PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGÈNCIA DE COL· LOCACIÓ
Advertisements

INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL DIVERSIDAD ACTIVA EN EL MERCADO LABORAL ( )
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
TALLER DE APRESTO LABORAL
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
Programa INCORPORA Entidad Recollim
USO Y MANEJO DEL.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Formación Profesional para el Empleo en España
PERFILES PROFESIONALES. MERCADO DE TRABAJO Información estadística y análisis: Red información mes a mes. Informe Adecco: información semestral.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
GESTIÓN HUMANA.
ORIENTACIONAL VOCACIONAL Y PROFESIONAL Juan Carlos Aguilar Rocabado Octubre 2014.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento.
Recursos TIC para el Apoyo Escolar. Oportunidades de las tecnologías para el Apoyo Escolar.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
Caracas, 22 y 23 de octubre de 2014 Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación Tendencias Actuales de las Ciencias de la Información Foro: Alfabetización.
“La gestión del cambio demográfico en las empresas de servicios de Cataluña: papel de la formación continua y nuevas oportunidades laborales” JULIA REQUEJO.
RETOS 2020 Retos 2020 es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo “Adaptabilidad.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.
4/14/2017 7:49 AM PLAN DE ACCIÓN EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL, PARA CARGOS OPERATIVOS EN LA COMPAÑÍA WINNER GROUP S.A. CLAUDIA.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Perito Mercantil con orientación en “Auxiliar de Administración”
“Emprender en Europa” Cultura Emprendedora a través de las TIC Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Consejería de Educación.
1ª Sesión Desarrollo del curso
EN BUSCA DEL TESORO TRABAJO
El Modelo de una Gestión Integrada por Competencias
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
1 1 1.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
COMPETENCIAS GERENCIALES ¡Bienvenidos!. Expectativas 1.¿Por qué te inscribiste? 2.¿Qué esperas de este curso? 3.¿Qué esperas de tu instructor? 4.¿Qué.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Habilidades para la vida –Capacidades para la empleabilidad 1-Capacidad para buscar, comprender y seleccionar información.(C y P) 2-Capacidad para la observación.(C)
“Tecnologías para la Discapacidad y Educación Inclusiva en la ETP” INTI-INET-CONADIS-INADI Encuentro CABA, 27 y 28 de noviembre de 2014.
CIXUG Curso avanzado “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” 2013 TRABAJO FINAL MCVieitezLópez.
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
TALLERES DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA MUJERES.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 POSTGRADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN LABORAL RESUMEN Y VALORACIÓN Rosario Paz Rey.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Módulo 4: traballo final –6 de decembro de 2014 José Alberto Fernández Garralón.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Trabajo final Posgrado Luis Armesto.
Trabajo Final Individual. Diciembre 2014 Mª del Rosario Arias García.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Mi opinión sobre el posgrado María Goretti Losada Acero.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Reflexión final sobre el Curso de Postgrado Cristina Sequeiro Graña.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Present.me José Antonio Grande Carro.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 Valoración global del curso Ana Vicente Guimeráns.
Sistema Nacional de empleo SEPE SPEG Marco actual de la política de empleo en España Financiación de las políticas de empleo Política de empleo de la U.E.
Indice 1.- Presentación y motivación 2.- Contenido de los módulos: resumidos 3.- Módulo competencia digitales 4.- Comentario sobre el trabajo final elegido.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO FINAL DE COMPETENCIAS DIGITALES  CURSO DE POSTGRADO DE ORIENTACION A TRAVES DE LAS TICS POR ANGELES MARTIN

Modulo 1: Marco conceptual  Introduccion de Tresa bernal sobre orientación, objetivos, medios, propósito final, Leyes que lo definen, disponen y ponenen practica.  Competencias digitales: Un nuevo reto. Recorrido por las redes sociales, crear y utilizar un blog, enlaces, herramientas opciones de google Carlos Parada.  Mercado de trabajo, iniciativa emprendedora y competencia emprendedora. Método Canvas por Fernando Agulló  Medios para acceder al empleo, practicas, etc de la Union Europea (Cristina Couto)  Cualificacion profesional (competencias, formación, empleo) por Elena de la Camara  Y como reconocer la experiencia por Cristina Ferreiroa

Modulo 2: Marco Personal  Competencias comunicativas, habilidades y competencias sociales,por Fernado Aguilar.  Web 2.0. Redes sociales, competencias digitales para la orientación, proceso personal de aprendizaje (PLE), y dinamización de redes.

Modulo 3: marco instrumental  Es el módulo más interesante, el más denso y el más centrado en la orientación laboral.  Se centra en tipo de orientación, individual, flexible y con fomento de la autonomía. En los itinerarios, en los colectivos vulnerables y en la diversidad.  Diagnóstico personalizado.Evaluación contínua y adaptabilidad.  Entrevista de orientación laboral. La orientación laboral en Europa.  Análisis de puestos de trabajo. Prospección de empresas. Nuevos tipos de trabajo: los trabajos del futuro.  Herramientas de empleo para procesos de selección: búsqueda activa, curriculums, cartas,… y fomento del emprendimiento y cooperativismo.  Estudio económico y financiero de la empresa para ver su evolución. Aportación de los socios, contabilidad,…

VALORACIÓN FINAL Y CONCLUSIONES: *Muy interesante el relatorio de Fernando Aguilar sobre relaciones sociales, motivación y autoconocimiento.. *Trabajosas pero de gran utilidad las competencias digitales, tanto a nivel profesional, como personal. *El Módulo 3 muy denso, con pocas prácticas, y muy poco tiempo para desarrollarlo.