INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL VIGENCIA 2012. Periodo Rendido: Septiembre 10 a Diciembre 11 de 2012. Funcionarios :Aminta Barros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pacto Fiscal para un Futuro Con paz y Desarrollo
Advertisements

CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE» ofic. de CO TROL INTER O N.
Tipos y características de instalaciones deportivas.
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Asesorías Contables S.A.S
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
Las tareas de la empresa
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
MANUAL DE RENDICION DE CUENTAS PUBLICAS PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE SALDAÑA REINALDO BARRETO MONTAÑA Alcalde ALCALDÍA MUNICIPAL SALDAÑA.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
“Hacer mañana mejor, lo que hoy ya hacemos bien.”.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Inicio de la década de los 90, existían necesidades sociales que requerían un Estado cada vez más capacitado para cumplir con la misión constitucional.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Clasificadores Presupuestarios Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Publico Dirección General de Presupuesto Agosto, 2005.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio de Justicia y del Derecho República de Colombia T I T U L O II. REGIMEN DE LOS NOTARIOS. CAPITULO PRIMERO.
Portafolio de Servicios
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
INFORME DE GESTIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN DE DESARROLLO Dr. JORGE ELIECER ROJAS Alcalde
Planes departamentales del agua
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
ALCALDIA MUNICIPAL EL ALMENDRO DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN Managua 14 de Junio del 2012.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Estrategia de Gobierno en línea
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Auditoria Computacional
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
OFICINA ASESORA JURÍDICA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
SECRETARIA DE PLANEACIÓN La Secretaria de Planeación en cumplimiento de sus objetivos y con apego a su Misión y Visión procura brindar bienestar integral.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
Proyecto: Gestión Financiera Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión administrativa y financiera CódigoPDI – DI – GFIN
Plan de Desarrollo Municipal. Que es planificar? Planificar es prever y decidir hoy las acciones que transformaran la situación actual (linea de base)
SUSTENTACIÓN DE PROYECCIÓN PRESUPUESTAL Y POAI VIGENCIA FISCAL 2016 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD DR. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de.
SOLUCIONES CONTABLES, FINANCIERAS Y EMPRESARIALES PARA SU COMPA Ñ IA Somos una compañía líder en soluciones empresariales brindando asesorías, consultorías,
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE ALCANTARILLADO Y ACUEDUCTO DEL MUNICIPIO DE RICAURTE S.A.S. E.S. P INFORME DE GESTIÓN - JUNTA DIRECTIVA 21 DE DICIEMBRE.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
“POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE DE SANTIAGO DE CALI, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS EXCEPCIONALES DE LAS VIGENCIAS FISCALES 2016, 2017.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL VIGENCIA Periodo Rendido: Septiembre 10 a Diciembre 11 de Funcionarios :Aminta Barros (Recaudadora), Víctor Farelo (Jefe de Presupuesto), Maritza Alean (Contadora), Luis Alexander Becerra Castilla (Secretario de Hacienda), Alcalde Municipal: Juan Carlos Araujo Orozco. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

Visto desde un enfoque integral, el componente de las finanzas es uno de los aspectos más importantes en el fortalecimiento institucional del Municipio de Manaure Balcón del Cesar al igual que en todas las instituciones del estado y del sector privado, y requiere de un proceso de planeación, evaluación y monitoreo desde el inicio del período de gobierno hasta su fecha de finalización, buscando con ello el logro de los objetivos planteados por la alta dirección y el cumplimiento de nuestro plan de desarrollo. En este orden de ideas la administración Municipal avanza hacia el logro de una estabilidad fiscal territorial. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

COMPONENTES DE APLICACIÓN ADMINISTRATIVA Trabajo Social Dinámica Transparencia Calidad Cumplimiento de las Normas REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

TRABAJO SOCIAL En el aspecto social, procuramos brindar una buena atención a los usuarios de nuestros servicios y ofrecer a todos y cada uno de ellos que de manera equitativa puedan acceder a todos los beneficios aplicados en la Secretaria de Hacienda y previamente aprobados por nuestro Alcalde Municipal. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

DINAMICA La dinámica y celeridad en los procesos administrativos es una de las herramientas fundamentales en el logro de los objetivos, es por esta razón que el equipo de trabajo de la Secretaria de Hacienda Municipal se ha concentrado evacuar en el menor tiempo posible sin violentar las normas establecidas por la ley, todas las actividades inherentes a sus funciones (expedición de CDP, contestación de oficios, derechos de petición, certificaciones, paz y salvo, pagos a terceros, apertura de cuentas solicitud de apoyo a entidades estatales, visitas a los establecimientos comerciales). REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

