LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN 2009 - 20012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller “Yo Emprendo”.
Advertisements

VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Programa de Enciclomedia
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
LA LEY GENERAL DE EDUCACION Una mirada desde Fundación Chile Comisión de Educación Senado 31 de julio 2008.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Agenda Pro-Crecimiento II
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Gestión e iniciativas de la Agenda Educación Empresa 2008.
Abril de 2015 Estándares para la Minería Chilena Formando Trabajadores de Clase Mundial.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Orientaciones para la diversificación curricular
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Aseguramiento de la Calidad en Educación Privada Preescolar, Básica y Media Eliana Iannini Botero Asesora Educación Privada Preescolar, Básica y Media.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Modelo de Formación Dual Universitaria. Fortalecer la competitividad, empleabilidad y desarrollo socioeconómico mediante la formación compartida de recursos.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Unidad de Empleo Juvenil Agosto Desde la óptica del MTSS el empleo juvenil es relevante porque: El trabajo es un derecho humano Tiene implicancias.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Cuenta Pública Liceo Carmen Arriarán NUESTROS FUNDAMENTOS  1 BRINDAMOS FORMACION CATÓLICA ORIENTADA POR LOS PRINCIPIOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Programa Operativo FSE - Aragón Programa Operativo FSE - Aragón Zaragoza, 10 de marzo de 2016 Construyendo Europa desde Aragón UNIÓN.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
UN ESTADO MODERNO PARA EL CIUDADANO UNA OPORTUNIDAD PARA EL NUEVO GOBERNANTE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A TRAVES DE LAS TIC.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Innovación en las organizaciones ¿Qué lugar juega la innovación? ¿Qué pasa si no se innova? Julio 12, 2012 V1.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Plan Académico de Mejora Continua Del CBTis 121 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 121 LIC. AMOS EFRAIN HERNANDEZ ANDRES.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Transcripción de la presentación:

LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN

CORPORACION SOFOFA PLAN ESTRATEGICO MISIÓN Nuestra Misión es contribuir al desarrollo de las personas y empresas, para enfrentar con éxito el dinámico mundo del trabajo, a través de la entrega de servicios de asesoría, educación y capacitación permanente.

VISION Nuestra Visión es ser una institución de excelencia, líder en la educación técnica, la capacitación permanente y el asesoramiento empresarial, proactiva y en constante evolución, reconocida socialmente por su calidad y contribución al desarrollo de las personas, las empresas y la comunidad.

OBJETIVO Nuestro Objetivo Corporativo es participar en el ámbito de la capacitación laboral y formación continua, fomentando la participación de instituciones, empresas y personas relacionadas con la actividad industrial, a través de tres líneas de acción: Capacitación, Educación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Objetivo General Área Educación Entregar a nuestros alumnos una educación para el mañana, con las herramientas necesarias para que puedan tomar todas las oportunidades, fortaleciendo los siguientes conceptos: - Reconocidos por la calidad de la educación técnica - Reconocidos por sus rendimientos destacados en SIMCE y PSU - Con competencias en el Idioma Inglés. - Con sello emprendedor

Objetivos Específicos - Nuestros colegios deben ser eficientes y efectivos en la administración de los recursos que entrega el MINEDUC. - Nuestros colegios deben propender a una administración moderna. Bajo el concepto de corporativizar para lograr sinergias y una imagen común. - Propiciar permanentemente a una excelente convivencia escolar entre todos los actores ( Padres y apoderados, alumnos, profesores, equipos directivos, sindicatos, asistentes de la educación)

MAS Y MEJORES TECNICOS Consolidar la participación y el apoyo de los Consejos Asesores Empresariales. Realizar anualmente un Programa de Pasantía y visitas para la Formación y actualización técnica de profesores de formación diferenciada y formación general. Contar con estrategias que aseguren conseguir y mantener puestos de aprendizaje para la formación dual. (reformular redacción)

MAS Y MEJORES TECNICOS 2 Mantener actualizado el currículo de la especialidad. Incentivar la participación empresarial en la Implementación de las especialidades 2. Implementar la Formación Dual en los liceos 3. Motivar el Apadrinamiento de alumnos de especialidades 4.- Establecer en el currículo de las especialidades la articulación con instituciones y carreras de educación superior.

