CADA MIEMBRO ES RESPETADO POR SU INDIVIDUALIDAD Y POSEE EL MISMO VALOR COMO PERSONA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

EL GRUPO EN EL AULA TIENE UN CARÁCTER TANTO FORMAL ( las actividades y normas propias del aula ) COMO INFORMAL ( interacciones lejos del aula ). EL DOCENTE.
CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS
Aprendizaje Cooperativo
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
teorías Humanísticas del Aprendizaje.
1 ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL CDA DESARROLLO SOCIAL.
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
El líder manejando conflictos
Una Familia Saludable Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional
Oración.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
CONFLICTO.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
La autoestima puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. 
SECRETARIA DE FORMACION DE PADRES Y ESPIRITUALIDAD.
Manejo del salón de clase Preparado: Itzia Nieves
4/7/2017 LÍDER Perfil de un.
Trabajo en Equipo.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
Charla para Padres y Apoderados
Las palabras del silencio… 18/04/2015 5:41:47 Automático.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
EL ERROR en la PRÁCTICA MEDICA Ximena Páez Facultad de Medicina Universidad de los Andes Escuela Vargas, Facultad de Medicina, UCV 16 mayo 2003.
COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS Los padres constituyen modelos muy importantes y significativos para los hijos(as). Moldean su comportamiento a través de.
UD1.: Papel del Cuidador Material Didáctico 1. Bienvenida Disposición del Aula No Escucha Pasiva Participación 2.
Derechos del Cuidador Mi deber = Tarea de Cuidar.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
Curar es el arte de expresar amor por tus semejantes en la vida. Cuando los alientas, curas sus sentimientos de temor. Cuando perdonas sus errores, alivias.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
KAREN EUSSE JUAQUIN MARTINEZ LOS VALORES GRADO 8-1
LIMITES Y SOCIALIZACIÓN DE LOS HIJOS
Plática inicial para padres y madres de preparatoria
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Capítulo 11 “P” de Perdón. Capítulo 11 “P” de Perdón.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE COOPERATIVO
AUTOESTIMA LA AUTOESTIMA POSEE UNA ENORME INCIDENCIA EN EL ÉXITO O FRACASO DE UNA RELACION. CADA MIEMBRO DE LA PAREJA DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE.
Manejo de Limites con Adolescentes.
CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL. ESCUELA PARA PADRES.
Conjuntos de Personas. Redes Sociales Personas que no necesariamente se conocen entre sí. Una red se define como un colectivo de personas en la que cada.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
Perfiles Médicos.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS
CADA MIEMBRO ES RESPETADO POR SU INDIVIDUALIDAD Y POSEE EL MISMO VALOR COMO PERSONA.
DESARROLLO MORAL Kohlberg:
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL?
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Elementos funcionales de una Familia
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Existe una rica historia del pronóstico basado en los métodos subjetivos y de juicio, algunos siguen siendo útiles en la actualidad. Estos métodos se usan.
EL ROL SOCIAL DE LA FAMILIA Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION INTEGRANTE: Paola Pilar Lopez Mejía CARRERA: Ciencias Contables y Financieras CICLO: I UNIVERSIDAD.
Programa de Convivencia Escolar Resolución Pacífica de Conflictos.
ESTRUCTURALISTAS RADICALES: Los Revolucionarios Carácterísticas: –El mundo social igual que el natural es un lugar real y concreto. Pero hay unas estructuras.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
* El adolescente no es un niño grande o un adulto pequeño, sino una persona que tiene características y necesidades propias y que requiere un enfoque.
Maximiliano correa pico. “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.” José Ortega y Gasset.
Se puede enseñar la responsabilidad. La labor de los maestros Enseñemos a nuestros alumnos a ser responsables.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
National Universal College
Transcripción de la presentación:

CADA MIEMBRO ES RESPETADO POR SU INDIVIDUALIDAD Y POSEE EL MISMO VALOR COMO PERSONA.

 CADA MIEMBRO ES MOTIVADO A DESARROLLARSE COMO UN INDIVIDUO UNICO.  LOS MIEMBROS PUEDEN SER DIFERENTES UNOS DE OTROS.

 LOS PADRES HACEN LO QUE DICEN Y SON CONSISTENTES. SON BUENOS MODELOS A SEGUIR.

 LA COMUNICACIÓN ES DIRECTA, Y SE MOTIVA LA HONESTIDAD ENTRE LOS MIEMBROS.

 SE ENSEÑA A LOS MIEMBROS A DESARROLLAR Y EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS, PERCEPCIONES, NECESIDADES.

 CUANDO SE PRESENTAN PROBLEMAS, SE DISCUTEN Y SE DESARROLLAN SOLUCIONES.