TRANSPARENCIA Todas las acciones y procedimientos desarrollados desde la secretaria de hacienda Municipal se han hecho de puertas abiertas y de frente tanto a la administración como a la comunidad en general, buscando con ello recuperar la confianza de un pueblo que anhela el desarrollo integral de sus habitantes. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

CALIDAD La calidad en cualquier institución bien sea Pública o Privada es un aspecto que estamos en la obligación de fortalecer para buscar el equilibrio entre la comunidad y la administración, en este orden de ideas en la secretaria de hacienda Municipal nos hemos dado a la tarea de satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes y llenar las expectativas de quienes requieren algún tramite en esta dependencia por lo cual consideramos que el servicio debe ser oportuno, eficiente y responsable. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Las acciones desarrolladas en la Secretaria de Hacienda Municipal durante la permanencia reportada en este informe de gestión, están prestas a presentarse ante la Alta Dirección representada por el Dr. Juan Carlos Araujo Orozco y ante los diferentes entes de control cuando así se crea pertinente, pues para cada movimiento financiero o presupuestal, se ha tenido en cuenta la normatividad vigente establecida por el Gobierno dando el adecuado cumplimiento a las mismas. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

Actividades Planificadas para el periodo comprendido entre Septiembre 10 y Diciembre 15 de Implementación de nuevas estrategias de recaudo. 2.Incremento en el recaudo de los impuestos. 3.Capacitación al sector comercial y productivo del Municipio de Manaure Balcón del Cesar. 4.Vinculación y apoyo de entidades estatales. 5.Fortalecimiento al proceso de pagos y compromisos financieros con terceros adquiridos por el Municipio. 6.Fortalecimiento institucional. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

LOGROS NUEVAS ESTRATEGIAS DE RECAUDO: Visitas personalizadas al cien por ciento de nuestros establecimientos del sector comercial. Presentación de cobros coactivos a los morosos del sistema. Condonación de gran parte de la deuda e intereses causados en vigencias anteriores. Invitación y capacitación del sector comercial y productivo del Municipio. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

INCREMENTO EN EL RECAUDO DE LOS IMPUESTOS Evidentemente y gracias al esfuerzo y apoyo de nuestro equipo de trabajo, Alcalde Municipal, acompañamiento de entidades estatales y comunidad en general hemos logrado incrementar el recaudo por concepto de impuestos en mas de un 180% cifra que necesitamos sostener e incrementar de forma prudente para lograr con ello el bienestar y aportar en gran medida al desarrollo sostenible que en cabeza del Doctor Juan Carlos Araujo Orozco, la administración central ha proyectado para nuestro Municipio. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

PROYECCIONES Y RECAUDOS DE IMPUESTO PREDIAL E INDUSTRIA Y COMERCIO 2012 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

Capacitación al Sector Comercial y Productivo En aras de fortalecer el crecimiento económico de nuestro Municipio, se ha hecho un esfuerzo brindar asesoría técnica que permita a nuestro sector comercial y productivo avanzar hacia unas metas claras en temas de competitividad. ZEIKY (70 Personas), Cafeteros, Cacaoteros, Floricultores, Fruticultores, Turismo. RUT (32 Comerciantes) de 55. CAMARA DE COMERCIO. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

VINCULACION Y APOYO DE ENTIDADES ESTATALES Conscientes de la dinámica y efectividad del trabajo en equipo, decidimos tocar puertas en algunas entidades del estado tal como son La Cámara de Comercio, la Dian, Gobernación del Cesar y porque no decirlo la mejor puerta la del Doctor Juan Carlos Araujo Orozco nuestro Alcalde. Desplazamiento de unidades Móviles de la Dian. Desplazamiento de unidades Móviles de la Cámara de Comercio. Inducción a la Formalización y legalización del Sector Comercial y Productivo del Municipio. Hacer parte del programa Portafolio Empresarial del departamento. Mínimos Recursos de Inversión. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

FORTALECIMIENTO AL PROCESO DE PAGOS Y COMPROMISOS FINANCIEROS Es de vital importancia no solo el cumplimiento sino también la celeridad en el proceso de pagos de los compromisos financieros a que se haga acreedor el Municipio tanto con Empresas, personas jurídica, o persona natural, siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos para dicho proceso logrando con la aplicación de esta dinámica generar un ambiente de confianza solido entre la Administración y sus proveedores.(260 de 752) efectividad del 80% a la fecha. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

Fortalecimiento institucional La cooperación al fortalecimiento institucional siempre ha estado basada en el sentido de pertenencia y en la disposición para desarrollar a cabalidad las actividades inherentes no solo a la Secretaria de Hacienda Municipal sino a toda la institución en pleno y a la comunidad del pueblo de Manaure. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT:

¡GRACIAS! Atentamente, LUIS ALEXANDER BECERRA CASTILLA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR ALCALDÍA DE MANAURE BALCÓN DEL CESAR NIT: