Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de Compañías Diversificadas
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Organización Industrial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
Por: Juan Esteban Castro
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Estrategias Genéricas y de Soporte
Administración y Planeación
Administración y Planeación Análisis de la industria
Análisis del Entorno General y del Sector
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
DIRECCION ESTRATEGICA Modelo de las cinco fuerzas competitivas
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Análisis del Entorno competitivo
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Y LAS 5 FUERZAS
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
COMPETENCIA.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Diana Patricia Ávila Grijalba
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Herramientas de Análisis Estratégico
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Planeamiento Estratégico
La estrategia de los negocios internacionales
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
ADMINISTRACIÓN ESTRÁTEGICA PORTUARIA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
ALMAGRO ROLDÁN, MARTA GUIJO MORENO, JAVIER MOLINA JUAN, MANUEL POZO SECO, GEMA ROCÍO RODRIGUEZ GARRIDO, ANA TORRICO GÓMEZ, SILVIA.
Transcripción de la presentación:

Entregable III

Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán aquellas empresas que compiten en estos mismos mercados. CaféTéInfusionesChocolates BatidosRefrescosBebidas Espirituosas Zumos

Competencia actual Algunos ejemplos de la línea del CAFÉ son:

Competencia actual DATOS DEL SECTOR Un 50% del mercado se concentra en el sector de la alimentación, dominado por tres multinacionales, con una cuota del 60%. Le siguen las 'marcas blancas', con un 25% y las empresas locales, como CAFENTO, con un 15%. La otra mitad del mercado se encuentra en la hostelería, en el que operan 400 empresas. Compañías familiares que presentan las dificultades típicas de las empresas pequeñas que, además, se encuentran en un proceso de relevo generacional. El sector vive un proceso de concentración, en el que unas compañías adquieren otras. El nuestro es un mercado en constante evolución. Cada año se pueden estar vendiendo entre 25 y 35 empresas de café.

Productos sustitutivos Los productos sustitutivos son aquellos que satisfacen las mismas necesidades de los clientes que el producto que ofrece una industria. CaféTéInfusionesChocolates BatidosRefrescosBebidas Espirituosas Zumos

Productos sustitutivos Algunos ejemplos son:

Productos sustitutivos CONSECUENCIAS Pérdida del grado de atractivo de la industria y mayores perspectivas de rentabilidad Obligación de la empresa a esforzarse por convencer a los clientes de las ventajas. Reducción de los márgenes de beneficio fruto de la variación de precios. Necesidad de mejorar la satisfacción de la necesidad del cliente con el producto que se ofrece.

Poder negociadores proveedores BAJO Tienen en sus manos poco poder de negociación y fijación de precios. El producto es difícil de diferenciar (commodity). Muchos proveedores de igual tamaño. No existe amenaza de integración vertical hacia adelante por parte de los proveedores.

Poder negociadores clientes ALTO Concentrados: menos de 5 compradores manejan el 50% del mercado mundial. Producto poco diferenciado (commodity). Ganancias modestas en el grano (lucha de precios).

Grupos estratégicos Grupo Estratégico consiste en aquellas compañías rivales que tienen enfoques y posiciones competitivas similares en el mercado Variables típicas de comparación puede ser: - Intervalos precios y calidad - Línea de productos - Cobertura geográfica - Canales de distribución - Integración vertical - Grado de servicio ofrecido

Grupos estratégicos Grupo Estratégico consiste en aquellas compañías rivales que tienen enfoques y posiciones competitivas similares en el mercado Variables típicas de comparación puede ser: - Intervalos precios y calidad - Línea de productos - Cobertura geográfica - Canales de distribución - Integración vertical - Grado de servicio ofrecido

Grupos estratégicos PROCESO Identificar características competitivas que diferencian a grupos de otros grupos de compañías. Situar a las compañías en un mapa de dos variables usando pares de estas características de diferenciación. Agrupar las compañías que presentan la misma estrategia en un mismo grupo. Dibujar círculos con cada grupo, teniendo en cuenta el tamaño en proporción al volumen de ventas totales del sector.