1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.

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Transcripción de la presentación:

1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS  CONCEPTO Se denomina procedimiento a la secuencia de operaciones o pasos concatenados entre si y que ordenados en forma lógica permiten alcanzar un objetivo predeterminado. EJEMPLO: - RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EBR Y EBA. - AUTORIZACIÓN DE PRUEBA DE UBICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS REALIZADOS.

ÓRGANO DE DIRECCIÓN Pág. 1/1 PROCEDIMIENTO RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EBR Y EBA OBJETIVO Garantizar el servicio educativo en forma eficiente y oportuna mediante la emisión de Certificados de Estudios. BASE LEGAL Constitución Política del Perú Ley General de Educación Ley del Procedimiento Administrativo General D.S. Nº ED (Reglamento de EBR) D.S. Nº ED (Reglamento de EBA) D.S. Nº ED (Reg. de la Gestión del Sistema Educativo) R.M ED Directiva para el desarrollo del año escolar 2011 REQUISITOS Solicitud dirigida al director de la Institución Educativa. Certificados de estudios del último grado o año aprobado. Copia autenticada por el fedatario del DNI o copia simple de lapartida de nacimiento si es menor de edad. Recibo de pago por derecho de trámite Ejemplo: Reconocimiento y certificación de estudios realizados en EBR y EBA VERSIÓN 1.0 CÓDIGO: DR-01

ORIGEN El procedimiento se origina cuando la Secretaria de la Institución Educativa recepciona los expedientes de acuerdo al siguiente detalle. Inicial y Primaria: Previa verificación de las actas de evaluación. Secundaria y Ocupacional: Previa aprobación del Cuadro de Horas y Actas de Evaluación TRÁMITE DOCUMENTARIO 1.Procedimiento: Ingreso de Documentos por Secretaría. 2.Recepción y registro por el sistema LOTUS.(Si lo tuviera) DIRECCIÓN Secretaria 3.Recepción y registro de la documentación y elabora los certificados solicitados. Dirección 4.Recepcióna los certificados, revisa luego firma y sella. Secretaria 5.Entrega certificados de estudios. FIN Procedimiento Aprobación y Distribución de Certificados

PROCEDIMIENTOS A NIVEL INSTITUCIÓN EDUCATIVA ORDENANZA REGIONAL 118 AREQUIPA Nº DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO REQUISITOS DERECH O DE PAGO % UIT y S/. CALIFI_ CACIÓN DEPENDE NCIA, DONDE SE INICIA EL TRAMITE AUTORID AD QUE APRUE_B A EL TRAMITE AUTORIDAD QUE RESUELVE EL RECURSO IMPUGNATI VO 148 RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR (NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO) Y EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA. BASE LEGAL: - LEY Nº 28044(FP ) - D.S. Nº ED (FP ) - R.M. Nº ED NUMERAL 5.13 (FP ) - Solicitud dirigida al Director de la Institución Educativa. - Certificado de Estudios del último grado o año aprobado. - Copia del DNI autenticado por el fedatario o copia de partida de nacimiento si es menor de edad. - Comprobante de pago 0.57 % S/ Aproba ción autom ática Secreta ria Director

3. FLUJOGRAMA

FLUJOGRAMA DE PROCEDIMIENTO CENTRO EDUCATIVO RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS EN EBR Y EBA USUARIO DIRECCIÓN SECRETARÍADIRECTOR PRESENTA SOLICITUD CON REGISTRO ( 1 DÍA ) RECEPCIONA CERTIFICADOS Recepciona, revisa y registra documento. Ubica actas promociónales y elabora certificados. Firma y remite certificados para la firma del Director ( 2 días ) Recepciona, sella y entrega con cargo certificados a usuario ( 1 día ) RECEPCIONA, REVISA, FIRMA Y DEVUELVE CERTIFICADOS A SECRETARÍA ( 1 DÍA )

Simplificación administrativa 3.

1.El Director de la Institución Educativa Pública, impulsará y desarrollará acciones de simplificación Administrativa en los procedimientos relacionados con los trámites que soliciten los usuarios y la aplicación de la Ley N° Ley del Silencio Administrativo. Para el efecto el director de la Institución Educativa Pública Poli docente, según corresponda realizará las siguientes acciones:  Conforma o actualiza mediante Resolución Directoral, el equipo de simplificación administrativa.  Elabora el Plan de Simplificación Administrativa

 Elabora y aprueba el Inventario de Procedimientos.  Priorizará los 10 trámites o procedimientos más solicitados por los usuarios para la simplificación de los mismos.  Elabora y aprueba por Resolución Directoral el Manual de Procedimientos de los 10 trámites simplificados.  Utiliza las tecnologías de información y comunicación en la simplificación administrativa