Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
Advertisements

Universidad de Buenos AIres Facultad de Ciencias Económicas
RMI MERCOSUR Propuestas de la República Argentina Comisión Técnica
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Licenciado en Ciencias de la Educación
8vo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2012”
CATEDRA UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina Investigación Multifocal con el apoyo de IDRCDEL DICHO AL HECHO: Equidad de género en el acceso.
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
Un pacto social por el derecho a la educación ESTRATEGIAS DE LA GERENCIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN.
Tecnológico de Monterrey
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Área Cualitativa Tema 5 Programa Estratégico 4: Formación, Capacitación y Actualización del Personal del Sistema de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Formación Doctoral Gabriel Burgos Mantilla Viceministro de Educación Superior Ministerio.
Roberto Escalante Semerena Secretario General Universidad 2012 La Habana, Cuba.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
José Luis Mariscal Orozco
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Global CN2001 II Congreso Mundial de Redes Ciudadanas “Renovando comunidades en la Era Digital” Buenos Aires, 5-7 de diciembre de.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
2010.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
PLAN DE GOBIERNO
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE COLOMBIA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Red Interamericana de Formación de Maestros Organización Universitaria Interamericana Colegio de las Américas.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
EDUCACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA. Objetivo - MEN Fortalecer la incorporación y uso de las TIC en las instituciones de educación superior y en los programas.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Mónica Velásquez C. MIE

OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional, promoviendo igualmente el potencial del paradigma tecnológico para el desarrollo y la superación de la brecha digital.

PUNTOS DE CONVERGENCIA Refuerzo continuo en la participación activa de los educadores iberoamericanos en acciones innovadoras de Educación, haciendo posible que los sistemas educativos sean pertinentes y dispongan de modelos para la diversificación, atención al alumnado en riesgo de exclusión geográfica o social y dispersión propiciada por la globalización.

PUNTOS DE CONVERGENCIA Fomento en la investigación sobre modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento en Educación y Formación, así como su aplicación práctica. Organización periódica de encuentros en los que se analizan el impacto de la innovación en la Educación y la Formación, se evalúan estudios, investigaciones y se proponen nuevos modelos.

EJES TEMÁTICOS Formación y desarrollo de competencias docentes en TIC. Producción y gestión de contenidos educativos digitales. Fomento a la investigación en innovación educativa con uso de TIC. Perspectivas y desafíos de la educación virtual. Vinculación universidad - empresa en la sociedad del conocimiento Infraestructura tecnológica y conectividad para la Educación.

CARACTERÍSTICAS VIRTUAL EDUCA PLAN DE ACCIÓN 2011 – 2015 MARCO ESTRATÉGICO Estructura General LINEAS DE ACCIÓN TEMÁTICAS Acción I.-Iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innovación en educación y formación Acción II.-Una escuela para el futuro Acción III.-La universidad en la sociedad del conocimiento Acción IV.-Formación ocupacional - formación continua, profesional y corporativa Acción V.-Las industrias culturales de la era digital: propuestas educativas Acción VI.-El tercer sector y el voluntariado en proyectos educativos, como agentes del progreso social

CARACTERÍSTICAS VIRTUAL EDUCA PLAN DE ACCIÓN 2011 – 2015 MARCO ESTRATÉGICO LINEAS DE ACCIÓN TRANSVERSAL Acción VIIModelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento Acción VIII.-Medidas para la inclusión digital, la cohesión social y el desarrollo sostenible Acción IX.-Sistemas de evaluación de la calidad, indicadores de impacto y mecanismos de sostenibilidad (económica, social y medioambiental)

ESTADO ACTUAL Observatorio de la Educación virtual en América Latina y caribe. Foro permanente de expertos. Desarrollo del proyecto “Diagnóstico de la Educación Virtual en América Latina y el Caribe”. Publicaciones de referencia Creación del mapa de la Educación Virtual en América Latina y el Caribe. Cursos de extensión, especializaciones y una maestría Creación y consolidación de la red de Universidades inlcusivas de Virtual Educa (RUIVE) Publicación semestral del magazín Virtual Educa. Novena edición

INVITACIÓN Al XIV encuentro internacional VIRTUAL EDUCA, en Medellín, 17 al 21 de Junio de Asistencia presencial, virtual o mixta. Para hacer sus ponencias, Áreas específicas de Colombia 2013: Formación inicial, continua y desarrollo de competencias docentes TIC. Producción y gestión de contenidos educativos digitales. Fomento a la investigación en TIC y Educación, con énfasis en la innovación. Infraestructura tecnológica y conectividad para la Educación. Estrategias para la transformación de programas presenciales a virtuales en la Educación Superior. La vinculación universidad - empresa en la sociedad del conocimiento.

REFERENCIAS ELECTRÓNICAS _recurso_1.pdf (para registrarse ) :magazine-virtual-educa&catid=14:general&Itemid=211