ACTIVIDAD DE MARCO POLITICO PEDAGOGICO GRUPO 2 05 DE OCTUBRE DE 2013 SEDE: NORMAL SUPERIOR Nº 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Los/as Niños/as Alumnos/as son una construcción social e histórica.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
VALORANDO LA DIVERSIDAD
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
LA PLANIFICACION.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Colegio Inglés George Chaytor
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
“Gestionando Una escuela de calidad” Independencia “EDUCAR ES INNOVAR “
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Jornada de Reflexión PEI
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
TEMA 3.- LUCHA DEL MDTEO PARA ENFRENTAR LAS REFORMAS IMPULSADAS POR EL ESTADO NEOLIBERAL POLÍTICA JURÍDICA PEDAGÓGICA.
GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DIRECCION DE DESAROLLO EDUCATIVO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD COMFENALCO NOVIEMBRE 2009.
Coordinadores de Curso
LEY GENERAL DE EDUCACION
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
EDUCACION PUBLICA EN PERU
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
POLITICA DE INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÒN PARVULARIA BASES CURRICULARES : EQUIDAD Y CALIDAD BASE DE UNA SOCIEDAD DE OPORTUNIDADES MEJORAMIENTO DE.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
COORDINACIÓN NACIONAL
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el.
Mariana Melgarejo Febrero 2016
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
“Cuanto mayor es la lucha…, mayor será la gloria” El circo de la mariposa.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
MARCO POLÍTICO y PEDAGÓGICO ENCUENTRO PRESENCIAL – Septiembre de 2013.
Acertijos para desafiar las ideas
MPP POLITICAS EDUCATIVAS MARCOS NORMATIVOS TOMA DE DECISIONES PEDAGOGICAS INCLUSION OBLIGATORIEDAD DIVERSIDAD TRAYECTORIAS ESCOLARES.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
MAESTRO DE LA ESCUELA SECUNDARIA
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD DE MARCO POLITICO PEDAGOGICO GRUPO 2 05 DE OCTUBRE DE 2013 SEDE: NORMAL SUPERIOR Nº 4

LEY NACIONAL DE EDUCACION

PARADIGMA DE LA DIVERSIDAD. VALORACION Y RESPETO DE LOS DERECHOS. OBLIGATORIEDAD EDUCACION MEDIA. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES. GRATUIDAD Y EQUIDAD. FLEXIBILIZACION CURRICULAR. NECESIDADES EDUCATIVAS INDIVIDUALES. CONFIGURACIONES DE APOYO. EDUCACION PERMANENTE. TRAYECTORIAS ESCOLARES.

METAS ESTIMULAR LAS CAPACIDADES INDIVIDUALES. TRABAJAR VALORANDO LA RESILIENCIA DE LOS SUJETOS. TRABAJO COLABORATIVO Y COOPERATIVO COMO PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. RECREAR LA ENSEÑANZA EN CONCEPTO DE ABIERTA DINAMICA Y FLEXIBLE.

DIFERENTES POR FUERA PERO IGUALES POR DENTRO.