MAS Y MEJORES TECNICOS 3 5. Lograr la certificación de competencias, por instituciones idóneas. ( 80% ) 6. Promover la Titulación de todos los alumnos. (90 % de los egresados)

EDUCACION GENERAL DE CALIDAD SIMCE PSU INGLES CULTURA DE TRABAJO INTERDICIPLINARIO RELACION ENTRE PROFESORES DE ESPECIALIDADES Y DE FORMACION GENERAL

FOCO DE ACCIÓN 3: PERSONAS INTEGRAS Y EMPRENDEDORAS Lograr más y mejores proyectos y actividades en los Liceos lideradas por alumnos. Realizar actividades para el desarrollo de competencias de emprendimiento incorporadas al currículum de I° a IV° medio Contar con un registro de situación laboral de ex- alumnos que incorpore indicadores de éxito.

FOCO DE ACCIÓN 3: PERSONAS INTEGRAS Y EMPRENDEDORAS 2 Mantener y repetir experiencias exitosas anteriores: "Jr. Achivement", certificación en prevención de riesgo (ACHS), charlas motivacionales de ex-alumnos exitosos, visitas técnicas, etc. En cada liceo, contar con un PEI actualizado, socializado y alineado con la misión corporativa.

FOCO DE ACCIÓN 3: PERSONAS INTEGRAS Y EMPRENDEDORAS 3 Fortalecimiento del rol del Profesor Jefe como Líder y Tutor Establecer Alianza con Mo 0 Contar con currículum de formación valórica y afectiva de I° a IV° medio

FOCO DE ACCIÓN 4: TECNOLOGÍAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. Adquirir e Incorporar Equipamiento Computacional Actualizado a nivel de Docentes y Laboratorios de Enlaces y Especialidades. Desarrollar e Implementar un Programa de Capacitación en TICs para los Docentes de los Liceos de la Corporación con algún Instituto de Educación Superior o Universidad. Básico, avanzado y aplicar lo aprendido

FOCO DE ACCIÓN 4: TECNOLOGÍAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD 2 Actualizar e Incorporar un Servicio de Internet de punta en los Liceos de la Corporación. Adquirir Software para Especialidades y Formación General Implementar Página WEBCURSO en los liceos. Actualizar sistema de gestión escolar.

FOCO DE ACCIÓN 4: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y ADMINISTRACIÓN EFICIENTE GENERAR UN MANUAL DE RRHH PARA LA GERENCIA DE EDUCACIÓN GENERAR ECONOMIAS DE ESCALA EN LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PARA LOS 5 LICEOS. TENER COLABORADORES EFICIENTES, RESPONSABLES Y ALINEADOS CON LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS. (EVALUACIONES

FOCO DE ACCIÓN: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y ADMINISTRACIÓN EFICIENTE 2 PLAN DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO ANUAL DOCENTE CENTRALIZACIÓN DE FUNCIONES DE LOS ENCARGADOS DE COMPUTACION VISIÓN SISTÉMICA PARA POSTULAR A BENEFICIOS DEL MINEDUC U OTRO GENERAR UN CALENDARIO DE ACTIVIDADES ESCOLARES COMUN Y SINCRONIZADO ENTRE LOS LICEOS

FOCO DE ACCIÓN: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y ADMINISTRACIÓN EFICIENTE 3 APORTAR A LA MEJORA DE PROCESOS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS CONTAR CON UN PROFESIONAL ASESOR QUE ASEGURE LA EFICIENCIA DE LAS INVERSIONES EN MANTENCION E INFRAESTRUCTURA DE NUESTROS LICEOS.