Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Simulación de Costos Barranquilla, Abril de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
Advertisements

Instituto Tecnológico de Villahermosa
Formación en Centros de Trabajo
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
31 de enero de 2005 Poniendo la comunidad al día.
LOS SERVICIOS DE GESTIÓN ECONOMICO ADMINISTRATIVA
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
EL NUEVO DOCENTE: UN CREADOR SOCIOCULTURAL QUE LEE Y ESCRIBE CON MÚLTIPLES LENGUAJES Y MEDIOS FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACIÓN.
Conceptos sobre Planificación Institucional
SEMINARIO TALLER “JUNTAS ESCOLARES”
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
PROYECTO Ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa del Departamento en los niveles preescolar, básica y media.
Institución Educativa y Ecológica Adelaida Correa
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL ROSARIO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA CUESTIONARIO Nº 1 (Trabajo de aula) TEMA: Selección de.
PROBLEMATICA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD DE ICA
Subvención Educacional Preferencial
I.E.S. ANTONIO GAUDÍ. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO  Respetuoso. Actitud considerada y tolerante hacia las personas, entorno, material e ideas.  Acogedor.
La estrategia de Planificación Familiar de UNFPA
Arq. José Sato 5 octubre de 2009 La Gestión del Riesgo de Desastres en los Proyectos de Reconstrucción de Predes por el Sismo del 15 de agosto de 2007.
Ciudadela Educativa del Noroccidente
Sin la capacidad de decidir no se puede construir una Bogotá Humana Ya, no se pueden construir seres humanos, si a los seres humanos se les quita la opción.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Educación y Adulto Mayor
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Julio Diagnóstico -Chiapas posee una amplia riqueza en sus recursos hídricos y costeros -120,000 personas dependen de.
Hacia la construcción de la UV como una comunidad sustentable: acciones a corto plazo Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema.
Octubre de 2012, Junín de los Andes, Neuquén ¿Qué son y qué importancia tienen los Entornos Formativos en la Educación Agropecuaria? Jornadas Nacionales.
NORMAS DE CONVIVENCIA DEL SENA LICEO MIXTO LA MILAGROSA
EDUCACIÓN.
ESTABLECIMIENTO DEL MARCO DE PLANIFICACIÓN CAPÍTULO 4.
LOGO OFICINA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO Dirección de Información y Análisis INICIATIVAS, ACCIONES y PROYECTOS TIC INICIATIVAS ACCIONES PROYECTOS O C.
Asesoría en banca de inversión para la estructuración jurídica y financiera y puesta en marcha del esquema de vinculación del capital privado mediante.
Primera Parte:  Antecedentes Generales de la Unidad Educativa.
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
La tipología de las asignaturas son el parámetro que se toman en cuenta para la realización eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje, se refiere.
Evaluación y seguimiento sobre el proceso de implantación del MIEF en la región Coatzacoalcos. Presenta: Maestra Marina Martínez Martínez Construyendo.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Delimitación Territorial Las propiedades con las que dispone la Universidad son por parte de: Patronato Educativo Loyola A.C. (PELAC): Terreno en boulevard.
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Tema 2: La UV y el desarrollo Sustentable Titulo: El Campus Universitario del Siglo XXI, Infraestructura Sustentable para las Ingenierías.
Salud 2ª. REUNIÓN NACIONAL PARA LA DETERMINACIÓN DE COSTOS DE LAS INTERVENCIONES DEL CATÁLOGO UNIVERSAL DE SERVICIOS DE SALUD (CAUSES) Ciudad de México.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Escuela Bocana. Historia La primera escuela fue un rancho que se ubicaba a unos 100 metros este de la actual escuela. En 1945 fue cuando se construyo.
CONSTRUCCIÓN PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO AMPLIACIÓN Y ADECUACIÓN DE LA SEDE PRINCIPAL DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER UTS EN BUCARAMANGA.
-.Introduzca su número de Cédula de Identidad. Presione el botón “Aceptar” o. Punto 1. ACCESO AL SISTEMA Recomendaciones: -. Uso del navegador “Mozilla.
CARACTERIZACION URBANO- HABITACIONAL EN LA ARGENTINA EVOLUCION
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Presentado por: Gladys Elena Cuesta Mosquera. Docente: Edwin Castro
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
Principios De Tipificación en Telecomunicaciones, Criterios de Tipificación 8: Primeros Pasos.
EN EL MARCO DE LA CONTEXTUALIZACIÓN GENERAL
RACK. ¿Qué tipo de muebles ocupa? OFICINA El inmueble y/o local donde se ubica es: PRESTADO Especifique el número de metros cuadrados de terreno y construcción.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Apoyo a acciones que promuevan la participación social y comunitaria en el rescate, conservación y mantenimiento de espacios públicos, así como a las acciones.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Metodología de Calificación Barranquilla, Abril de 2014.
E SPACIO F ISCAL Y P ROYECTOS DE I NVERSIÓN. E L R OL DE LAS APP Junio 2014.
Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI CIER: Administración Técnica Barranquilla, Abril de 2014.
Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Censo de Infraestructura Educativa Barranquilla, Abril de 2014.
Abril, 2016 Reunión Informativa “CONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y REPARACIÓN DE 675 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS FINANCIADOS POR.
Distribución en Planta
Santiago de Chile, de Octubre, 2010 DIALOGO REGIONAL DE POLITICA INFRAESTRUCTURA DEL SIGLO XXI Y APRENDIZAJE Construcción de Escuelas en l a República.
EDIFICACIÓN PARA SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN. AMPLIACIÓN DE COBERTURA ESCOLAR Impacto y Cobertura Aumento Cobertura: 1375 Estudiantes Aumento Docentes Oficial: 18 Docentes Convenio Salesiano:
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje en las Escuelas del Siglo XXI Simulación de Costos Barranquilla, Abril de 2014

