Lucas Hernan Lico.-. Lucas H. Lico - Homebrewer desde el 2005 -Licenciado en Comercialización 2006 -Juez miembro del BJCP desde el 2009 -Ex Cervecero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoria de Recursos Humanos.
Advertisements

La Paz, 02 de abril de 2007 COMO PARTICIPAR EN FERIAS DE MANERA EXITOSA.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
Comercialización del producto o servicio
Ensaladas Funcionales
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
“ MODELO INTEGRADO DE BENCHMARKING CASO: CERVECERÍA POLAR“
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
Taller “Yo Emprendo”.
ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TRANSICION A LA MADUREZ DEL SECTOR INDUSTRIAL
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Por qué Informática Educativa
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
La financiación de los clusters: cómo encontrar un modelo financiero equilibrado D. David Romeral.
Clase 6: Modelo de Negocio Canvas
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
Experiencia Feria Navidad hecha a mano Red Economía Solidaria Santiago
Gestión de relaciones redituables con los clientes
DIPLOMADO PARA LA CERTIFICACION MODULO COSTOS Quinta Sesión
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
ASOCIACION ARGENTINA DE ORGANIZADORES Y PROVEEDORES DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS VI Congreso Regional de Turismo “El Sistema Argentino de Calidad Turística.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Escuela de Diseño y Comunicación Visual “APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA DETERMINAR LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN DE UNA.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Supercolo SUPERCOLO Mortero para pegar cerámica, gres, mármol y piezas similares. Base: pisos de cemento y paredes de bloques. Viene en dos versiones.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Un proyecto surgido por iniciativa del propio sector hotelero para que un grupo independiente les permita optimizar sus procedimientos y dar a conocer.
EVALUACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS JULIO ANDRES CARRANZA PALMA UNIVERSIDAD ECOTEC
Javier Benavides Pañeda
LA LIBELULA. GIRO DE LA EMPRESA: S E R V I C I O S  Es una empresa de servicios ya que nos dedicaremos a la atención al cliente, a satisfacer una necesidad.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
Consultoría de Procesos de Negocio
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Equipo Pedagógico Proyecto
Presentación Institucional. EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL de la República Argentina actúa en la órbita de la Secretaría de Industria,
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
Preguntas de discusión de Presentación verbal # 1 PRGM Procurement Management Prof. Didier Barreto 21 de mayo de 2014 Alexander Carrasquillo Dania.
Transcripción de la presentación:

Lucas Hernan Lico.-

Lucas H. Lico - Homebrewer desde el Licenciado en Comercialización Juez miembro del BJCP desde el Ex Cervecero Profesional en Stone – Pilar – Ex Cervecero Profesional en Buller Pub - Bs As – 2010 / Actualmente Dueño /Cervecero de Grunge Brewing Co.

HOMEBREWER CERVECERO PROFESIONAL

1- Adquisición de conocimientos y experiencia como Hombrewer. 2- Mutación de Homebrewer a Cervecero profesional - Reconocer oportunidades, Mercado de desempeño, Búsqueda de oportunidades, Adquisición de experiencia. Pasaje de hobby hogareño a trabajo cotidiano y profesional. 3- Complementos de conocimientos y desarrollo en las distintas aéreas de la Fabrica (brewhouse, desarrollo de recetas, manejos de levaduras, lavado de equipamiento, mantenimiento de líneas, desarrollos de insumos, manejo de personal). Oportunidades de Pasantías. 4- Desarrollo y comienzo de Start Up (Microcerveceria propia) - Análisis de mercado, Reconocimiento de Proveedores, oportunidades de Mercado, planificación de crecimiento, análisis financieros, reconocimiento de Ventajas, diseño de Equipamiento, análisis sensoriales. 5- Desarrollo constante de la Microcerveceria - Control de calidad, utilización de químicos, utilización de laboratorios, asesorías externas, mejoras de recetas, innovaciones. 6- Devolución y Apoyo a Homebrewers - Asociación con colegas Microcerveceros

