. MG. ANA CECILIA TEREZA SILVA FLORES. NOVIEMBRE DEL 2009 DOCTORADO EN EDUCACION CURSO: TEORIAS EDUCATIVAS Y MODELOS CURRICULARES. TEMA: RACIONALISMO Y.

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Transcripción de la presentación:

. MG. ANA CECILIA TEREZA SILVA FLORES. NOVIEMBRE DEL 2009 DOCTORADO EN EDUCACION CURSO: TEORIAS EDUCATIVAS Y MODELOS CURRICULARES. TEMA: RACIONALISMO Y EMPIRISMO

RACIONALISMO BARUCH BARUCH SPINOZA RENE DESCARTES GOTTFIRED LEIBNIZ

EMPIRISMO JOHN LOCKE DAVID HUME GEORGE BERKELEY

RACIONALISMO La fuente del conocimiento es LA RAZON y las verdades fundadas son: A) Necesarias ( Su contrario es imposible) B) Universales ( Validas para cualquier ser racional.

RACIONALISMO La razón puede alcanzar un conocimiento valido acerca de la totalidad de la realidad. Independientemente de la experiencia, pasa a un SABER FUNDAMENTAL que proporciona los fundamentos al resto de saberes.

EMPIRISMO La fuente y los limites del conocimiento esta en la experiencia. El método del conocimiento propio de las ciencias naturales : Observación, inducción y análisis de hechos.

EMPIRISMO La experiencia no solo es el origen del conocimiento sino también su limite; esta limitación es doble: a)En cuanto a su extensión ( No podemos ir mas allá de lo que permita conocer nuestra experiencia).

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