“APRENDIZAJE EN LAS ESCUELAS DEL SIGLO XXI” Temario

“APRENDIZAJE EN LAS ESCUELAS DEL SIGLO XXI”Antecedentes Objeto de Simulación Diagnóstico Proyecciones Conclusión

OBJETO DE CIER Estimar costos para ampliación de infraestructura acorde a las necesidades de unidades funcionales básicas priorizadas por los países, según la capacidad existente de los predios educativos OBJETO SIMULACIÓN DE COSTOS

OBJETO DE CIER Generar escenarios de costos en relación a las deficiencias de la infraestructura actual acorde a estándares normativos y proyección de construcción de nuevos espacios, teniendo en cuenta criterios de selección y capacidad constructiva. OBJETO SIMULACIÓN DE COSTOS

Consulta por Ámbito Oferta Redistribución PREMISAS

OBJETO DE CIER ESCENARIOS DE COSTOS

OBJETO DE CIER PASOS PARA EL DIAGNÓSTICO

OBJETO DE CIER PASOS PARA EL DIAGNÓSTICO

CONSULTAS GERENCIALES Estandarizar costos de construcción para unidades funcionales Tipo de Unidad Funcional.Priorización Costo Mtrs2 Prioritarios Aula de formación general Servicios Sanitarios Circulaciones Complementarios Laboratorios Centro de recursos de aprendizaje Expansiones Recreativas Talleres Deportes Actividades comunitarias y extra horarias Psicopedagogía Enfermería Espacio de apoyo Control de accesos e información Alojamientos Espacios exteriores Estacionamiento vehículos Almuerzo / cena Reparación Agua Energía Tratamiento de desechos Espacios administrativos

CONSULTAS GERENCIALES Cuánta área necesito Cuánto área cubro con área disponible del predio Cuánto cuesta construir esas áreas DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio Sumatoria de áreas faltantes de aula y servicios sanitarios con su correspondiente circulación Metros cuadrados requeridos totales =

CONSULTAS GERENCIALES DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio

OBJETO DE CIER Simulación Establecimiento educativo: INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL LA LIBERTAD PREDIO 2 Aulas Baños Circulaciones

OBJETO DE CIER Simulación Establecimiento educativo: INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL LA LIBERTAD PREDIO 2 Aulas: 8,94 Mtrs2 Baños 17,46 Mtrs2 Circulaciones 1,32 Mtrs2 Metros Requeridos Totales. 27,72 Mtr2

CONSULTAS GERENCIALES Cuánta área necesito Cuánto área cubro con área disponible del predio Cuánto cuesta construir esas áreas DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio Sumatoria área disponible para construir en predios que cumplan área mínima de predio Metros disponibles totales =

CONSULTAS GERENCIALES DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio

CONSULTAS GERENCIALES DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio Área disponible para construir en aula Área disponible para construir en sanitario Área disponible para construir en circulaciones El área disponible del predio se divide proporcionalmente acorde a metros requeridos de cada tipo de unidad funcional Metros cuadrados disponible totales

OBJETO DE CIER Simulación Establecimiento educativo: INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL LA LIBERTAD PREDIO 2 Metros Requeridos Totales. 27,72 Mtr2 El tamaño del predio es adecuado? SI Metros Disponibles Totales ,72 Mtr2

OBJETO DE CIER Simulación Establecimiento educativo: INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL LA LIBERTAD PREDIO 2

OBJETO DE CIER Simulación Establecimiento educativo: INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL LA LIBERTAD PREDIO 2 Aulas: 8,94 Mtrs2 Baños 17,46 Mtrs2 Circulaciones 1,32 Mtrs2 Metros disponibles Totales. 27,72 Mtr2

CONSULTAS GERENCIALES Cuánta área necesito Cuánto área cubro con área disponible del predio Cuánto cuesta construir esas áreas DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio

