento incluye el por que se decidió llevar a cabo el proyecto .

Producto Producto específico es un bien o servicio resultante de un conjunto de actividades relacionadas entre sí , que satisfacen una necesidad particular y producto genérico en una familia de productos genéricos relacionados.

Programa de inversión Es una estructura jerárquica con costos planeados y presupuestados de acuerdo a las necesidades de inversión ,para una empresa o grupo durante un periodo determi8nado.

Proyecto Es un esfuerzo temporal llevado a cabo para crear un producto ,servicio o resultado único. Es temporal por que cada proyecto tiene un inicio y una terminación definidos y es único por que el producto o servicio es diferente en una forma distinta.

Pasos a seguir para un proyecto : 1.-determine el alcance preliminar del proyecto. *Alcance preliminar en carta de inicio. 2.-Elaborar justificación y beneficios del proyecto. *Justificación y beneficios en cartas de inicio. 3.-Analizar ventajas y desventajas y determinar conveneniencia de realizar el proyecto. *justificación del proyecto en carta de inicio *¿se decidió realizar el proyecto ? *definir requisitos del cliente.

Problemática Capacitación de personal . Manejo de materiales (características que deben tener los mismos ). Entada y salida de material.

Solución Desarrollar un buen curso de capacitación de personal . Poner a personas especializadas en el manejo de material y de escoger el mismo.

1.- ANTECEDENTES: CON EL PROPÓSITO DE HACER MAS PRODUCTIVAS Y MEJORAR LA OPERACIÓN DE LAS DIFERENTES PLANTAS DE LA REFINERÍA, SE VIÓ LA NECESIDAD DE MEDIR EN FORMA CONFIABLE Y CONSISTENTE LAS MATERIAS PRIMAS (CRUDOS, GAS NATURAL, ETC,), ASÍ COMO PRODUCTOS TERMINADOS QUE SE OBTIENEN DE LAS OPERACIONES DENTRO DE LA REFINERÍA (GASOLINAS, TURBOSINA, DIESEL, COMBUSTÓLEO, ETC,).

PARA ESTO SE RECURRIRÁ A UN SISTEMA DE MEDICIÓN, EL CUAL SE IMPLEMENTARÁ PARA QUE TODAS ESTAS ENTRADAS Y SALIDAS ESTEN INCLUIDAS NO IMPORTANDO EL MEDIO DE TRANSPORTACIÓN (DUCTOS, CARRO TANQUES Y AUTOTANQUES), NI EL ORGANISMO FILIAL DE DISTRIBUCIÓN COMO P.E.P. (PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN), DUCTOS NORTE, T.E.T. (TERMINAL DE EMBARQUES TERRESTRES), T.M.M. (TERMINAL MARÍTIMA MADERO), P.G.P.B. (PEMEX GAS Y PETROQUÍMICA BÁSICA) Y CLIENTES PARTICULARES.

POR TAL MOTIVO EN LA REFINERÍA FRANCISCO I POR TAL MOTIVO EN LA REFINERÍA FRANCISCO I. MADERO SE TIENE CONOCIMIENTO DE LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN, DEBIDO A QUE CON ELLOS, SE RELACIONARÁ MAS AMPLIA Y ESPECÍFICA LA DIFERENCIA QUE SE TIENE ENTRE LO RECIBIDO Y LO BOMBEADO, PARA LO CUAL ES NECESARIO QUE SE CUENTE CON UN SISTEMA DE MEDICIÓN CONFIABLE.

2.- OBJETIVO: ES CONTAR CON UN SISTEMA DE MEDICIÓN QUE GARANTICE LA MEDIDA CON EXACTITUD DE PRODUCTOS QUE ENTRAN Y SALEN DE LA REFINERÍA, CON LA FINALIDAD DE LOGRAR LA MÍNIMA INCERTIDUMBRE EN LA MEDICIÓN DENTRO DE LOS PARÁMETROS DE LA NORMATIVIDAD INDUSTRIAL Y LEGAL, NACIONAL E INTERNACIONAL PARA

APLICACIONES DE CUSTODIA DE MEDICIÓN DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETROLEO, DENTRO DE LAS PRÁCTICAS RECOMENDADAS POR LA SECRETARÍA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL PARA EL ACREDITAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN DENTRO DEL CAMPO DE LA METROLOGÍA, UTILIZANDO TECNOLOGÍA DE PUNTA.

CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL TÉCNICO Y MANUAL DE OPERACIÓN E INSTRUMENTOS. PLATAFORMA INSTALADA EN EL ÁMBITO NACIONAL. GARANTÍA DE PERMANECER EN EL MERCADO POR LO MENOS DURANTE 10 AÑOS. ÚLTIMA VERSIÓN DEL EQUIPO EN SOFTWARE Y HARDWARE. MANEJAR LA TECNOLOGÌA DE PUNTA.

INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO CARTA DE INICIO DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO ______________________ TIPO DE PROYECTO ______________________ PROGRAMA DE INVERSIÓN _____________________ FECHA DE ELABORACIÓN ______________ 1.- ALCANCE PRELIMINAR DEL PROYECTO: ________________________________________________________________________ 2.- JUSTIFICACIÓN Y BENEFICIOS DEL PROYECTO: 3.- ANÁLISIS DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROYECTO:

4.- ¿ES CONVENIENTE REALIZAR EL PROYECTO? SI NO CAUSAS: ______________________________________________________ 5.- NOMBRE DEL JEFE DE PROYECTO: ________________________________________________________________________ 6.- COMPETENCIA DEL JEFE DE PROYECTO: 7.- FACULTADES DEL JEFE DE PROYECTO: LAS FACULTADES DEL JEFE DE PROYECTO SERÁN LAS DEFINIDAS POR LOS ACUERDOS DELEGATORIOS 8.- PRINCIPALES OBJETIVOS, METAS, SUPOSICIONES Y RESTRICCIONES PARA EL PROYECTO: 9.- FECHA PROGRAMADA DE INICIO DE ACTIVIDADES

10.-DIRECTORES TÉCNICOS, COORDINADORES DE PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN O GERENCIAS DIRECTAMENTE INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO: NOMBRE PUESTO FIRMA _____________________ ____________________ ________________ _____________________ ____________________ ________________

FECHA: ______________________ NO. DE PROYECTO _______________________ NOMBRE DEL PROYECTO: ________________________________________________ NOMBRE JEFE DE PROYECTO: ____________________________________________ NOMBRE DEL ESPECIALISTA _____________________________________________ COMPETENCIA _____________________________________________ ÁREA TECNOLÓGICA _____________________________________________ ÁREA DE EXPERTEZ ____________________________________________ DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOSFECHA DE INCIODURACIÓNHORAS HOMBREENTREGABLES OBSERVCIONES:

FECHA: ______________________ NO. DE PROYECTO _______________________ NOMBRE DEL PROYECTO: ________________________________________________ NOMBRE JEFE DE PROYECTO: ____________________________________________ NÚMERO DE CAMBIO __________ INTERNO EXTERNO 1.- DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO: ________________________________________________________________________________________ 2.- CAUSAS DEL CAMBIO: 3.- ANÁLISIS E IMPACTO DEL CAMBIO:

4.- ¿REQUIRE ACTUALIZACIÓN DEL PLANES DEL PROYECTO? NO ACCIONES CORRECTIVAS __________________________________________________ SI PLANES AFECTADOS: ____ ________________________________________________ 5.- MODIFICACIONES PROPUESTAS EN PLANES: ________________________________________________________________________ 6.- ¿LA ACTUALIZACIÓN DE PLANES, REQUIERE AUTORIZACIÓN? NO SI AUTORIZACIÓN POR ___________________________ 7.- ¿SE AUTORIZA EL CAMBIO? NO SI

RAZONES PRINCIPALES: ________________________________________________________________________ AUTORIZACIÓN: NOMBRE PUESTO FIRMA

INDICE. 1. - DIAGRAMA DE ENTRADAS Y SALIDAS. 2. - DIAGRAMA DE ARQUITECTURA. 3. - DIAGRAMAS GENERALES DE LOCALIZACIÓN DE SISTEMAS. 4. - DIAGRAMAS DE FLUJO DE LÍNEAS (ENTRADAS Y SALIDAS). 5. - DIAGRAMAS DE TUBERÍAS E INSTRUMENTACIÓN. 6. - DIAGRAMAS MISCELÁNEOS. 7. - TÍPICO DE INSTALACIÓN DE INSTRUMENTOS. 8. - HOJAS DE DATOS DE INSTRUMENTOS. 9. - SISTEMAS DE PROTECCIÓN.

A). - CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTRATISTAS. Los CONTRATISTAS deberán tener las siguientes características mínimas para poder presentar sus ofertas, la falta de cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos será causa del rechazo de la oferta. El CONTRATISTA deberá demostrar con documentos curriculares que cuenta con personal con suficiente experiencia en proyectos similares, sistemas de control distribuido y avanzado para desarrollar en forma adecuada la ingeniería, procura, transportación, instalación, pruebas y puesta en operación de éstos sistemas.

La programación en tiempo, es uno de los requisitos más importantes del proyecto, por lo que el concursante deberá tener suficientes recursos calificados para terminar los trabajos en el plazo solicitado. El CONTRATISTA deberá tener y presentar los procedimientos recientes de control de calidad para ser aplicados en cada paso de la ejecución de éste proyecto.

B). - ALCANCE. Este trabajo y servicios que serán ejecutados por el CONTRATISTA para la realización del proyecto debe incluir, pero sin estar limitado las siguientes actividades. 1.- Ingeniería de detalle. 2.- Requisiciones. 3.- Preparación y emisión de las solicitudes de cotizaciones. 4.- Compra, expeditación e inspección. 5.- Revisión y aprobación de dibujos del fabricante.

6.-Planeación, programación y control de avance. 7.- Reportes de avance. 8.- Control de costos del proyecto. 9.- Empacado, embarque, transportación. 10.- Suministro de equipos y materiales. 11.- Construcción e instalación. 12.- Inspección y supervisión de campo. 13.- Pruebas en fábrica y sitio. 14.- Capacitación del personal de operación y mantenimiento de PEMEX – REFINACIÓN. 15.- Puesta en operación. 16.- Suministro de partes de repuesto para dos años.

17.-Preparación de los dibujos constructivos con la última retroalimentación de campo. (“AS BUILT DRAWINGS”). 19.- Presentación del libro final de documentos. El plano de tierras deberá mostrar el sistema general de tierras con las características de los materiales, como son: calibres de los conductores, electrodos de tierras y conductores.

C). - RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA. Es responsabilidad del CONTRATISTA, leer y examinar cuidadosamente todas las instrucciones, condiciones, arreglos, términos, sumarios y anexos, de tal forma que la propuesta que presente, cubra cada uno de los puntos especificados en el presente El CONTRATISTA deberá indicar en su listado de partes, la referencia al cumplimiento de cada uno de los puntos de la presente especificación, en qué parte del catálogo o manual (indicando página o páginas), se encuentra respaldada la información suministrada; la información dada será verificada y auditada para garantizar la veracidad de la propuesta técnica ofrecida.