1 – Camino de Home Brewer 2 – Oportunidades de Experiencia + Conocimiento 3 – Desarrollar conocimientos + Experiencia en Fabrica 4 – Comienzo de Emprendimiento 5 – Desarrollo de la Microcerveceria 6 - Apoyo a Homebrewer y Microcervecerias

Cursos: Talleres: Concursos: Cocciones: Libros + Web: Intercambio de Experiencias: Cocciones Abiertas: COCCIONES + COCCIONES + + COCCIONES

Reconocer y Búsqueda de oportunidades: Ayudante, Ad Honorem, pasantía, cervecería en crecimiento, brewpubs, distribuidores, Pasantías en el exterior. Mercado de desempeño: Reconocer si nos orientarnos a producción, laboratorio, comercialización. Adquisición de experiencia: Experiencia + Desempeño. Pasaje de hobby hogareño a trabajo cotidiano y profesional = TIEMPO + DISPONIBILIDAD + ENERGIA MIX entre 2 TRABAJOS Competencias: Continua Capacitación, Continua Predisposición. Lecturas + practicas: Continuamente

Manejo de Brewhouse: Control de equipos de Mayor tamaño, mayor volumen de Liquido, Manejo de Calderas, Bombas, Enfriadores, Equipos de Ozono, Desarrollo de Recetas: Pro Mash, Brew Mate, Beer Tools, Etc. Manejo de Levaduras: Liquidas, Secas, Reproducción, Cantidades Lavado de Equipamiento: Utilización de distintos productos químicos y sanitizantes. ATENCION: Producimos Alimentos y Tenemos responsabilidad Social. Lavado de Barriles: Construcción de lavadora Mantenimiento de Líneas: Aprendizaje de Limpieza periódicas Desarrollo de Insumos: Proveedores de Maltas, lúpulos, levaduras, químicos, filtros, equipamiento, choperas, mangueras, herramientas, bombas, etc.

Análisis de mercado: Embotellado? Barriles? Brew Pub? Bares? Bares Cerveceros? Hoteles? Restoranes? Eventos? En casa? Análisis de Producción: Fabrica propia? Fasonar? Co-Producir? Marca propia? Tercerizar embotellado? Reconocimiento de Proveedores: Fermentadores, Maduradores, Cámaras de Frio, Bombas, A. Inox., Oportunidades de Mercado: Provocar Liquidez para la Fabrica Planificación de crecimiento: Plan de Negocios? Crecimiento escalonado? Complementación con Socios: Fundamental complementarse. No sumar capacidades sino Complementarlas

Análisis financieros: Obtención de Capital – Angel Inversor? Créditos? Participación en Fabrica? Familia? Reconocimiento de Ventajas: Ubicación – Unica Cerveceria en la zona – Polo Cervecero – Crecimiento demografico Diseño de Equipamiento: Equipo con posibilidad de Expansión? Equipo de 1000 lts Inicial? Selección de Fermentadores y Maduracion: Reconocer necesidades y presupuesto disponible Asesoramiento: NO SABEMOS TODO …. Conseguir personal Idóneo

Control de calidad: Cotidiano y reforzar con ayuda de personal especializado. Utilización de químicos: Adecuados a nuestros procesos y equipamiento Utilización de laboratorios: Propio o externos Asesorías externas: Mejoras de recetas, innovaciones: Continuas mejoras en producto Metodología: Procesos metódicos son mas efectivos Aplicación de conceptos: Llevar lo teórico a la practica en Fabrica Responsabilidad: Producimos alimentos, poseemos responsabilidad social.

Reconocer el Esfuerzo: Reconocer el trabajo que lleva el camino y abrir puertas a quienes comienzan. Retribuir Información: Compartir y Colaborar – Proveedores, Insumos, Asociaciones, Compras. Colaborar con colegas: Crear Cámaras y Asociaciones Regionales. Apuntalar el Mercado Cervecero : Mejorar Puntos de Ventas y Educar al consumidor. Calidad + Replicar Cervezas Caseras: ES POSIBLE !!!!

NO OLVIDAR, SOMOS ETERNOS HOMEBREWERS. GRACIAS.-