CONSULTAS GERENCIALES Cuánto cuesta construir esas áreas DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio Área disponible para construir en aula Costo metros cuadrados aulas = Valor metro cuadrado de construcción de aula * Área disponible para construir en sanitario Costo metros cuadrados sanitarios = Valor metro cuadrado de construcción de sanitario * Área disponible para construir en circulaciones Costo metros circulaciones = Valor metro cuadrado de construcción de circulaciones * Costo metros disponibles = + Costo metros cuadrados aulas Costo metros cuadrados sanitarios + Costo metros circulaciones

CONSULTAS GERENCIALES DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio

OBJETO DE CIER Simulación Establecimiento educativo: INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL LA LIBERTAD PREDIO 2

CONSULTAS GERENCIALES Cuánto cuesta el área de predio Cuánto cuesta construir las unidades funcionales en predio nuevo DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción de unidades funcionales en predio nuevo Diferencia entre lo que se necesita y lo que se puede construir en la capacidad constructiva del predio Metros requeridos de predio nuevo = Cuánta área de predio nuevo se necesita

CONSULTAS GERENCIALES DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio

CONSULTAS GERENCIALES DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio

CONSULTAS GERENCIALES DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio

CONSULTAS GERENCIALES Cuánto cuesta el área de predio Cuánto cuesta construir las unidades funcionales en predio nuevo DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción de unidades funcionales en predio nuevo Diferencia entre lo que se necesita y lo que se puede construir en la capacidad constructiva del predio Metros requeridos de predio nuevo = Cuánta área de predio nuevo se necesita

CONSULTAS GERENCIALES Cuánto cuesta el área de predio DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción de unidades funcionales en predio nuevo Cuánta área de predio nuevo se necesita Cuánto cuesta construir las unidades funcionales en predio nuevo Costo metro cuadrado de pedio Costo de predio nuevo = Metros cuadrados de predio nuevo *

CONSULTAS GERENCIALES DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio

CONSULTAS GERENCIALES DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio

CONSULTAS GERENCIALES Cuánto cuesta el área de predio DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción de unidades funcionales en predio nuevo Cuánta área de predio nuevo se necesita Cuánto cuesta construir las unidades funcionales en predio nuevo Costo metro unidades funcionales Costo de unidades funcionales nuevas = Metros cuadrados de cada unidad funcional * Área disponible para construir en aula Costo metros cuadrados aulas = Valor metro cuadrado de construcción de aula * Área disponible para construir en sanitario Costo metros cuadrados sanitarios = Valor metro cuadrado de construcción de sanitario * Área disponible para construir en circulaciones Costo metros circulaciones = Valor metro cuadrado de construcción de circulaciones * Costo metros disponibles = + Costo metros cuadrados aulas Costo metros cuadrados sanitarios + Costo metros circulaciones

CONSULTAS GERENCIALES Cuánto cuesta el área de predio DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción de unidades funcionales en predio nuevo Cuánta área de predio nuevo se necesita Cuánto cuesta construir las unidades funcionales en predio nuevo Área nueva para construir en aula Costo metros cuadrados aulas = Valor metro cuadrado de construcción de aula * Área nueva para construir en sanitario Costo metros cuadrados sanitarios = Valor metro cuadrado de construcción de sanitario * Área nueva para construir en circulaciones Costo metros circulaciones = Valor metro cuadrado de construcción de circulaciones * Costo requeridos para construcción nueva = + Costo metros cuadrados aulas Costo metros cuadrados sanitarios + Costo metros circulaciones

CONSULTAS GERENCIALES Cuánto cuesta el área de predio Cuánto cuesta construir las unidades funcionales en predio nuevo DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción de unidades funcionales en predio nuevo

CONSULTAS GERENCIALES DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio

CONSULTAS GERENCIALES DIAGNÓSTICO: Estimar costos de construcción en área disponible del predio

OBJETO DE CIER Simulación Establecimiento educativo: INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL LA LIBERTAD PREDIO 2 Metros Requeridos de lote Nuevo. Costos metros cuadrados 2 de lote nuevo. Costos de metros 2 requerido para construcción nueva. Costo Total de la proyección.

CONSULTAS GERENCIALES PROYECCIONES: Estimar costos de construcción para unidades funcionales Tipo de Unidad Funcional.PriorizaciónMtrs2 Prioritarios Aula de formación general Servicios Sanitarios Circulaciones Complementarios Laboratorios Centro de recursos de aprendizaje Expansiones Recreativas Talleres1500 Deportes Actividades comunitarias y extra horarias Psicopedagogía210 Enfermería Espacio de apoyo Control de accesos e información Alojamientos Espacios exteriores Estacionamiento vehículos Almuerzo / cena Reparación Agua Energía Tratamiento de desechos Espacios administrativos

CONSULTAS GERENCIALES ¿Cuánto cuesta construir nuevas unidades funcionales y/o ampliar la cobertura en los predios educativos?

CONSULTAS GERENCIALES GRACIAS