Momento 2: DESARROLLO Estudiante: Oscar Duarte Cardona Tutora: Iliana Maritza Aparicio Grupo: 403037_9.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Redes Sociales
Advertisements

COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
CIBERCULTURA Curso: A_225 Comunidades virtuales y redes sociales. Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Trabajo Presentado.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
LAS REDES SOCIALES Presentado por: Arix Viviana Velasquez Cuellar.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
MOMENTO 2 PRESENTADO POR MARCELA DEARMAS OLIVEROS CODIGO: TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCULTURA.
Una comunidad virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) Y que desean interactuar para satisfacer.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
LINDA KATHERIN ARRIAGA RAMOS. Hacen parte todas aquellas personas que estén registradas en algún tipo de red social, esta identidad se va creando a medida.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
Construcción de redes sociales como experiencia.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
Momento II Comunidades Virtuales Diana Marcela Zapata Betancur Código Grupo 24 Cibercultura Tutora: Iliana Maritza Aparicio Universidad Nacional.
CIBERCULTURA ASTRID TRUJILLO TIRADO GRUPO _38 TUTOR: FREDDY DIEGO SALGADO.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
YORLEIDA CALDERÓN RODRÍGUEZ Estudiante del Programa De Psicología Universidad Nacional Abierta y a Distancia Curso Cibercultura Periodo Intersemestral.
MARLEIDYS FREILE OLIVELLA COD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2015.
LINA MARÍA HERRERA ARTUNDUAGA CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES _20 DICIEMBRE 2015.
CIBERCULTURA UNIDAD ll GRUPO: _62 Por: Yency Zamira Martínez Córdoba. Código: Tutor Freddy Diego Salgado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL TATIANA ALEXANDRA CHAWEZ PULIDO TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
Momento dos. Cibercultura. Ana Odilia Duarte Herrera código tutor: Iliana Maritza Aparicio Universidad nacional abierta y a distancia. Escuela.
UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES TUTORA EVELIN GARCIA UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES PRESENTADO POR: YEIMY KATHERINE CAICEDO GAITAN COD: GRUPO:
U N AD. U N AD Comunidades Virtuales Momento Dos (2) PRESENTADO POR: Solanyi Mayuli Duarte Velásquez PRESENTADO A: TUTORA: Iliana Maritza Aparicio CIBERCULTURA.
Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Presentado por: Flordilia Jiménez González ( ) Grupo_10 Presentado a: Iliana.
Estudiantes YEFRI PAOLA CERVANTES Tutor Fredy Diego Salgado.
LA AMISTAD. La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos. Es una relación donde una persona tiene afecto y cariño por otra y tiene un.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Tratamiento de la esquizofrenia.
LAS REDES SOCIALES Autores: María Estévez y Daniel Martínez. Grupo:Laura García y Gines García. Curso: 6ºA Colegio: Arco Iris.
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Hno. Miguel Emilio Nieto
Formulario de ingresos del hogar para fondos de programas escolares
FRONT OF THE CLASS CINE FORUM CINE FORUM PRODUCTION CREATED WITH DATE
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Centro Educativo: Matutino “Domingo Faustino Sarmiento” Tema: Proyecto De Vida Realizado Por: Celina Rodríguez Facilitadora: Sonia Order Coordinadora TIC:
¿Cómo se entiende la ciencia?
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
¿Qué es un sistema operativo?
LAS RELACIONES SOCIALES CON LOS IGUALES EN LA ADOLESCENCIA
Consideraciones culturales para la atención del final de la vida
PREPARATORIA EQUIPO 6.
“Las Redes Sociales” Yara Castillo Arvizu.
Identificación de las características de los artículos de opinión
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
Facebook.
Alejandro Reyes Juárez
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
La formación de valores
Biografía.
Entrevista a la Ledys Bernal
El reconocimiento social
Transcripción de la presentación:

Momento 2: DESARROLLO Estudiante: Oscar Duarte Cardona Tutora: Iliana Maritza Aparicio Grupo: _9

Las redes de identidad, son aquellas donde el individuo tiene relación con sujetos de su entorno directo, donde estos habitan su mismo espacio y por lo tanto es ineludible su relación con ellos. Entre ellos tenemos; la familia, el trabajo, la escuela, sus vecinos entre otros. Las redes de identidad, son aquellas donde el individuo tiene relación con sujetos de su entorno directo, donde estos habitan su mismo espacio y por lo tanto es ineludible su relación con ellos. Entre ellos tenemos; la familia, el trabajo, la escuela, sus vecinos entre otros. Es de anotar que si lo llevamos al contexto de las redes sociales on-line, esta red de identidad se relaciona directamente con la forma en la que nosotros percibimos a los demás de acuerdo como nos identificamos con ellos. Es de anotar que si lo llevamos al contexto de las redes sociales on-line, esta red de identidad se relaciona directamente con la forma en la que nosotros percibimos a los demás de acuerdo como nos identificamos con ellos.

Este tipo de redes, como su nombre lo dice son aquellas donde el individuo decide a quienes desea integrarse o no, teniendo en cuenta intereses comunes entre si. De esta red podrían hacer parte los compañeros de juego, amigos cercanos, su novia, entre otros.

Son aquellos vínculos con los que el individuo tiene poco contacto, que habitualmente se han establecido con anterioridad mediante las redes de libre agregación, donde aunque pensamos que no son tan importantes, terminar por determinar eventos importantes en nuestras vidas. Es de anotar que estos vínculos débiles, son sumamente frecuentes en las redes sociales on-line, debido a que muchas personas seleccionan como contactos a amigos de sus amigos, personas con las cuales es contacto es muy poco frecuente.

Son aquellos que están presentes en tu vida de manera permanente, son generados casi siempre por medio de las redes de identidad o en ocasiones llegan a pasar de vínculos débiles a fuertes, como puede ser el caso de la amiga que se convirtió en novia y luego en esposa. En mi caso puedo determinar en mi red social off-line como miembros de mis vínculos fuertes a mis padres, hermanos, esposa, cuñados, suegros, algunos amigos del colegio, trabajo y vecinos ya que con ellos estoy en interacción permanente. Como miembros de miembros de mis vínculos débiles puedo postular a algunos amigos del colegio, amigos que han pasado por mi trabajo, familiares lejanos y conocidos de los sitios que he visitado porque con ellos tengo poco contacto. En mi red social on-line, identifico como vínculos fuertes a mi esposa, hermanos y algunos amigos de la infancia, ya que constantemente estoy en contacto con ellos. Los vínculos débiles que allí tengo son contactos obtenidos mediante la red de libre agregación y que esporádicamente socializo con ellos.

La importancia de formar vínculos en las redes sociales radica en que mediante estos vínculos se intercambia información cultural y personal, se brinda apoyo entre si y se es más fácil relacionarse con otras persona por medio de miembros que ya hacen parte de tu red social. La diferencia radica en que los vínculos fuertes, son considerados como confiables, por lo cual tienes una mayor libertad de involucramiento con ellos y los débiles no tienden a ser tan confiables como los primeros, por lo cual generas ciertas barreras con el propósito de protegerte a ti y a tus intereses, esto se manifiesta tanto en las redes on-line, como las off-line.

En la actualidad solo me encuentro activo en Facebook y Skype: En Facebook, cuento con las dos clases de vínculos, en los fuertes están mis hermanos familiares cercanos y algunos amigos del colegio y lugar de residencia, en los débiles están conocidos de lugares a los cuales he visitado y algunos amigos con los que no tengo un contacto permanente. En Skype, solo tengo contactos de a nivel educativo, donde agredo a compañeros y tutores, los cuales hacen mutación de vínculos fuertes a débiles, según el tiempo de estudio.