ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Parte I: Fundamentos de marketing
SISTEMA de Producción. Modalidades de Producción
COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
Aclaraciones de la Realización del Producto
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
EVALUACION DEL PERSONAL
Natalia Pérez Betancur
Gestion de Mantenimiento
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
MARCO GENERAL 1.
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Inicio de la aplicación con acceso multiempresa y selector de usuarios, con la intención de personalizar el perfiles de la aplicación.
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Tipos y características de instalaciones deportivas.
El MS2000 es un CMMS COMPUTER MAINTENANCE MANAGEMENT SYSTEM
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
CONTROL DE DOCUMENTOS.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
Áreas Administrativas funcionales
Módulos SAP Antonio Fernandez Eugenio Mezerhane Luis Villamizar.
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
MARKETING EN LA EMPRESA
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/ SERVICIO
Planificación De Necesidades De Materiales (MRP )
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Ingeniería de Valor Octubre Conceptos Valor se define por la Real Academia como “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades.
PLANEACIÓN TOTAL DE LA PRODUCCIÓN
Como armar el Plan de Negocios
Sistemas de Manufactura
Caminando hacia la autonomía sustentable La Usina Asociación civil sin fines de lucro.
Áreas funcionales de la empresa…
Gestión Comercial Ventas. Ventas LOGIC CLASS, realiza el tratamiento completo del ciclo de la venta. Desde la generación de oferta/presupuesto a la aceptación.
ETIQUETAS.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Procesos itil Equipo 8.
La función comercial y la nueva economía
TRAZABILIDAD.
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Gestión logística y comercial, GS
Mercadeo.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Principios básicos de las BPM
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Solmicro-eXpertis Compras: Curso online
Máximo nivel de producción que puede ofrecer una estructura económica determinada: desde una nación hasta una empresa, una máquina o una persona. La capacidad.
Planificación de Sistemas de Información
Planeamiento y Control de la Producción
La estrategia de Operaciones
Preguntas de discusión de Presentación verbal # 1 PRGM Procurement Management Prof. Didier Barreto 21 de mayo de 2014 Alexander Carrasquillo Dania.
Transcripción de la presentación:

ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO Código: Denominación: BOLLERIA 1€  EQUIPO PRODUCTO  EQUIPO MODIFICACIONES JUSTIFICACIÓN ALCANCE DEL PROYECTO REQUERIMIENTOS  INICIO (dd-mm-aa): LANZAMIENTO (dd-mm-aa):  TIEMPO ESTIMADO (días): OBJETIVOS APROBACIÓN RECIBÍ Firma: Coordinador: Dr. MKT Fecha (dd-mm-aa): Firma: Project Manager: T. COMPRES G2 Fecha (dd-mm-aa):

 Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico Fase 01 DESARROLLO DE PRODUCTO  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico  Elección de proveedores relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 02 PROTOTIPAJE y ESTUDIO INDUSTRIAL  Homologación, relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR  Realización de prototipos  Fabricación de muestras  Análisis microbiológicos y estudio de vida comercial Presentación: cliente  interna   Plan de producción Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 03 DISEÑO Y ETIQUETAJE  Desarrollo de propuestas  Técnico Calidad (ficha etiqueta) Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 04 LANZAMIENTO  Definición de campaña  Plan de Comunicación  Plan de ventas Firma: Coordinador: Fecha: observaciones

ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO Código: OP-XXX/01  EQUIPO PRODUCTO Denominación: CAMBIO MP FS NUEZ  EQUIPO MODIFICACIONES JUSTIFICACIÓN Rotura de stock de la Nuez Chilena. ALCANCE DEL PROYECTO Cambio de materia prima de las referencias de PA xxx, xxx, xxx, … REQUERIMIENTOS .Poner Grano Nuez USA codi xxxxxx . Cambio etiquetaje (procedencia)  INICIO (dd-mm-aa): LANZAMIENTO (dd-mm-aa):  TIEMPO ESTIMADO (días): OBJETIVOS No romper stock APROBACIÓN RECIBÍ Firma: Coordinador: Especialista FS Fecha (dd-mm-aa): Firma: Project Manager: T. COMPRES G1 Fecha (dd-mm-aa):

 Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico Fase 01 DESARROLLO DE PRODUCTO  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico  Elección de proveedores relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 02 PROTOTIPAJE y ESTUDIO INDUSTRIAL  Homologación, relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR  Realización de prototipos  Fabricación de muestras  Análisis microbiológicos y estudio de vida comercial Presentación: cliente  interna   Plan de producción Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 03 DISEÑO Y ETIQUETAJE  Desarrollo de propuestas  Técnico Calidad (ficha etiqueta) Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 04 LANZAMIENTO  Definición de campaña  Plan de Comunicación  Plan de ventas Firma: Coordinador: Fecha: observaciones

ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO Código: OP-XXX/01  EQUIPO PRODUCTO Denominación: EXPOSITOR BP  EQUIPO MODIFICACIONES JUSTIFICACIÓN Reducción de las ventas en un 3%en BP. Aparición del expositor “MATUTANO en CASA” ALCANCE DEL PROYECTO Ofrecer un expositor claramente diferenciado con una nueva imagen. Participación del equipo de diseño gráfico externo. REQUERIMIENTOS . Capacidad para exponer 10 referencias en grupos de 10unidades comunicando las promociones 2x1. . No sobrepasar el volumen del actual expositor.  INICIO (dd-mm-aa): LANZAMIENTO (dd-mm-aa):  TIEMPO ESTIMADO (días): OBJETIVOS Recuperar el 3% de las ventas en los próximos 2 meses y aumentándolas un 2% a finales de marzo. Coste objetivo del expositor menor a 15€unidad. APROBACIÓN RECIBÍ Firma: Coordinador: Dr. MKT Fecha (dd-mm-aa): Firma: Project Manager: MKT Alimentación Fecha (dd-mm-aa):

 Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico Fase 01 DESARROLLO DE PRODUCTO  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico  Elección de proveedores relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 02 PROTOTIPAJE y ESTUDIO INDUSTRIAL  Homologación, relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR  Realización de prototipos  Fabricación de muestras  Análisis microbiológicos y estudio de vida comercial Presentación: cliente  interna   Plan de producción Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 03 DISEÑO Y ETIQUETAJE  Desarrollo de propuestas  Técnico Calidad (ficha etiqueta) Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 04 LANZAMIENTO  Definición de campaña  Plan de Comunicación  Plan de ventas Firma: Coordinador: Fecha: observaciones

ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO Código: OP-XXX/02  EQUIPO PRODUCTO Denominación: ACEITE CASERAS  EQUIPO MODIFICACIONES JUSTIFICACIÓN Reducir la oxidación del aceite para eliminar las mermas de aceite. Reducir el consumo de aceite. ALCANCE DEL PROYECTO Modificación proceso industrializado. Estudio de materia prima y aditivos. Cambio de proveedor aceite. REQUERIMIENTOS Estabilizar el PH del aceite a…. Mantener las condiciones de fritura a la tª de…  INICIO (dd-mm-aa): LANZAMIENTO (dd-mm-aa):  TIEMPO ESTIMADO (días): OBJETIVOS Reducción del consumo de aceit en un 30% APROBACIÓN RECIBÍ Firma: Coordinador: Dr. Calidad Fecha (dd-mm-aa): Firma: Project Manager: T. I+D Fecha (dd-mm-aa):

 Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico Fase 01 DESARROLLO DE PRODUCTO  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico  Elección de proveedores relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 02 PROTOTIPAJE y ESTUDIO INDUSTRIAL  Homologación, relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR  Realización de prototipos  Fabricación de muestras  Análisis microbiológicos y estudio de vida comercial Presentación: cliente  interna   Plan de producción Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 03 DISEÑO Y ETIQUETAJE  Desarrollo de propuestas  Técnico Calidad (ficha etiqueta) Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 04 LANZAMIENTO  Definición de campaña  Plan de Comunicación  Plan de ventas Firma: Coordinador: Fecha: observaciones

ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO Código: PP-XXX/01  EQUIPO PRODUCTO Denominación: PROCESO MANIPULADO  EQUIPO MODIFICACIONES JUSTIFICACIÓN Agilizar el proceso de montaje de manipulados. Reducir la dependencia de mano de obra. ALCANCE DEL PROYECTO Proyecto instalaciones de manipulado automático. Automatizar la línea de manipulados. Contratación ingeniería. REQUERIMIENTOS . La línea de manipulados debe poder gestionarse des del SAP sin la necesidad de operarios de montaje. .Capacidad: nº…u/h .Estudio de viabilidad económica y técnica.  INICIO (dd-mm-aa): LANZAMIENTO (dd-mm-aa):  TIEMPO ESTIMADO (días): OBJETIVOS Reducir el tiempo de manipulados en un 20%. La inversión se debe de amortizar en 5 años. APROBACIÓN RECIBÍ Firma: Coordinador: Dr. Técnico Fecha (dd-mm-aa): Firma: Project Manager: (T. I+D)/ T. Producción Fecha (dd-mm-aa):

 Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico Fase 01 DESARROLLO DE PRODUCTO  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico  Elección de proveedores relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 02 PROTOTIPAJE y ESTUDIO INDUSTRIAL  Homologación, relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR  Realización de prototipos  Fabricación de muestras  Análisis microbiológicos y estudio de vida comercial Presentación: cliente  interna   Plan de producción Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 03 DISEÑO Y ETIQUETAJE  Desarrollo de propuestas  Técnico Calidad (ficha etiqueta) Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 04 LANZAMIENTO  Definición de campaña  Plan de Comunicación  Plan de ventas Firma: Coordinador: Fecha: observaciones

ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO Código: PMK-XX2/01  EQUIPO PRODUCTO Denominación: IMAGEN HORECA  EQUIPO MODIFICACIONES JUSTIFICACIÓN Penetración agresiva de la Marca MATUTANO. Reducción de la facturación en un 8%. ALCANCE DEL PROYECTO Cambio de Imagen de las 41 referencias. Se requiere contratación del equipo de diseño gráfico externo. REQUERIMIENTOS .Mantener los gramajes actuales. .Mantener las condiciones y materiales de envasado.  INICIO (dd-mm-aa): LANZAMIENTO (dd-mm-aa):  TIEMPO ESTIMADO (días): OBJETIVOS Incrementar la presencia en el canal de un 3% mensualmente hasta estabilizarse a un 20% APROBACIÓN RECIBÍ Firma: Coordinador: Dr. MKT Fecha (dd-mm-aa): Firma: Project Manager: T. MKT (IMPULSO) Fecha (dd-mm-aa):

 Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico Fase 01 DESARROLLO DE PRODUCTO  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico  Elección de proveedores relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 02 PROTOTIPAJE y ESTUDIO INDUSTRIAL  Homologación, relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR  Realización de prototipos  Fabricación de muestras  Análisis microbiológicos y estudio de vida comercial Presentación: cliente  interna   Plan de producción Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 03 DISEÑO Y ETIQUETAJE  Desarrollo de propuestas  Técnico Calidad (ficha etiqueta) Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 04 LANZAMIENTO  Definición de campaña  Plan de Comunicación  Plan de ventas Firma: Coordinador: Fecha: observaciones

ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO Código: PMK-XX3/01  EQUIPO PRODUCTO Denominación: GANCHITOS  EQUIPO MODIFICACIONES JUSTIFICACIÓN Introducir la familia de ganchitos con marca FRIT para completar la oferta de productos FABRICADOS con marca propia. ALCANCE DEL PROYECTO Nuevo SNACK Marca FRIT Contratar equipo de diseño gráfico. Instalaciones para nuevo proceso productivo. REQUERIMIENTOS Morfología del producto:8mm. Colores: RAL 234 / 221. PRODUCCIÓN INTERNA. Estimación de ventas mensual: …(tn) Producto con SEGURIDAD ALIMENTARIA  INICIO (dd-mm-aa): LANZAMIENTO (dd-mm-aa):  TIEMPO ESTIMADO (días): OBJETIVOS Incrementar la presencia en el canal IMPULSO (HORECA) de un 5% en el plazo de 3 meses posterior a su lanzamiento APROBACIÓN RECIBÍ Firma: Coordinador: Dr. MKT Fecha (dd-mm-aa): Firma: Project Manager: T.I+D Fecha (dd-mm-aa):

 Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico Fase 01 DESARROLLO DE PRODUCTO  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico  Elección de proveedores relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 02 PROTOTIPAJE y ESTUDIO INDUSTRIAL  Homologación, relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR  Realización de prototipos  Fabricación de muestras  Análisis microbiológicos y estudio de vida comercial Presentación: cliente  interna   Plan de producción Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 03 DISEÑO Y ETIQUETAJE  Desarrollo de propuestas  Técnico Calidad (ficha etiqueta) Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 04 LANZAMIENTO  Definición de campaña  Plan de Comunicación  Plan de ventas Firma: Coordinador: Fecha: observaciones

ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO Código: PMK-XX3/01  EQUIPO PRODUCTO Denominación: GANCHITOS  EQUIPO MODIFICACIONES JUSTIFICACIÓN Introducir la familia de ganchitos con marca FRIT para completar la oferta de productos comercializados con marca propia. ALCANCE DEL PROYECTO Nuevo comercializado Marca FRIT Contratar equipo de diseño gráfico. Homologación de Proveedor. REQUERIMIENTOS Morfología del producto:8mm. Colores: RAL 234 / 221. PRODUCCIÓN EXTERNALIZADA. Producto con SEGURIDAD ALIMENTARIA  INICIO (dd-mm-aa): LANZAMIENTO (dd-mm-aa):  TIEMPO ESTIMADO (días): OBJETIVOS Incrementar la presencia en el canal IMPULSO (HORECA) de un 5% en el plazo de 3 meses posterior a su lanzamiento APROBACIÓN RECIBÍ Firma: Coordinador: Dr. MKT Fecha (dd-mm-aa): Firma: Project Manager: T.I+D Fecha (dd-mm-aa):

 Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico Fase 01 DESARROLLO DE PRODUCTO  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico  Elección de proveedores relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 02 PROTOTIPAJE y ESTUDIO INDUSTRIAL  Homologación, relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR  Realización de prototipos  Fabricación de muestras  Análisis microbiológicos y estudio de vida comercial Presentación: cliente  interna   Plan de producción Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 03 DISEÑO Y ETIQUETAJE  Desarrollo de propuestas  Técnico Calidad (ficha etiqueta) Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 04 LANZAMIENTO  Definición de campaña  Plan de Comunicación  Plan de ventas Firma: Coordinador: Fecha: observaciones

ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO Código: PMK-XX3/04  EQUIPO PRODUCTO Denominación: CAMPAÑA PANELLETS  EQUIPO MODIFICACIONES JUSTIFICACIÓN Planificar la campaña de “PANELLETS” 2014 ALCANCE DEL PROYECTO Definición productos exclusivos. Contratar equipo de diseño gráfico. Programar acciones para los clientes: Pósters, Recetas, Exposiciones,… REQUERIMIENTOS Definición de la Campaña Plan de ventas Plan de Comunicación La venta se realizará del 1 de Octubre al 31 de Octubre.  INICIO (dd-mm-aa): LANZAMIENTO (dd-mm-aa):  TIEMPO ESTIMADO (días): OBJETIVOS Incrementar un 5% las ventas respecto a la campaña 2013 APROBACIÓN RECIBÍ Firma: Coordinador: Dr. COMERCIAL Fecha (dd-mm-aa): Firma: Project Manager: T.MKT GRANEL Fecha (dd-mm-aa):

 Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico Fase 01 DESARROLLO DE PRODUCTO  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico  Elección de proveedores relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 02 PROTOTIPAJE y ESTUDIO INDUSTRIAL  Homologación, relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR  Realización de prototipos  Fabricación de muestras  Análisis microbiológicos y estudio de vida comercial Presentación: cliente  interna   Plan de producción Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 03 DISEÑO Y ETIQUETAJE  Desarrollo de propuestas  Técnico Calidad (ficha etiqueta) Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 04 LANZAMIENTO  Definición de campaña  Plan de Comunicación  Plan de ventas Firma: Coordinador: Fecha: observaciones

ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO Código: OP-XXX/09 Denominación: BOLLERIA 1€  EQUIPO PRODUCTO  EQUIPO MODIFICACIONES JUSTIFICACIÓN Penetración en el mercado y conocimiento marca BOOLIES. ALCANCE DEL PROYECTO Contratación equipo de diseño gráfico (bandeja transparente) Gestión con los proveedores para que los proporcionen en las bandejas. REQUERIMIENTOS .PVP 1€ .Surtido de 5 referencias en una bandeja transparente. .Utilizar referencias ya dadas de alta.  INICIO (dd-mm-aa): LANZAMIENTO (dd-mm-aa):  TIEMPO ESTIMADO (días): OBJETIVOS Conseguir un incremento de las ventas de la Familia BOOLIES en un 5% mensual los próximos tres meses. APROBACIÓN RECIBÍ Firma: Coordinador: Dr. MKT Fecha (dd-mm-aa): Firma: Project Manager: T. COMPRES G2 Fecha (dd-mm-aa):

 Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico Fase 01 DESARROLLO DE PRODUCTO  Definición de recursos  Definición de producto  Desarrollo Técnico  Elección de proveedores relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 02 PROTOTIPAJE y ESTUDIO INDUSTRIAL  Homologación, relación MATERIA PRIMA-PROVEEDOR  Realización de prototipos  Fabricación de muestras  Análisis microbiológicos y estudio de vida comercial Presentación: cliente  interna   Plan de producción Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 03 DISEÑO Y ETIQUETAJE  Desarrollo de propuestas  Técnico Calidad (ficha etiqueta) Firma: Coordinador: Fecha: observaciones Fase 04 LANZAMIENTO  Definición de campaña  Plan de Comunicación  Plan de ventas Firma: Coordinador: Fecha: observaciones

Código: Todo proyecto debe estar codificado. El ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO es un documento vivo que constituye el punto de partida del proyecto. En él se registra la Aprobación y las validaciones de cada fase de proyecto. La validación es responsabilidad ultima del COMITÉ DE PRODUCTO. La puede delegar al COORDINADOR DE PROYECTO que actúa de enlace entre el COMITÉ DE PRODUCTO y el EQUIPO DE PROYECTO. El documento lo gestiona el PROJECT MANAGER y se archiva en el dosier de proyecto. El PM debe comunicar al RESPONSABLE DE PROCESO las aprobaciones y validaciones, con fecha y observaciones, para que las puedan disponer en el COMITÉ DE PRODUCTO. Código: Todo proyecto debe estar codificado. Denominación: Nombre para identificar el proyecto a nivel interno. EQUIPO PRODUCTO Se señala cuando dicho proyecto consiste en un nuevo producto (pasa obligatoriamente por el comité de producto).  EQUIPO MODIFICACIONES Se señala cuando el proyecto se define como “modificación” por quien lo encarga (responsables de departamento). Justificación : La justificación debe de ser un resumen del motivo fundamental por el que necesitamos realizar el proyecto. Alcance del proyecto: El alcance del proyecto son las principales actividades que deben llevarse a cabo para realizar el producto. Es conveniente destacar si se requiere la participación o contratación de personal o servicios. Requerimientos: Los requerimientos son el conjunto de especificaciones técnicas, legales o de producción que se deben cumplir. Los requerimientos se completarán con las necesidades que surjan en el avance del proyecto.

Se deben marcar las fases a realizar en el proyecto. Objetivos: Definir los objetivos que la empresa alcanzará a la realización del proyecto. Definir el plazo de tiempo de desarrollo, el incremento de ventas (%), la reducción del coste, las mejoras de gestión, el valor para el cliente o consumidor, etc. Los objetivos se podrán relacionar con un plazo de alcance. El lanzamiento se debe señalar en el caso de tener una fecha máxima de introducción al mercado. APROBACIÓN: En la aprobación debe contar la firma del COORDINADOR del proyecto que validará las fases y la fecha de aprobación. Los Coordinadores de proyectos están definidos por el comité de producto. El Coordinador es quien tiene potestad para encargar un proyecto al equipo de modificaciones o a quien se le puede asignar la coordinación de un equipo de nuevo proyecto. Recibí: En el recibí debe firmar el responsable del proyecto PROJECT MANAGER conforme acepta el encargo de liderarlo. Debe figurar la fecha de aceptación. Hoja posterior: Se deben marcar las fases a realizar en el proyecto. El Coordinador debe validar cada final de fase y redactar las incidencias en las observaciones cuando las haya. Cada validación debe de asociarse a una fecha.