 PROBLEMAS MAYORES TALES COMO ALCOHOLISMO, DROGADICCION, COMPULSIONES O ABUSO SON RECONOCIDOS Y TRATADOS.

 LOS MIEMBROS PUEDEN SATISFACER SUS NECESIDADES DENTRO DE LA FAMILIA.

 LOS ROLES FAMILIARES SON FLEXIBLES.

 LAS REGLAS FAMILIARES SON FLEXIBLES, PERO SE ESPERA RESPONSABILIDAD.

 LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS O VALORES DE OTROS CAUSA CULPABILIDAD.  LOS MIEMBROS SE RESPONSABILIZAN POR SU COMPORTAMIENTO PERSONAL Y SUS CONSECUENCIAS.

 SE MOTIVA EL APRENDIZAJE; LOS ERRORES SE PERDONAN Y SON VISTOS COMO PARTE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.

 LA FAMILIA APOYA A CADA MIEMBRO INDIVIDUAL.

 LOS PADRES NO SON INFALIBLES NI TODO PODEROSOS; NEGOCIAN Y SON RAZONABLES EN SUS INTERACCIONES.

 LOS MIEMBROS NO SON RESPETADOS COMO INDIVIDUOS ÚNICOS Y DE IGUAL VALOR QUE LOS OTROS MIEMBROS.

 LOS MIEMBROS SON DESALENTADOS DE SER ÚNICOS O DIFERENTES DE OTROS EN LA FAMILIA. CON FRECUENCIA SE REQUIERE CONFORMIDAD  LOS MIEMBROS SON DESALENTADOS DE SER ÚNICOS O DIFERENTES DE OTROS EN LA FAMILIA. CON FRECUENCIA SE REQUIERE CONFORMIDAD.

 LOS PADRES NO DAN SEGUIMIENTO Y SON INCONSISTENTES.  NO SON BUENOS MODELOS A SEGUIR.

 SE DESALIENTA TANTO LA COMUNICACIÓN COMO LA HONESTIDAD. PREVALECEN LA NEGACIÓN Y EL ENGAÑO.

 CUANDO SE PRESENTAN PROBLEMAS, SE MANTIENEN ESCONDIDOS, Y AL MIEMBRO CON EL PROBLEMA SE LE AVERGÜENZA PARA QUE MANTENGA SILENCIO.

 LOS PROBLEMAS MAYORES SE NIEGAN Y DE ESTA MANERA PERMANECEN SIN RESOLVER. SE ALIENTA A LOS MIEMBROS A MOSTRAR UNA BUENA CARA AL MUNDO.

 LAS NECESIDADES DE LOS MIEMBROS NO SE SATISFACEN DENTRO DE LA FAMILIA.  SE DESALIENTA EL PEDIR FAVORES O SATISFACER NECESIDADES.

 LOS ROLES FAMILIARES SON RÍGIDOS E INFLEXIBLES.

 LAS REGLAS FAMILIARES SON RÍGIDAS Y LAS INFRACCIONES O SON IGNORADAS O CASTIGADAS SEVERAMENTE. LAS RESPUESTAS SON INCONSISTENTES.

 LOS MIEMBROS SON CULPADOS Y AVERGONZADOS CONTINUAMENTE;  NO SE RESPONSABILIZAN FÁCILMENTE POR SU COMPORTAMIENTO PERSONAL Y SUS CONSECUENCIAS.

 SE ESPERA QUE LOS MIEMBROS SIEMPRE ESTÉN "EN LO CORRECTO" O "SEAN PERFECTOS". NO SE ENSEÑA A LOS MIEMBROS -DEBEN APRENDER SOLOS Y ESPERAR LA CRÍTICA SI NO HACEN LAS COSAS CORRECTAMENTE.

 LOS ERRORES SON CRITICADOS SEVERAMENTE.

 LA FAMILIA APOYA INCONSISTENTEMENTE A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES; SIN EMBARGO, SE ESPERA EN TODO MOMENTO EL APOYO INDIVIDUAL A LA FAMILIA  LA FAMILIA APOYA INCONSISTENTEMENTE A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES; SIN EMBARGO, SE ESPERA EN TODO MOMENTO EL APOYO INDIVIDUAL A LA FAMILIA.

 LOS PADRES SON INFALIBLES Y TODO PODEROSOS. ENSEÑAN AL NIÑO QUE ELLOS SIEMPRE ESTÁN EN CONTROL Y NO DEBEN SER CUESTIONADOS. LOS NIÑOS NO TIENEN EL DERECHO A NO ESTAR DE ACUERDO.